YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Saturday 27 September 2008

Al Mossassa 2008.

Badajoz y Marvao, celebran la fundación de las mismas por los musulmanes, bajo el gobierno de Ibn Marwan, en el siglo IX, para dicho festejo realizan una Fiesta Medieval, en la cual todo el casco antiguo de ambas ciudades se convierte en un Zoco, con sus tenderetes, sus mercancias, gentes y espectáculos callejeros.
Os invitamos a que este fin de semana y el siguiente hagáis un viaje en el tiempo y os paséis por la época musulmana.

Dos ciudades, una historia común. Badajoz (España) del 26 al 28 de septiembre de 2008.

Batalyaws año 875 d.C.
Badajoz


Duas localidades, uma hitória comun. Marvao (Portugal) del 3 al 5 de outubro de 2008.

Marwan año 877 d.C.
Marvao


MªJesús.

Thursday 25 September 2008

Antonio D.Resurrección, El Resplandor

Os informamos de la próxima exposición en la galería de arte de Carmen Carmona, realizada por Antonio D. Resurrección y a la que el artista ha denominado El Resplandor.

"El Resplandor" es una extensión de la serie "Emergencia" (2006/08) que plantea un perverso juego de la imagen como objeto seductor. Lo deseado, y definitivamente impropio, queda separado del espectador siendo precisamente esta barrera, obstáculo entre dos mundos: el real y el imaginado (re presentado), la que provoca una atracción adictiva difícilmente conciliadora. Dicha representación queda así, aislada tras la tupida frontera del tramado, sin poderse vincular con la realidad que representa pero, en cambio, armada de una capacidad seductora irrefrenable.

En "El Resplandor" se pueden apreciar versiones de esa "obturación del ojo" a través de imágenes que impiden establecer una "conexión" correcta, como en el caso de "Hay una gran ola negra en mitad del mar" o en las piezas "White Light" en las que la presencia de la luz actúa como barrera que obstaculiza la plena percepción ofreciéndonos relatos cortocircuitados, amputados de su totalidad, al igual que en la instalación "Intimidad" aislada literalmente del espectador a través de unos ventanales forrados de plástico translúcido, del espacio representado y filmado.

Del 10 de octubre al 10 de noviembre de 2008
De lunes a viernes, de 11 a 14 y
de 18 a 21 horas.

Galería de Arte Carmen Carmona
C/ Jáuregui, 9.
41003

Sevilla

Telf.: 954 211 927

Marta F.N

Tuesday 23 September 2008

Comienzo´08, exposición para ARTISTAS NÓVELES

El proyecto de la exposición de artistas nóveles , queda temporalmente pospuesto hasta el 2009

Datos de contacto:
c.carmonagonzalez@hotmail.com

Att.de C.Carmona
C/Jáuregui,9
41003
Sevilla

Para más
información sobre las bases, remitir al e mail anterior.


Marta F.N

Saturday 20 September 2008

Acerca de... La noche larga de los museos...



Para una ciudad de tamaño medio, que es receptora de tantos turistas, y en la que las botellonas son oficialmente prohibidas, esta opción cultural, llegó como agua de Mayo. Estoy cansada de escuchar de que a la juventud andaluza no le interesa la cultura, pero en la noche larga, esta categorización, parecía una falacia. Si no fuera así, como de otra forma, se podía encontrar colas parecidas a las discotecas más solicitadas de la capital hispalense. Si no recuerdo mal, alrededor de 4500 personas visitaron el museo de Artes y Costumbre, no podemos olvidar, el gran numero de espectadores, que postrados ante el Ayuntamiento,esperaron la aparición del casanova sevillano don Juan Tenorio, y de la dulce doña Inés, para disfrutar de unos segundos de una excelente interpretación de la obra de nuestro amigo Tirso de Molina.




Podemos decir que la sensación general, a posteriori, ha sido de gran satisfacción, y con pena de no poder haberlo visto todo.


Nuestra noche empezó en la Galería Carmen Carmona, en la inauguración de su Exposición Duende, de la cual os informamos hace unos días, allí nos trataron estupendamente, y a pesar de que su espacio es mas bien pequeño, han sabido colocar perfectamente las fotografías de manera que cada artista tenga su propio espacio (si hablo en pretérito perfecto, es por que aun estáis a tiempo de visitar la colección). Continuamos en la Sala Imagen, visitando Intervalo_dos de Caja Sol, más tarde fuimos a otros puntos con actividades no menos interesantes,pero con la pena de la efimeridad de una noche, que tan corta nos resultó.





El único defecto que podemos resaltar antes de terminar este post, son la colas, las cuales también tienen una lectura positiva,si las hubo, es por la demanda.

Mª Jesús y Marta F.N

Alamedeando

Alamedeando, es el primer Encuentro Cultural que se realiza en la Alameda de Hércules, en Sevilla, comenzó ayer coincidiendo con la noche larga de los museos, día 19, y finalizará el 21 de septiembre.
En dicho Encuentro se realizarán diversas actividades desde conciertos, exposiciones, actuaciones callejeras e incluso hay una ruta de la tapa.
Os recomendamos que busquéis el programa de mano, donde viene toda la información del evento, muy clara, con mapa de situación y todo, así como resultará imprescindible en la ruta de la tapa.
Si queréis mas información su pagina web es: www.alamedeando.org
Como siempre, esperamos que disfrutéis.
MªJesús.

Wednesday 17 September 2008

Mes de la Fotografia Flamenca. I Edición. (Bienal de Flamenco. Sevilla'08. Actividades Paralelas)

Con motivo de la Bienal de Flamenco, nos encontramos con una serie de Exposiciones cuya temática es el Flamenco, ya hemos mencionado de una de ellas, Intervalo_dos, organizada por CajaSol, ahora nos toca hablar del Mes de la Fotografía Flamenca, exposición que tendrá lugar del 11 de septiembre al 10 de octubre, en diversos espacios de la ciudad de Sevilla, entre ellos la Galería Carmen Carmona, de la cual hemos hablado en la entrada anterior, otros espacios son: Bienal de Flamenco, Club Arte Vivo, La Carbonería, FNAC, Galería Concha Pedrosa, Galería Félix Gómez, Galería Fotomata, Galería Nuevoarte, Galería Studio Hache, Galería Weber-Lutgen, Museo del Baile Flamenco, Museo Carruajes, Naves del Barranco, Universidad de Sevilla.
En dicha muestra veremos las diferentes manifestaciones artísticas del flamenco, de sus gentes y de su expresividad.
Mas información: www.museoflamenco.com
Teléfono: 954 34 03 11
Organiza:
Museo del Baile Flamenco. Sevilla
Cristina Hoyos
MªJesús

Exposición "Duende" Galería Carmen Carmona. Sevilla

El próximo viernes 19 de septiembre a las 21:00 horas, y sumándose a la programación de La Noche Larga de los Museos y dentro del Mes de la Fotografía Flamenca, tendrá lugar en la Galería Carmen Carmona la inauguración de la Exposición Duende, compuesta por fotografías y proyecciones de los artistas María Cañas, Antonio D. Resurrección, Fernando Baños, Manu Gallardo y Agustín Medina.


Galería Carmen Carmona
c/Jáuregui, 9. 41003.
Sevilla


MªJesús

Seminario sobre las Fundaciones Andaluzas.

A continuación recogemos la noticia publicada en la pagina web de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, con motivo de la presencia de su director gerente en uno de los Seminarios del Curso de Experto en Gestión Cultural que organiza la Confederación de Empresarios Andaluces, y en el cual han participado las creadoras de este blog.

08/09/2008 Master de Experto en Gestión Cultural.
Presencia de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

El director gerente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, impartió una conferencia el pasado jueves día 4 de septiembre de 2008 en el master de Experto en Gestión Cultural organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA y, coordinado y elaborado por la empresa Estudio Puerta de Tannhauser, S. L. donde se les habló a los 25 alumnos del citado master, de la Asociación, de la situación del sector en la Comunidad Autónoma de Andalucía y, de las fundaciones culturales. La sesión tuvo lugar en el Hotel Becquer de Sevilla.





MªJesús

Saturday 13 September 2008

El Sueño del Ornitólogo II.

Si te quedaste sin entradas para el concierto de Madonna o simplemente no te interesaba ir, nosotros te ofrecemos una alternativa:

El sueño del ornitólogo II, del Phylloscopus sibilatrix a la Oxyura jamaicensis.

Proyecto de Juan del Junco que se inaugura el martes 16 de septiembre de 2008 a las 20.30 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, sito en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, en Sevilla.


MªJesús

Thursday 11 September 2008

V Fiesta Motera "Ciudad del Lago". Bornos (Cádiz)

Si tu pasión son las motos, el olor a gasolina y aceite, la libertad de ir a donde quieras y sobre todo, disfrutar del asfalto, no te pierdas la V Fiesta Motera "Ciudad del Lago", en Bornos, Cádiz que tendrá del 20 al 21 de septiembre de 2008, en el recinto ferial de dicha localidad. Se realizarán diversas actividades, destacándose los Show Acrobáticos de Emilio Zamora, el sábado a las 23:30 y de Animal Colombo el domingo 13:30. (Los horarios pueden variar)

Organiza:
Peña motera Los Estraviaos.

Colabora:
Ayuntamiento de Bornos.

MªJesús.

(Imagen de la película "Easy Rider")

Tuesday 9 September 2008

Entre gestores anda el Arte


LLAVE MAESTRA S.L.L. Cultura e Imagen, formado por algunos de los expertos culturales de la promoción del 2008 de la CEA, tiene el placer de invitarles el próximo 11 de Septiembre de 2008, a las 20.30 horas, a la inauguración de :

la Sala Virtual ' Ciber- Museo' en la Sala Santa Inés, dentro de la programación de la Biacs, Sevilla.


Marta F.N

Sunday 7 September 2008

La noche larga de los museos en Sevilla


El día 19 de Septiembre,hay una cita muy especial en la ciudad de Sevilla.Se podrán visitar los museos hasta altas horas de la noche, además podremos disfrutar de actividades y eventos.
En el siguiente enlace podréis encontrar toda la información que necesitéis:

El mejor video del año

¿Dónde empieza la educación? Si eres de los que piensas que se mandan a los niños a la escuela para ser educados, lamento decirte que te equivocas. La primera influencia que recibe el niño tiene su origen en la familia, con la madre es con la que recibe los primeros mimos en la época de lactancia, y sigue con el resto del núcleo familiar cuando da los primeros pasos. Podría hacer todo un tratado sobre el tema, pero como la imagen llega en ocasiones donde no llega la palabra, os dejo a continuación el siguiente vídeo.

Ahí lo tienes:

Marta F.N

Los '80...

Ayer nos llegó un vídeo de youtube en el cual se nos habla de los años ochenta, década de cambio, momento de municipalismo, gobierno socialista, y política exterior, por eso hemos querido destacarlo aquí, no solo, por que nosotras hayamos crecido en ese momento, que también, si no por su genialidad a la hora del montaje del mismo... y por que no, para dar un toque de humor a este blog.

El vídeo resume claramente lo que fue crecer en esta década, la música que escuchábamos, como vestíamos, que programas se veían en la televisión, etc.

Espero os guste:



Marta F.N. y MªJesús

Saturday 6 September 2008

Nuestro blog

De este blog ya se habla, en el siguiente link, puede verse lo que se dice de él


http://www.bienpagado.com/pligg/story.php?title=GESTORES_CULTURALES

XV Bienal de Flamenco Sevilla'08 Actividades Paralelas (Espectáculos)

El pasado 3 de septimbre comenzó la otra Bienal de Flamenco, una serie de actividades paralelas a la programación oficial, donde se nos da a conocer la otra cara del flamenco, aquellas figuras que son desconocidas para el gran público, ya sea por su juventud como por su visión diferente del mismo.

1. "+jóvenes +flamenco" Muestra andaluza de jóvenes artistas flamencos. Del 3 al 6 de septiembre de 2008. A partir de las 22:00 en la Alameda de Hércules.

2. "Compás 4x4". 4 bailaoras en movimiento. del 15 de septiembre al 9 de octubre de 2008. A partir de las 23:00. En colaboración con la Asociación de Escenarios de Sevilla. Las salas participantes serán, sala El Cachorro, sala Malandar, la Imperdible (Teatro Duque), Endanza Itinerante (CAS, CAAC)

3. "Vaya con Dios" compañía flamenca Antonio Andrade. Los días 1, 2, 4 y 5 de octubre a las 20:30h, día 3 de octubre a las 12:00h (matinée flamenca) Museo del Baile flamenco.
Precio de las entradas: adultos 25€, estudiantes 20€, niños 15€

4. Peñas de Guardia. Programación Trasnoches Bienal 2008. Del 15 de septiembre al 9 de octubre, en colaboración con la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla, con un precio de entrada de 6€

Para mayor información, tanto de la programación alternativa como de la oficial: http://www.bienal-flamenco.org/
MªJesús

Friday 5 September 2008

In_ter_va_lo_ dos

A partir del 12 de septiembre al 12 de octubre de 2008, tendrá lugar en Sevilla la Exposición Intervalo dos. Ciclo de arte contemporáneo y flamenco. Como continuación del proyecto "Intervalo", un ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco que surgió a partir de un reportaje fotográfico de Colina y Julio Ubina sobre Carmen Amaya, que se presentó en la bienal de 2006. En la muestra que se presenta, se incorporán nuevos autores y piezas, de ahi el nombre de "Intervalo_dos".
Contará con la participación de los siguientes artistas: _Alex Francés_Alonso Gil_Carmen Sigler_Javier Codesal_Kaoru Katayama_La Ribot.
Las obras consisten en viedo-proyecciones en las cuales los artistas junto con diversos cantaores y bailaoras, nos cuentan sus ideas, experiencias y sensaciones.
Podremos disfrutar de ella en las siguentes salas, Sala Chicarreros (Plaza de San Francisco nº1) Sala Imagen (calle Imagen 2) y Espacio Escala (calle Cardenal Cisneros 5). Organizada por CajaSol (Obra Social).
El horario de las salas es el siguiente: de lunes a sábado de 11 a 14h/ 17.30 a 21h. Domingos y festivos de 11 a 14h.
MªJesús

Monday 1 September 2008

Mostra Correggio. Parma (Italia)


Exposición, El Correggio, en la ciudad de Parma, Italia, del 20 septiembre 2008 al 25 de enero 2009.

Tendrá como sede central la Galleria Nazionale, otras seran, Camera di San Paolo, Chiesa di San Giovanni y la Cattedrale.
A través de su pagina web podremos adquirir las entradas; comprar el catálogo, con un descuento especial si se realiza por la web; y conocer todos aquellos eventos relacionados con dicha exposición que tendrán lugar en la ciudad de Parma.


Para mas información ver el enlace.
Asi pues... si tienen pensado hacer un viajecito por Italia, no se la pierdan.
MªJesús

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!