YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 27 June 2008

Intolerancia

A lo largo de la historia de la humanidad se han vivido grandes momentos en los cuales la intolerancia al otro ha sido tal que ha llevado a cometer autenticas barbaridades, esto ha sido representado en el Arte de formas muy diversas y tenemos grandes ejemplos, como la gran película de cine mudo, titulada justo así, Intolerancia (Intolerance) de 1916, del director estadounidense David W. Griffith, donde a través de cuatro capítulos, narra cuatro momentos de la Historia en los cuales la intolerancia es el hilo conductor de este gran film. Destacamos dos de sus episodios, "La pasión de Cristo" siendo esta una de sus primeras representaciones cinematográficas; y "La Matanza de los Hugonotes", llevada a cabo en la noche de San Bartolomé de 1572 en la ciudad de París, donde se asesinaron a miles de personas solo por el hecho de tener un culto diferente, quedando para la historia como acto vergonzoso no sólo por quien lo llevó a cabo, si no también por aquellos que lo permitieron. Los otros dos episodios narran "El ataque sirio a Babilonia bajo el reino de Baltasar" y "La crudeza de un barrio obrero en la Nueva York de principios de siglo XX".
Gran película ésta, la que recomendamos, no solo por lo magnífico de su rodaje, ni por los 60.000 extras, ni por sus decorados a tamaño real, ni por su extremada duración, en principio era de 72 horas, hasta que se redujo a las 2 horas y 20 minutos que dura actualmente, si no, por el tema que trata, la intolerancia, el odio y el miedo al que es diferente, miedo y odio que aún están presentes en nuestra sociedad y que a pesar del intento de algunos pocos por impedirlo sigue ahí por... otro pecado del hombre, la indiferencia de muchos.
MªJesús

Tuesday 17 June 2008

Programa "Noche en los jardines del Alcazar 2008"

Armoniosi Concerti, Guillermo Peñalver y Mercedes Rodríguez, Artefactum, Caponata Argamacho, Samarcanda, María Esther Guzmán y Luis Orden y Andreas Prittwitz con Looking Back serán algunos de los 32 grupos y solistas, muchos de ellos reincidentes en el programa, de música antigua, clásica, flamenco y jazz que participarán en la IX edición del ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar, que se celebrará entre el 25 de junio y el 7 de septiembre en el enclave monumental.

La oferta de conciertos, que se celebrarán de lunes a viernes a las 22:15, aumenta en 19 su número de propuestas, pasando de las 56 de 2007 a las 75 de este año.

La novedad más destacable del ciclo de conciertos, del que se dice que se ha confeccionado en función de la relación histórica de la música con el espacio donde se lleva a cabo –la presencia de jazz y flamenco se explica “por la demanda que el público ha expresado en las encuestas”–, radica en el aumento de posibilidades para la adquisición de entradas. En este sentido, y para intentar evitar las colas de años anteriores, éstas se podrán adquirir al precio de 4 euros, y hasta un máximo de cuatro por comprador, no sólo en la taquilla del propio Alcázar, sino también en un expendedor automático y a través de Servicaixa (vía telefónica, mediante internet y en su red de cajeros).

Para ver el programa de cada més, información sobre los grupos, venta de entradas, etc. podeis visitar el siguiente enlace: http://www.actidea.com/nochesalcazar2008/


EGV

Friday 6 June 2008

3+2SON

Mañana viernes, 6 de junio, actuación en directo de 3+2SON en Bar de Copas "LA BOTELLITA". Ave. España, frente a Disco B3, Dos Hermanas. A partir de las 22:00.

www.myspace.com/3mas2son



Thursday 5 June 2008

Recorrido turistico por la fabrica de sombreros

Os escribo un articulo publicado hoy en el 20 minutos:

Si tiene curiosidad por conocer la antigua fábrica de sombreros (en la calle Heliotropo, muy cerca de la Plaza de Montesión), la Plataforma Sevilla Histórica organiza el sábado una visita gratuita.
El recorrido por las instalaciones comenzará a las 11 h y a él podrán sumarse todos aquellos sevillanos que así lo deseen, según explica a 20minutos.es Basilio Moreno su portavoz.
Eso sí, sólo se visitarán «las zonas seguras», así como el pequeño museo que han organizado los okupas que han tomado la fábrica.
Después, representantes de las asociaciones de defensa del patrimonio de la ciudad se reunirán para poner en común «las acciones» que llevarán a cabo.
Quieren que las antiguas fábricas que se conservan en el casco antiguo o alrededores (como es el caso de esta instalación o de la antigua fábrica de vidrio de La Trinidad) se conviertan en centros vecinales y espacios dedicados a la cultura.


EGV

ASOMATE AL PATIO

A mis queridos gestores:
Pues supongo que como muchos ya sabreis este verano se abren las puertas de la Diputación de Sevilla, para acoger distintos espectaculos de musica, cine y teatro. Una oportunidad estupenda para que los pichones culturales ( glaymi que grande eres!!!) podamos compartir un ratito. Asi que lo dicho espero que podamos asomarnos juntos al patio.

http://www.dipusevilla.es/dipusevilla/export/site/contents/noticia/25548/207961/attachs/207969/normal/Asomate_al_Patio_2008_presentacixn.pdf

Mis disculpas, compañeros

Sueño que la ilusión se siembra
Sueño que la libertad crece en esta tierra
Nunca mirando a ayer, porque volverá otra vez
llegando mañana el amanecer
Sueño
que un nuevo día de la alegría llegó
Día independiente que no depende del sol
Sintiendo la libertad
que solo tengo al cantar
sin que se oiga el lamento
con el canto de un pueblo...
Qué la vida rebose ilusión, con el canto del corazón
sin más rumbo ni guía que el vivir cada día en busca de la felicidad
... y que el mundo nos siga....
Que no es un sueño buscar el momento para disfrutar sin dejar de cantar

Luis Rivero, Los Hijos de la Tierra 2005 (popurrí)


Esta es mi manera de expresarme... todo el día Carnaval de Cádiz... de "jartible"

Sois todas y todos geniales, y yo soy una sensiblera sin remedio (aunque igual de genial, por supuesto... xDD)Os admiro y aprecio, y aprendo de vosotros tanto como la parte racional de mi cerebro me permite. Ya sabéis que soy de sentimientos, de pasiones y emociones. Que me guío por el corazón, y que vosotros me lo habéis tocado con vuestro cariño, comprensión y paciencia. Sin hablar, claro está, de vuestra creatividad, energía, entusiasmo, etc., etc., etc.
.... ¡Brutal!.... así sois.
Siento mucho lo de esta mañana.Pero mucho, mucho.Para el viernes os prometo una recompensa (a mi manera).

A trabajar, que valga la pena. Somos muy capaces, como siempre, y lo hemos demostrado. Arriba os dejo mis ganas de seguir... (que la vida rebose ilusión)por si os faltan, ya que a mi me sobran (y que el mundo nos siga).

Os adoro
14 besos a repartir

Wednesday 4 June 2008

Recomendaciones de Lucas

Shakespeare fue un genio de la literatura, una de las mejores plumas inglesa.En cine se han hecho muchas adaptaciones, pero esta, es sin duda, una de las más interesantes.La historia de los Montesco y los Capuletos, nunca ha sido contada, filmatograficamente hablando, con ritmo igual a este,me refiero a la obra del director Baz Luhrmann.Brios nuevos para un texto eterno, puede ser cualquier cosa, excepto vana.Sin duda el mayor acierto del director, el acercarnos a la obra, "de los amantes con mal sino", a la época actual, pero con un acierto en la ambientación y en la creación artistica. Esta película tiene su sello, el rito, al igual que su otra obra Moulin Rouge, que renovó el genero musical

Marta F.N

Entrevista Presidente C.E.C.U.

¡...más que Gestores Culturales...!

Monday 2 June 2008

Matrix, también tiene gestores culturales

Quién no conoce a Cruz y Raya, y quién no conoce a José Lucas, en la Confederación de Empresarios Andaluces con sede en Sevilla.Pues si veis el siguiente enlace, corren rumores, que en Matrix también hay gestores culturales...




Marta F.N

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!