YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 29 December 2008

MUSEO ARQUEOLOGICO PROVINCIAL DE SEVILLA

En esta ocasión, nuestros amigos de Baetica Nostra, se ponen en contacto
con el Museo Arquelógico de Sevilla, aquí os dejo con una copia de la carta que
han enviado, esperando tengan noticias positivas en breve:





Sevilla 28 de diciembre de 2008

Excmo. Señor Director General,

Me dirijo a Usted en condición de ciudadano para expresarle mi consternación por las noticias que están apareciendo últimamente en prensa y según las cuales, la necesaria restauración integral del MUSEO ARQUEOLOGICO PROVINCIAL DE SEVILLA se van a retrasar una año más.

Considero que esta situación es insoportable, que el segundo museo arqueológico en importancia de España proyecta una imagen tercermundista y totalmente discordante con el desarrollo de nuestro país y que las obras no se pueden seguir retrasando un día más.

Por eso le pido que con carácter de urgencia las obras de restauración comiencen ya en el 2009, y no en el 2010 como se está especulando en diversos medios informativos.

Atentamente y esperando conocer en tiempo y forma que medidas piensa Usted tomar o no tomar ante la petición que le hago, para no tener que verme obligado a remitir la oportuna queja al Señor Defensor del Pueblo, se despide,






Francisco Navarro Ibáñez
BAETICA NOSTRA




Aquí os dejo con un artículo del ABC en relación al tema:


El Ministerio confirma que el 2009 será un año perdido para el Arqueológico
ALBERTO GARCÍA REYES
SEVILLA. A pesar de que el edificio de Aníbal González que alberga el Museo Arqueológico de Sevilla sigue ampliando su repertorio de heridas, el Ministerio de Cultura, que es quien lo tutela, confirmó ayer que no hará ninguna inversión para su rehabilitación en 2009 más que la ya consignada de 400.000 euros, «una cantidad que sirve para limpiar la solería», según se quejó ayer el parlamentario popular Adolfo González. Fue éste quien formuló una pregunta parlamentaria a la que la subsecretaria de Cultura, Dolores Carrión, hizo frente apelando a la ambigüedad. Lo más claro que dijo la socialista fue que «parafraseando a Ortega, lo obvio es obvio y el edificio está realmente deteriorado». Pero el resto de su discurso fue, en opinión de
González, «lamentable». Más allá de que la rehabilitación se realizará en 2010 porque en 2009 saldrán a licitación las obras y hay que preparar el concurso, la subsecretaria de Cultura huyó de detallar cantidades y fechas de ejecución. «La respuesta que ha dado la señora subsecretaria es que ella es conciente de la situación del Museo Arqueológico, pero que ahora no pueden invertir nada. Me parece lamentable una respuesta de este tipo por parte del Ministerio», insistió Adolfo González, que confirmó a este periódico que ya ha puesto en marcha una proposición no de ley. «Pensaba retirarla si la respuesta me satisfacía, pero como no ha sido así, seguiremos adelante con ella», aclaró.
A este respecto, González arroga toda la responsabilidad del mal estado en el que se encuentra el edificio al Gobierno central, ya que «la Junta de Andalucía ha hecho lo que tenía que hacer, el Plan Museológico ha llegado tarde pero ha llegado. Ahora es
el Ministerio el que tiene que actuar». El parlamentario popular, que mostró en la cámara «las fotos del ABC para demostrarle a la señora subsecretaria que el museo está en una situación límite», se quejó de que Dolores Carrión reconoció que el edificio «está muy mal», pero «mira para otro lado, ha dado una media verónica y se ha quedado tan tranquila». Por esta razón, ante la confirmación por parte del Ministerio de que 2009 será un año perdido para el Arqueológico, Adolfo González sentenció que «esperemos que en el 2010 el edificio siga en pie, porque se trata del segundo museo arqueológico de España».
En todo caso, el Arqueológico de Sevilla se ha convertido en una piedra que los responsables políticos tiran al tejado de sus opositores. Rosa Torres declaró hace unos días, tras conocerse el cierre sin previo aviso de diez salas del Museo, que el PP no invirtió nada durante sus ocho años de gobierno. El popular Adolfo González, sin embargo, tiene otra opinión al respecto: «Pilar del Castillo hizo una propuesta de diez millones de euros en 2002 para restaurar el Archivo de Indias y el Arqueológico. El Archivo se inauguró siendo ya Carmen Calvo ministra. Después había que acometer lo del Arqueológico, pero ella nunca le dio curso a eso». Sea como fuere, el Arqueológico necesita una rehabilitación integral desde hace más de una década, como confirman varias auditorías externas. Sin embargo, el Ministerio sólo ha acometido «obras de emergencia» en el inmueble y en ningún caso por un montante superior a 400.000 euros, cuando los estudios realizados determinaron que el Museo necesita al menos diez millones para paliar sus problemas estructurales.
La subsecretaria de Cultura, Dolores Carrión, dijo ayer que el Ministerio tiene pensado destinar al Museo «un dinero más que suficiente», aunque no desveló la cifra, que fuentes consultadas por Ep sitúan en torno a los 15 millones de euros en varios años. No obstante, en 2009 el edificio seguirá apuntalado y sin las medidas de seguridad necesarias para acoger piezas como el tesoro de El Carambolo, una situación que trata de arreglar la Junta con una aportación de más de 700.000 euros para la adecuación de las salas de exposiciones temporales. A este gasto hay que unir el ocasionado por las obras de emergencia que han obligado al Museo a cerrar diez salas hasta el próximo diez de febrero. El arreglo de los techos comenzó a realizarse sin previo aviso el pasado 26 de noviembre y hasta ahora la Junta no ha cuantificado
el coste de estas obras, que son imprescindibles para un edificio que Rosa Torres tildó de «veterano» para justificar su mal estado de conservación. Adolfo González fue contundente al refererirse a esto último: «Me gustaría saber si al Museo del Prado le pasa lo mismo que al Arqueológico, porque el del Prado es más veterano. La respuesta de la consejera es infantil».
Fuente: ABC de Sevilla
10/12/2008

CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE PELLI


Hemos recibido la copia de una carta dirigida a D. Alfredo Sánchez Monteseirín Alcalde de Sevilla, por parte de un amigo de este blog, perteneciente a la asociación Baetica Nostra, muy involucrado en el patrimonio histórico de nuestra región




Sevilla 28 de diciembre de 2008

Señor Alcalde,

Me dirijo a Usted en calidad de ciudadano andaluz para comunicarle que apoyo el amplio movimiento ciudadano que SE OPONE A LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE PELLI en la capital hispalense. De la misma forma, comparto los sólidos argumentos esgrimidos por las diversas organizaciones internacionales (ICOMOS), nacionales y locales en contra de la erección de un elemento arquitectónico completamente disonante con el tradicional paisaje sevillano. Un paisaje que es el resultado de la interacción de sus habitantes y su patrimonio natural desde los orígenes de la ocupación humana en este territorio. A la vez representa la identidad de Sevilla y el mecanismo más inmediato y próximo de afirmación identitaria de sus habitantes. La degradación o pérdida de este paisaje supone socavar sus raíces culturales, dejando a Sevilla sin referentes con los que relacionar pasado y presente, además de condicionar su presente y el futuro de las próximas generaciones.

Considero que la falta de respeto al genius loci o espíritu del lugar de Sevilla, que representa el proyecto de la torre de Pelli, constituye un acto de egolatrí­a al romper una tradición fuertemente imbricada en el sentir de los propios sevillanos y le pido por tanto que dicho proyecto sea retirado o fundamentalmente modificado para evitar dichas disonancias con el paisaje sevillano

Atentamente y esperando conocer en tiempo y forma que medidas piensa Usted tomar al respecto para evitar la eventualidad de que Sevilla pueda formar parte de la lista de sitios patrimoniales declarados en peligro por la Unesco, se despide,




Francisco Navarro Ibáñez
BAETICA NOSTRA





En estas imágenes (a la espera de las mismas) puede apreciarse el fuerte impacto que este proyecto supondrá para el paisaje tradicional sevillano si finalmente se lleva a cabo.
Si no se pone coto a estas barbaridades, pronto nos encontraremos de bruces con una
nueva Benidorm en nuestra tierra. Nuestras ciudades históricas no necesitan mirarse en el espejo de Nueva York, Londres o París, sino en el de Florencia o Verona, conjugando desarrollo y arquitectura moderna no contaminante con el respeto a la tradición y el paisaje histórico.

Tuesday 23 December 2008

Y estas Navidades... ¿qué..?

A continuación os realizamos un recordatorio de todas aquellas exposiciones que aún podéis ver en estas fechas, esperando que no solo disfrutéis de los mazapanes, turrones y demás...:

¡Felices Fiestas!

Mª Jesús Montero

Fin Concesión Subvenciones a Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía

Concesión de subvenciones a los museos y colecciones museográficas de la comunidad autónoma de Andalucía.

Resolución de la dirección general de museos y arte emergente, por la que se pone fin al procedimiento para la concesión de subvenciones a los museos y colecciones museográficas de la comunidad autónoma de Andalucía, al amparo de la orden de la consejería de cultura de 31 de julio de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las mismas, y se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2008.

(boja nº 167 de fecha 22 de agosto de 2008)

Monday 22 December 2008

Sunday 21 December 2008

VII Certamen infantil de dibujo. Guggenheim Bilbao.

Del 20 de diciembre de 2008 al 6 de enero de 2009

El Guggenheim de Bilbao te invita a realizar un viaje a través de la historia del arte...¿Te atreves a emprender esta fantástica aventura?

Para ello, sólo tienes que recorrer la exposición Kunsthistorisches Museum de Viena: descubrirás los géneros clásicos de la historia del arte. Este año, te proponemos que te conviertas en un gran retratista.

¿Cuándo? Para completar tu retrato puedes venir al Museo las veces que quieras del 20 de diciembre de 2008 al 6 de enero de 2009.

El primer día que vengas, el adulto que te acompañe comprará una entrada especial que os permitirá venir al Museo cuantas veces queráis hasta el 6 de enero de 2009.

PREMIOS DEL CERTAMEN
En enero de 2009 el jurado elegirá los tres mejores dibujos por cada categoría en base a su originalidad y creatividad.Tres categorías: de 6 a 7 años, de 8 a 9 años, de 10 a 12 años. Los premios consisten en diversos lotes de productos para artistas.
Colaboran: EL CORREO PAPYNDUX S.A. DISNEY

¡Si quieres conocer las bases de este Certamen descarga el folleto!
[formato PDF - 187.94 Kb]

Premios del VII Certamen
[formato PDF - 208.67 Kb]

Saturday 20 December 2008

Jornadas organizadas por GECA

Geca abre el plazo de inscripción para la III jornada de la profesión del gestor cultural.

[09/12/2008]

"Gestión cultural en el marco europeo: creatividad, cooperación e industrias culturales”

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) está preparando un nuevo encuentro profesional para el sábado 17 de enero de 2009. Esta "Jornada de la Profesión", de periodicidad anual, nació con la intención de servir de punto intermedio entre nuestros Foros Anuales, así como para fomentar un contacto cercano entre todos nuestros socios y entre la asociación y los gestores culturales en general. Las Jornadas Profesionales tienen un carácter monográfico, ya que pretenden profundizar lo máximo posible en aspectos muy concretos que afectan a nuestra profesión, por lo que son encuentros muy abiertos a los temas más candentes, en cada momento histórico en el que se realicen.
Tras la gran acogida de la Primera y Segunda Jornada, en su tercera edición la Jornada tratará la temática de "Gestión Cultural en el Marco Europeo: Creatividad, Cooperación e Industrias Culturales". Esperamos que este tema tan actual dé lugar a importantes reflexiones que puedan contribuir al desarrollo de nuestra profesión.
Este encuentro está abierto para socios y para no socios de GECA, siendo gratuito para los primeros. Los no socios tienen una cuota de inscripción de 20 €, aunque quizás este sea un buen momento para asociarse a GECA previamente a la Jornada Profesional. En ambos casos se incluye documentación, café, almuerzo y certificado de asistencia.
Debido a la previsible aceptación de este encuentro, recomendamos enviar la ficha lo antes posible, ya que LAS PLAZAS SON LIMITADAS, debido al aforo.
En el mail que os adjunto, podéis solicitar información sobre el contenido de las mesas de debate, y del como realizar la inscripción:

Contacto:E-mail: Secretaría de la jornada a cargo de Noletia S.L.mailto: rocio.sanchez@noletia.com

Friday 19 December 2008

c5 colección Santiago de Compostela Spain


Este viernes 19 de diciembre de 2008 a las 20:00h.

estaecuaciónhaceunruidoparecidoaldelalluvia

s a l u s t i a n o

pdf

Thursday 18 December 2008

Agenda Cultural en Navidad. Badajoz.

En la ciudad de Badajoz durante estas Navidades podremos disfrutar de las siguientes Exposiciones:

"Del viento" de Juan Ramón F. Molina. Pinturas que nos muestran paisajes interiorizados, mostrados desde el silencio, renunciando a la descripción del detalle, sustituyendo el sonido por el eco. Se impone el soporte opaco del aluminio, llevando la pintura como si fuese dirigida por el viento y los signos del paisaje fuesen las zonas sin cubrir.
Hasta el 7 de enero de 2009
Galería Ángeles Baños
Plaza de los Alféreces, 11

"Mujeres en Plural". Muestra que recoge unas 40 imágenes de la fotógrafa cacereña Queca Campillo, con la mujer como motivo principal. Ha sido la porpia autora la que ha seleccionado las fotografías de entre las muchas que ha realizado en sus 30 años de carrera como reportera gráfica.
Hasta el 16 de enero de 2009
Sala Vaquero Poblador, Diputación de Badajoz
c/ Felipe Checa, 23

"Artistas de Colección". La exposición recoge un conjunto de óleos, acrílicos, acuarelas y dibujos de Juan BArtola, Alejandro Tinoco, Manuel Santiago Morato, Esteban Arriaga, Manuel Fernández Mejías, Juan G. Ripolles, Antonio G. Cañamero, Ramón Herrero, Francisco Martínez Ordóñez, Ismael Caro, Fernando Pagador, José Luis Magaña, Ana Díaz, Juan Manuel Fernández Callejo, José Antonio Sánchez Borayta, José Antonio Estirado Cruz, Toto Mendoza y José María Pagador.
Hasta el 15 de enero de 2009
Sala Artex
c/ Virgen de la Soledad


"Tiempos Dorados" del alemán Thomas Nölle, nos muestra obras que van desde la fotografía a la videoinstalación, pasando por objetos sonoros o colección de objetos.
Hasta el 27 de enero de 2009

"Desmontajes. Net Art 0.1" dentro del nuevo Proyecto Netescopio, que consiste en la creación de un archivo en linéa en continuo desarrollo, destinado a presrvar obras artísticas generadas para la red. Sus objetivos principales son el resguardo, la difusión y la catalogación de dichas obras utilizando para ello el mismo medio de Internet, posibilitando de esa forma su crecimiento y actualización constantes.
Hasta el 28 de febrero de 2009

Ambas en el MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo)
c/ Museo s/n

Divulgación medioambiental. El Coral naranja.

Asociación Hombre y Territorio
http://www.hombreyterritorio.org/

La Asociación Hombre y Territorio surge en 2003, con objetivos entre otros, centrados en la Educación medioambiental, hoy nos pone en conocimiento del siguiente proyecto:

Artículo publicado en el Diario de Sevilla:

Divulgación medioambiental

La exposición itinerante sobre el coral naranja, uno de los invertebrados marinos más amenazados y atractivos de la costa andaluza, ya se puede visitar en el museo del parque Dunar de Matalascañas


Puede leer el artículo completo pulsando en el siguiente enlace: http://www.diariodesevilla.es/article/economia/306110/divulgacion/medioambiental.html


Hacemos una mención especial, para uno de los componentes del grupo de trabajo sobre el medioambiente y también profesor de la CEA, David León Muez y animar a todos los componentes de la asociación con la que trabaja desde hace años, para que sigan aportando su granito de arena, en el acercamiento de la naturaleza al individuo.

Ganador del III Premio Internacional de Fotografia Pilar Citoler.

Hoy nos ha llegado al correo la siguiente información, que queremos compartir con nuestros lectores y de paso agradecemos a María Giménez que nos lo haya comunicado.




"... El Fotógrafo Manuel Sonseca ha sido premiado en el III Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler.

La tercera edición del Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler que convocan la Fundación Botí y la Universidad de Córdoba ha elegido como ganador al fotógrafo madrileño Manuel Sonseca Vega con su obra “Berlín, 2008”.



“Berlín, 2008”. ©®Manuel Sonseca

El jurado no solo ha premiado la obra adquirida por La universidad de Córdoba, sino la trayectoria artística del galardonado por “considerarlo fiel a sí mismo y no haberse desviado de su trayectoria”.

El jurado, presidido por Pilar Citoler e integrado por importantes personalidades del mundo artístico internacional, ha señalado que el trabajo de Manuel Sonseca posee una iconografía propia y una “impronta personal e impecable”.

El jurado también habla del premiado como un artista “entre barricadas” sin tener aún una merecida proyección internacional”. La presentación de fallo del jurado fue presidida por el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres. Pilar Citoler ha destacado la consolidación del premio, al que este año han concurrido 133 obras. De ellas, además de la ganadora, han sido seleccionadas las de otros 9 artistas que se expondrán entre el 5 de febrero y el 8 de marzo junto a la obra ganadora y la muestra monográfica del ganador de la segunda edición, Félix Curto."

Monday 15 December 2008

Concurso de Carteles del día de la Paz 2009

La Directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)se complace en informarle de la convocatoria abierta para el

Concurso de Carteles del Día Mundial de la Paz 2009

El objeto de la presente convocatoria es la realización de carteles originales, destinados a anunciar la celebración del Día Mundial de la Paz, instituido por la UNESCO, que se celebrará en Sevilla en 2009.
El lema será “Estudiantes de la Universidad de Sevilla, por la Paz”, que deberá estar incluido, necesariamente, en el cartel.
El primer premio consiste en una placa conmemorativa y 500,00 €.
Las solicitudes de participación podrán presentarse desde la publicación de esta convocatoria al lunes 12 de enero de 2009.

Para más información, pulse el nombre de la actividad y enlace con la página correspondiente de nuestra web.



Concepción Fernández Martínez aprovecha la ocasión para hacerle llegar sus saludos.

Para ver las bases, remitir al siguiente enlace:
http://www.spc.us.es/artesPlasticasCertamenes.php/

Sunday 14 December 2008

Elio Berhanyer, 50 años de moda, en el Museo del Traje. Madrid

Del 4 de diciembre de 2008 al 22 de febrero de 2009

El Ministerio de Cultura organiza una exposición en homenaje a Elio Berhanyer, con motivo de sus cincuenta años como diseñador de moda. Berhanyer, decano de los diseñadores en activo, es uno de los creadores de moda españoles más importante de su siglo. Su larga trayectoria, su prestigio y el profundo respeto del colectivo profesional hacia su figura, justifican la realización de una exposición retrospectiva que proporcionará además un estudio pormenorizado de su biografía y de la evolución de su marca.
La muestra, que exhibe más de cien trajes, además de algunos complementos representativos de todas sus épocas, se desarrolla en tres áreas:
La Isla de los Faisanes: Inspirada en un tapiz de Charles Le Brun, delante del que Berhanyer tuvo una “revelación” que influiría en todo su trabajo posterior, agrupa vestidos de todas las épocas y estilos del creador.
Entonces y ahora: Incluye dieciséis trajes pertenecientes a algunas de las mujeres más destacadas de la sociedad española de las últimas cinco décadas.
50 años de moda: Repaso, a través de un recorrido rigurosamente cronológico de algunos de sus mejores ejemplos de alta costura y prêt-à-porter, de toda la trayectoria profesional de Elio Berhanyer.
Más información (PDF: 147 Kb) sobre la exposición.
Museo del Traje.
Avenida Juan de Herrera, 2 Madrid (28040)

Friday 12 December 2008

Exposición "Armonía fractal de Doñana y las Marismas"

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Andalucía (Estación Biológica de Doñana) tiene en marcha una nueva Exposición:
"Armonía fractal de Doñana y las Marismas"
Del 5 de diciembre de 2008 al 10 de febrero de 2009
El sentido de la exposición es el de un paseo por las formas armónicas esculpidas por el barro, el tiempo y el agua en las marismas andaluzas.
"Armonía fractal de Doñana y las marismas" es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que se compone de una exposición divulgativa, un libro y una web www.armoniafractal.com en la cual podréis encontrar toda la información.
"A través de las originales y sorprendentes fotografías aéreas que Héctor Garrido ha realizado en las marismas atlánticas andaluzas y la dirección científica del profesor Juan Manuel García Ruíz, el visitante podrá acercarse al complejo y apasionante mundo de la geometría fractal de las formas de la naturaleza.
El reportaje "
La Piel de Doñana", publicado en El País Semanal (26/10/2008) ha merecido el Premio Nacional de Periodismo Doñana Sostenible en la categoría de Fotografía en noviembre de 2008."

Lugar: Casa de la Ciencia. Pabellón de Perú. Avda. Mª Luisa s/n - Sevilla
De martes a domingo. De 10:00 a 21:00
Cerrado 26 de diciembre de 2008 y 1 y 6 de enero de 2009
Si os apeteciera organizar una visita guiada, no dudéis en contactar con:
Yolanda Díaz / 954 23 23 40 / divulgacion@ebd.csic.es

Concurso Relatos-Unidad para la Igualdad.

En esta ocasión nos dirigimos a vosotros para daros a conocer el desarrollo de una tarea que permitirá conocer a mujeres excepcionales por algunas de sus vivencias o por sus trayectorias personales y/o laborales. Mujeres que han aportado a las personas más o menos cercanas, a las entidades/instituciones en las que trabajan, a las ciudades donde viven, ... al mundo en general, valores dignos de ser visualizados y reconocidos.

Por ello os invitamos a participar en el Primer Concurso de Relatos “DESCUBRIENDO MUJERES, DESDE LA UNIVERSIDAD” en el que podrá participar cualquier persona perteneciente a una Universidad Andaluza o, no siendo miembro de ellas, escribiendo sobre alguna de las mujeres que sí son o han sido parte de las mismas.

Pueden encontrar la convocatoria en el siguiente enlace.

El plazo de presentación de los relatos finaliza el 30 de Enero 2009.

Concurso literario

Premio: 10.000 € para el Premio del Jurado en concepto de derechos de autor y la publicación de la obra a nivel nacional de manera no venal conjuntamente con la revista Qué Leer.

Participantes: Escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sean mayores de edad.

Fechas de participación: hasta el 22 de diciembre de 2008

Otra información relevante: Se participa online, a través de la web.

Tenéis las bases completas en la web del concurso:

http://www.premioqlvw.es/bases/

Beca relacionada con estudios de creación artística

Graduate Internships at the Getty
The Getty Foundation
1200 Getty Center Drive, Suite 800. Los Ángeles, California 90049-1685 - ESTADOS UNIDOS
Teléfono: 310.440.7320 / Fax: 310.440.7703
http://www.getty.edu/foundation/



Getty Graduate Internships are offered in the four programs of the J. Paul Getty Trust -;the Getty Museum, Getty Research Institute, Getty Conservation Institute, and Getty Foundation- for students of all nationalities who intend to pursue careers in fields related to the visual arts. Training and work experience are available in areas such as curatorial, education, conservation, research, information management, public programs, and grantmaking. Please see the list of internship areas and host departments participating in 2009-2010. Approximately 20 graduate internship positions are funded each year.

Tipo: Estudios universitarios / Creación artística / Ayudas

Fuente y Fecha de convocatoria:
The Getty Foundation - Pincha aquí - 09/12/2008
Plazo:


By 5:00 p.m., PST, December 15, 2008.

Requisitos:

Internships are open to students of all nationalities. Applicants must be:

- Students currently enrolled in a graduate program leading to an advanced degree in a field relevantto the internship(s) for which they are applying, or

- Individuals who have completed a relevant graduate degree on or after January 1, 2006, with post-graduate activities in their field, paid or unpaid.

Lugar de disfrute: América - ESTADOS UNIDOS
Características:

Internships are located at the Getty Center in Los Angeles or the Getty Villa in Malibu. All positions are full-time beginning September 14, 2009. Most internships are for eight months, ending May 21, 2010. Conservation internships are twelve months, ending September 10, 2010. Grant amounts are $17,400 for eight months and $26,000 for twelve months. The grant includes health benefits, but housing and relocation funds are not provided.

Solicitudes:

We suggest bookmarking or printing these instructions for your records.

Part 1: Complete and submit the Online Portion of Application (which includes uploading a Personal Statement and Supplemental Applicant Information form) by 5:00 p.m., PST, DECEMBER 15, 2008

Part 2: In a single envelope mail the following items. These materials must be received in the Foundation office by DECEMBER 15, 2008. Materials received after this date will result in an incomplete application.

a). 1 original and 3 copies of your academic records:

- If you are currently enrolled in a graduate program, provide proof of current enrollment (for example, most recent academic records).

- If you have attended schools in the United States, provide original transcripts for each school attended (both undergraduate and graduate). You may open and copy official transcripts. U.S. students may request that official transcripts be Issued to Student to facilitate photocopying.

- If you have attended schools outside of the United States, provide certification of completed courses or copies of diplomas for all programs completed following high school.

b). 2 Letters of Recommendation in sealed envelopes:

Click here to download the Letter of Recommendation forms (104 kb). Type or print your name at the top of the forms before giving them to your recommenders. Your recommenders should complete and return them to you in sealed envelopes. In order for your application to be complete, both Letters of Recommendation must be included, in separate sealed envelopes, together with your other Part 2 materials.

*PLEASE NOTE: You will need Adobe® Acrobat® Reader version 7 or above in order to complete the Supplemental Applicant Information and Letter of Recommendation forms. You can download a free copy of the most recent version of Adobe® Acrobat® Reader.

Mail Part 2 materials to:

Getty Graduate Internship Program
The Getty Foundation
1200 Getty Center Drive, Suite 800
Los Angeles, CA 90049-1685
U.S.A.

Online Portion of Application

Applicants must have access to a Web browser that allows cookies. The following browser versions are recommended: Internet Explorer 6.0 (for PC) SP-2 and 7.0 (for PC); Safari 2.0 (for Mac); Mozilla Firefox 2.0

Click on the appropriate link below:

To Start Your Application:

Click Here to log in and begin a 2008 Online Application. (New users will be prompted to create a login and password.)


To Continue an Application in Progress:

Click Here to log in and return to your saved 2008 application in progress.

Inquiries
Please address inquiries to:

Attn: Getty Graduate Internship Program
The Getty Foundation
1200 Getty Center Drive, Suite 800
Los Angeles, CA 90049-1685
U.S.A.

Phone: 310.440-7320
Fax (inquiries only): 310.440.7703
Email: gradinterns@getty.edu

For technical assistance, or if you cannot submit an online application, please contact gradinterns@getty.edu. We are available during normal business hours Pacific Standard Time and will attempt to respond within 2 business days. We recommend beginning and completing the application early in order to receive timely technical assistance.

Archivo adjunto: 2009_Graduate_Intern_Letters_of_Recommendation.pdf
Archivo adjunto: Areas_and_host_departments.pdf

Thursday 11 December 2008

Krishna. Bibliothè Contemporary Art. Roma (Italia)

L’arte contemporanea indiana arriva a Roma
Un workshop a New Delhi, 11 artisti indiani, 1 solo italiano: un esperimento creativo in mostra alla Bibliothè Contemporary Art

Dal 11 dicembre 2008 al 22 gennaio 2009


Giovedi 11 dicembre 2008 alle ore 19,00 Bibliothè Contemporary Art (biblioteca indologica e galleria d’arte contemporanea) in collaborazione con Planet Art (galleria d’arte di New Delhi) inaugura la mostra Krishna a cura di Francesca Pietracci e Chandan Cakravorty nella rilassante atmosfera di Bibliothè in via Celsa 4/5 (vicino Piazza del Gesù).

12 saranno le opere esposte che, realizzate in vari formati e tecniche differenti, verranno riunite per la prima volta a Roma in una collettiva nata da un workshop artistico svoltosi a New Delhi il 10 agosto 2008. Un incontro creativo tra India e Italia, 12 gli artisti partecipanti, 11 indiani e un solo italiano che si sono cimentati nell’esprimere su tela un concetto spirituale di vastissima importanza nella filosofia induista, quello di Krishna. L’ottava incarnazione di Vishnu, nonché il supremo aspetto di Dio per i vaisnava è infatti una delle rappresentazioni della divinità più popolari e venerate nel subcontinente.

Gli artisti: Amarendra Moharana, Biblab Biswas, Chandan Das, Dinabandhu Marandi, Kumar Ranjan, Prittam Priyalochan, Samiran Mazumdar, Sanjib Singha,Sanjay Biswal, Sukanta Biswas, Ranjet Kumar, Enzo Barchi.

All’interno dello spazio espositivo saranno presentate anche le foto che hanno documentato lo svolgimento del workshop a New Delhi (fotografie di Giorgia Barchi e Mauro Aquilanti) oltre alle interviste fatte ai vari artisti, nelle quali si è posta grande attenzione all’analisi delle vie con cui un artista si predispone a ritrarre la forma della realtà spirituale.

L’ingresso sarà gratuito e le opere potranno essere acquistate dai visitatori.

Giorgia Barchi
ufficio stampa – Bibliothè Contemporary Art
tel. 06/6781426
El Arte Contemporáneo Hindú llega a Roma.
Un workshop en N. Delhi, 11 artistas hindúes, 1 solo italiano: un experimento creativo en exposición en la Bibliothè Contemporary Art.
del 11 de diciembre 2008 al 22 de enero 2009.
Este jueves 11 de diciembre de 2008 a las 19.00 horas la Bibliothè Contemporary Art (Biblioteca indostánica y Galería de Arte Contemporáneo) en colaboración con Planet Art (Galería de ARte de N. Delhi) inaugura la exposición Krishna, comisariada por Francesca Pietracci y Chandan Cakravorty, en la relajante atmósfera de la Bibliothè en via Celsa 4/5 (cercana a Piazza del
Gesù).
12 serán las obras expuestas que, realizadas en diversos formatos y técnicas, estarán reunidas por primera vez en Roma en una exposición colectiva nacida de un workshop artístico desarrollado en N. Delhi el 10 de agosto de 2008. Se trata de un encuentro creativo entre la India e italia, 12 son los artistas participantes, 11 hindúes y un solo italiano, que han intentado expresar en el lienzo un concepto espiritual de grandisima importancia en la filosofia hinduísta, el Krishna. La octava reencarnación de Vishnú, el aspecto supremo de Dios para los vaisnava, es una de las representaciones de la divinidad más popular y venerada en el subcontinente.
Los artistas: Amarendra Moharana, Biblab Biswas, Chandan Das, Dinabandhu Marandi, Kumar Ranjan, Prittam Priyalochan, Samiran Mazumdar, Sanjib Singha,Sanjay Biswal, Sukanta Biswas, Ranjet Kumar, Enzo Barchi.
Dentro del espacio expositivo se presentan, a su vez, las fotos que han documentado el desarrollo del workshop a N. Delhi (fotografias realizadas por Giorgia Barchi y Mauro Aquilanti)
además de entrevistas realizadas a diversos artistas, en las cuales se presta gran atención al análisis de cómo un artista se prepara para represntar la forma espiritual.
El ingreso será gratuito y las obras podrán ser adquiridas por los visitantes.
Giorgia Barchi
Dpto. de Difusión - Bibliothè Contemporary Art
Traducido por M. Jesús Montero

Wednesday 10 December 2008

Jornadas Internacionales sobre Gestión Integral de Recursos Culturales en Andalucía y Piura (Perú)

La Universidad de Sevilla en colaboración con la Universidad de Piura (Perú) ha organizado las Jornadas Internacionales sobre Gestión Integral de Recursos Culturales en Andalucía y Piura, que se celebrarán en el Aula Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia y en el Aula P3 de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2008.
Podrá obtener el programa en la siguiente página web: http://www.institucional.us.es/relint/novedades.htm

Tuesday 9 December 2008

Sesiones Nocturnas. Espacio Escala. Sevilla


Future Short. Universidad de Sevilla (diciembre'08)

Fecha:18 de diciembre
Hora: 20:00h
Lugar: Facultad de Bellas Artes. Jardín Anexo (calle Gonzalo Bilbao)

Este mes tienes something good que ver… La programación de diciembre de Future Shorts España incluye el cortometraje Occupations del maestro Lars Von Trier que seguro no te dejará indiferente; además del genial vídeoclip de Romain Gavras para Simian Mobile Disco y el español Choque de Nacho Vigalondo. De verdad que no te lo puedes perder.

Programación

PALINDROME
Dir: Philippe Barcinski / Brasil / 2001
En el mismo día un hombre pierde todo y nosotros lo vemos al revés.

CHOQUE
Dir. Nacho Vigolando / España / 2005
Una pareja decide pasar un rato divertido en los coches de choque de una feria.

TRIP
Dir: Harry Wootliff / R.U. / 2007
Es una emotiva historia sobre como un padre quiere hacer lo mejor para sus dos hijas pero elige la peor forma de hacerlo.

SOMETHING GOOD
Dir: Eran Creevy / R.U. / 2008
Saca a relucir tu interior más ochentero con este video funcky de Utah Saints.

COMPASSION
Dir. Tom Greens / Bélgica / 2006
Una mujer sigue a un hombre al que ha estado viendo husmear en la basura. Una vez atrapada en su casa, ¿hasta dónde llegará su compassion por él?

WALZ
Dir. Esther Niemeier / R.U. / 2007
Una mirada en el mundo único y especial de jóvenes siguiendo el camino de artesanos alemanes.

PASSE VITE
Dir. Bert Dombrecht, Korneel Detailleur, Ben Verschooris / Bélgica / 2006
Un accidiente interrumpe la producción en esta estrafalaria fábrica.

I BELIEVE
Dir: Romain Gavras / Francia / 2007
El vídeoclip “super-cool” de Romain Gavras para una canción de Simian Mobile Disco.

BICYCLE MESSENGERS
Dir: Joshua Frankel / EE.UU. / 2006
Mensajeros en bicicleta animados sortean los coches de la ciudad de Nueva York, resaltando la peculiar relación que se establece entre los mensajeros y la ciudad contemporánea.

BIRDS
Dir: Pleix / Francia / 2006
Una fantasia en slow motion de los mejores amigos del hombre como nunca antes lo habías visto.

OCCUPATIONS
Dir. Lars von Trier / 2007
¿Alguna vez te has sentado al lado de alguien en el cine que trata de mantener una conversación durante la película? Aquí tienes la solución para un caso así. Uno de los 34 cortometrajes seleccionados para celebrar el 60 aniversario de Cannes.

Entrada libre hasta completar aforo

Conciertos diciembre'08. Universidad de Sevilla.


Marcelo Balat, pianoObras de D.Scarlati, J.Brahms, E.Granados
Fecha: jueves 4 de diciembre
Hora: 21:00 h
Lugar: Capilla del Rectorado (c/San Fernando, s/n)

Coro de la Universidad de Sevilla Coro de la Unión de Actores de Andalucía
Orquesta de Cámara Hispalense
Fecha: viernes 12 de diciembre
Hora: 20:30
Lugar: Auditorio de la ETS de Ingenieros (c/Américo Vespucio,s/n)

Obras de C.Camarero, A.Malek, J.Uñón, V.Blanes, L.I.Marín
Fecha: martes 16 de diciembre
Hora: 20:30
Lugar: Auditorio de la Facultad de Comunicación (C/ Américo Vespucio, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

Matilde e il Tesoro dei Canossa, tra castelli e città. Reggio Emilia (Italia)

(Reggio Emilia. Mosaico de la Catedral. f.s.XI)

Le terre reggiane, testimoni di una vicenda storica e umana unica nel suo genere, ospitano dal 31 agosto 2008 all’11 gennaio 2009, una mostra dedicata a Matilde di Canossa (1046-1115), una delle donne più potenti e influenti del Medioevo e all’eredità culturale che ha lasciato su una regione molto vasta, dalla Pianura Padana alla Toscana, ma che ha avuto il suo epicentro proprio nel territorio reggiano, tra Reggio Emilia, Canossa e altri paesi dell’Appennino.


A Reggio Emilia, nelle tre sedi di Palazzo Magnani, del Museo Diocesano e dei Musei Civici, e al Museo Campanini di Canossa, si svolge MATILDE E IL TESORO DEI CANOSSA, tra castelli e città – questo il titolo dell’esposizione – curata da Arturo Calzona, docente di Storia dell’Arte Medievale all'Università di Parma, promossa dalla Provincia di Reggio Emilia, dalla Diocesi di Reggio Emilia-Guastalla, dal Comune di Reggio Emilia, dalla Fondazione Cassa di Risparmio di Reggio Emilia "Pietro Manodori", dalla Soprintendenza per i Beni Architettonici e Paesaggistici delle Province di Bologna, Modena e Reggio Emilia, dalla Soprintendenza per i Beni Storici, Artistici e Etnoantropologici per le Province di Modena e Reggio Emilia, dall'Università degli Studi di Parma, dalla Camera di Commercio di Reggio Emilia, dalla Comunità Montana dell'Appennino Reggiano, da Matilde di Canossa spa, sotto l'Alto Patronato del Presidente della Repubblica e col patrocinio della Pontificia Commissione per i Beni Culturali della Chiesa, dal Ministero per i Beni e le attività culturali, dalla Rappresentanza a Milano della Commissione Europea, dalla Regione Emilia Romagna, dall’Università degli Studi di Parma, e presenterà 215 opere in grado di riconsiderare gli avvenimenti storici salienti della vita della Contessa, tra i più conosciuti nella storia medievale, come il Concilio indetto a Guastalla da Pasquale II nel 1106 e l’incontro tra Matilde e papa Gregorio VII con Enrico IV.


Per saperne di più, clickare:




Las tierras Reggianas, testigos de un acontecimiento histórico y humano único en su género, hospedan desde el 31 de agosto de 2008 al 11 de enero de 2009, una expsición dedicada a Matilde di Canossa (1046-1115), una de las mujeres más poderosas e influyentes del Medievo y a la herencia cultural que ha dejado en un región muy amplia de la llanura Padana a la Toscana, pero que ha tenido su epicentro en el territorio reggiano, entre Reggio Emilia, Canossa y otros pueblos de los Apeninos.

En Reggio Emilia, en sus tres sedes de Palazzo Magnani, del Museo diocesano y de los Musei Civici y en el Museo Campanini de Canossa, se desarrolla "Matilde e il tesoro dei Canossa, tra castelli e città" titulo de la exposición comisariada por Arturo Calzona, profesor de Historia del Arte Medieval de la Universidad de Parma (...) Se presentan 215 obras capaces de reconsiderar los principales acontecimientos históricos de la vida de la condesa, entre los más conocidos de la historia medieval, como el llamado Concilio de Guastalla de Pascual II en 1106 y el encuentro entre Matilde, el Papa Gregorio VII con Enrique IV.

Para saber mas, os dejamos este enlace:
Traducido por Mª Jesús Montero

Navidad en el Museo de la Autonomía de Andalucía.


Durante diciembre el Museo de la Autonomía de Andalucía abre sus puertas como lugar de encuentro de niños y mayores en la época navideña. Durante todos los martes de este mes se han preparado sesiones de Cuentacuentos, donde se narrarán relatos adaptados a la temática del Museo y aptos para todo tipo de espectadores. Para los viernes, se han organizado divertidas Visitas Teatralizadas que mostrarán el Museo desde otra óptica. A través de guías caracterizados, se enseñará a los niños de forma participativa las diferentes etapas de la historia de Andalucía.
Estas dos actividades comenzarán a las 12:00 horas.

DIRECCIÓN
Avenida Blas Infante, s/n
La Puebla del Río /Coria del Río
41100 Sevilla

INFORMACIÓN, VISITAS Y ACTIVIDADES
T. 955 656 990
Entrada libre
HORARIO
Martes a viernes De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Sábados, domingos y festivos De 10:00 a 14:00 h.
Cerrado Todos los lunes* y en agosto
*excepto vísperas de festivos

Actividades Educativas Museo de la Autonomia de Andalucia


El Museo de la Autonomía de Andalucía pone a disposición de todos los centros escolares la actividad educativa ¡A las Urnas!, dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria. Su objetivo es familiarizar a los escolares con el sistema democrático de votaciones, remarcando lo esencial del sufragio universal, la importancia de debatir cuestiones en comunidad y tomar decisiones en conjunto. La actividad combina trabajos manuales colectivos con la capacidad de organización interna, incentivando la cooperación y el espíritu de grupo. La finalidad es reproducir de forma realista unas elecciones con todos los elementos que las componen: mesa electoral, urnas, papeletas de votos, pizarra de recuento e incluso una caseta de votación para salvaguardar la privacidad del voto.
DIRECCIÓN
Avenida Blas Infante, s/n
La Puebla del Río /Coria del Río
41100 Sevilla

INFORMACIÓN, VISITAS Y ACTIVIDADES
T. 955 656 990
Entrada libre

HORARIO
Martes a viernes De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Sábados, domingos y festivos De 10:00 a 14:00 h.
Cerrado Todos los lunes* y en agosto
*excepto vísperas de festivos

Sunday 7 December 2008

DOS JOTAS. Arte urbano y social.

Hola amigos, a partir de ahora voy a comenzar una sección de jóvenes artistas para Gestores Culturales. El primero que os traigo se llama Dos Jotas, tiene 26 años y es de Madrid.

Dos Jotas realiza un arte urbano, social y conceptual. A través de intervenciones en plena calle o de manipulación de objetos de marcas comerciales nos hace reflexionar sobre el significado que tiene existir en pleno siglo XXI.

Hijos de la sociedad de consumo pululamos como gusanos en cadáver putrefacto por las grandes urbes de nuestra sociedad postindustrial, el trabajo de Dos Jotas es un guiño a esta situación de la que todos participamos pero muy pocos reflexionamos.

Os dejo algunas fotos de las intervenciones de Dos Jotas y un enlace a su página http://www.dosjotas.org/, un sitio Web que no tiene desperdicio.

¡No os la perdáis!


Cabeza anónima en una pared.


Cabeza anónima en la calle.


Cabeza anónima en una calle.




Sombra de policía en Barcelona.


Sombra en una calle de San Francisco.


Sombra en New York.

Cartel original


Cartel manipulado.


Resultado.


Choco Babes, you gains and collects small boats.


you take care your body, your house and your husband.


"Nuestra opinión del mundo no es nuestra experiencia sino que está dada por los media, es casi imposible diferenciar entre realidad y ficción, ya que la ficción se convierte en realidad y viceversa". Dos Jotas.

Friday 5 December 2008

María Cañas


María Cañas es una artista sevillana de lo más peculiar; definida por ella misma como “muy Buñuel, muy garrula”, original en todo lo que dice y hace, sorprende la ciudad hispalense con un toque de genialidad. Enamorada del jamón ibérico y con un delirante sentido del arte, mezcla entre lo onírico, el sexo y el cine clásico de Hollywood.


Experta en el uso del photoshop, puede conseguir mezclar unas piernas con liguero, con una obra pictórica clásica. Su pasión por el cine, es plasmada en cada una de sus producciones, creaciones eclécticas de pequeños recuerdos de la historia y del celuloide. Traficante de imágines y seducida por el mundo publicitario y del video, nos regala una web tan delírate como ella, y que recuerda al más genuino humor de Muchachada Nui.
Para todos aquellos que quieran compartir con ella algún
archivo de video o participar en un concurso donde el premio es un jamón
ibérico, os dejamos http://www.animalario.tv/



Marta F.N

Thursday 4 December 2008

Disfruta otra Navidad. Ven al Museo.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

Por cuarto año consecutivo, te invitamos a participar en nuestro programa gratuito de actividades pensado para familias y sus miembros más pequeños. Queremos que disfrutes de otra Navidad a través de las obras y colecciones que se conservan en nuestros museos. Hemos programado conciertos, talleres y visitas para que te diviertas y descubras nuevos conocimientos. Te esperamos.

Almería
MUSEO DE ALMERÍA
• Actividad “¡Disfruta con toda tu familia de una visita mágica esta Navidad!” / Un mago te hará ver las salas del museo de una forma diferente, divertida y única.
6, 7, 8, 14, 21, 28 diciembre y 4 enero a las 12.00h; 13, 20, 26, 27 diciembre y 2, 3 enero a las 12.00h y 18.00h y 30 diciembre a las 18.00h. Cita previa telefónica
• Música “Zambombada flamenca en el Museo de Almería”/ Villancicos populares en las voces y formas de un elenco de artistas almerienses de primera fila.
19 diciembre a las 20.00h

C/Carretera de Ronda, 91
950 175 510

CENTRO ANDALUZ DE LA FOTOGRAFÍA
• Actividad “Fotografías de Navidad” / Instalación para fotografiarte con escenas navideñas en el exterior del centro.
Del 8 diciembre al 8 enero en el horario del centro

C/Pintor Díaz Molina, 9
950 186 360


Cádiz
MUSEO DE CÁDIZ
• Visita teatralizada “Cornelia Tertia, Mikael y Asteroe en el Museo de Cádiz”
7, 14, 21 y 28 diciembre a las 13.15h
• Actividad “Cuentos de Navidad” / Un cuentacuentos te visita esta Navidad. A través de sus relatos, podrás descubrir once apasionantes y divertidas historias, inspiradas en nuestras pinturas. ¡Cada día te contará una diferente!
13, 20, 27 diciembre y 3 enero a las 13.00h y 19.00h
6, 7, 8, 14, 21, 28 diciembre y 3 enero a las 13.00h
• Presentación “La pieza del mes” / Ánfora greco-itálica de cristal de roca procedente de la calle Escalzos de Cádiz. A cargo de Francisco Blanco Jiménez.
14 diciembre a las 12.30h

C/Plaza Mina, s/n
956 203 368


Córdoba
MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CÓRDOBA
• Taller “ArqueoCiencia”
Todos los jueves de diciembre a las 12.00h / escolares de Educación Primaria / aforo limitado 30 alumnos / cita previa
• Taller “La memoria del museo”
Todos los miércoles de diciembre a las 12.00h / escolares de Educación Secundaria / aforo limitado 30 alumnos / cita previa
• Taller “Togas y Kalansuwa”
10, 11, 12, 17, 18 y 19 diciembre a las 10.00h / escolares de Educación Primaria / aforo limitado 30 alumnos / cita previa
6, 8, 13, 14, 20, 27 y 28 diciembre y 3 enero a las 12.00h / familias con niños de 5 a 12 años / aforo limitado 25 niños / cita previa
• Presentación “La pieza del mes” / Altares visigodos. A cargo de Jerónimo Sánchez.
21 diciembre a las 13.00h
• Visita guiada por el museo
Toda la Navidad en el horario del museo / cita previa

c/Plaza Jerónimo Páez, 7
957 355 525

MUSEO DE BELLAS ARTES DE CÓRDOBA
• Presentación “La pieza del mes” / Inmaculada con San Antonio y San Eloy, de Juan Valdés Leal. A cargo de Ana Mª Suárez-Varela Guerra.
21 diciembre a las 13.00h
• Talleres infantiles y juveniles para familias
De 12.00h a 13.30h / aforo limitado 25 personas
“Sigue la estela del museo” / 6, 13, 21, 28 diciembre y 4 enero
“Con las manos en el mazapán” / 7, 14, 26 de diciembre y 2 enero
“Contarte; el arte en un cuento” / 8, 20, 27 diciembre y 3 enero

c/ Plaza del Potro, 1
957 355 550

Granada
MUSEO ARQUEOLÓGICO DE GRANADA
• Actividad “Las fiestas Saturnales” Recorridos por las salas del museo para despertar los sentidos y conocer la cultura romana.
6, 7, 8, 13, 14, 20, 21, 26, 27, 28, 30 diciembre con 2 visitas por la mañana / aforo limitado 25 personas

Carrera del Darro, 45
958 575 408

MUSEO DE BELLAS ARTES DE GRANADA
Realización de 3 talleres para niños de 4 a 12 años y familias (grupos de 20 a 25) / Lugar de realización de los talleres: 6, 7, 26, 27, 28 diciembre en el Palacio de Carlos V y 8, 22, 23, 29, 30 diciembre en el edificio “Nuevos Museos” / cita previa
• Taller “Un regalo de Navidad” / La Navidad es época de regalos, solidaridad, familias unidas y centros comerciales... ¿Y si tuvieses que hacer tus propios regalos para regarlos a otro? 6, 22, 27, 30 diciembre de 11.30h a 13.30h
• Taller “Una cena de Navidad” / ¿Qué te parece si preparamos una divertida cena de Navidad? ¿A qué personajes de nuestro museo invitarías? 7, 23, 28 diciembre de 11.30h a 13.30h
• Taller “El árbol” / El árbol es un objeto de decoración recurrente en las fiestas navideñas y en las obras de nuestros museos, pero este árbol es muy especial...
8, 26, 29 diciembre de 11.30h a 13.30h

Palacio de Carlos V de la Alhambra
958 575 450

MUSEO CASA DE LOS TIROS
• Teatro interactivo “La lavandería de historias” / Las historias y los cuentos, como las personas, deben pasar por la lavandería cuando se acerca la Navidad.
13, 20, 27 diciembre y 3 enero a las 11.30h
• Música “Villancicos gitanos” / La familia Habichuela nos muestra su tradición cantando sus canciones de Navidad
22 diciembre a las 20.30h / aforo limitado
• Música “Romanzas y canciones tradicionales rusas para una velada de diciembre” / Llegada estas fechas, otros países tienen una expresión musical diferente; se pretende ofrecer esas diferencias para enriquecer este mes de diciembre, fin de año lleno de melancolía y deseos de paz.
17 diciembre a las 21,00h / aforo limitado

c/ Pavaneras, 19
958 575 466

Huelva
MUSEO DE HUELVA
• Actividad “El museo patas arriba” / A través de una pequeña visita guiada seguida de un divertido taller, os ayudaremos a interpretar las obras y a que conozcáis el museo como un lugar para la el conocimiento y la conservación del patrimonio.
4, 10, 11, 12, 17, 18 diciembre, 2 pases para colegios / cita previa
5, 9 diciembre a las 18.30h
6, 23, 26, 27 y 30 diciembre y 2,3 de enero a las 12.30h
• Actividad “Una mirada al museo” / Los alumnos de la Escuela León Ortega de Huelva harán una libre interpretación del museo a través de su cámara fotográfica.
Durante el mes de diciembre
• Actividad “Radio de acción. Primer encuentro andaluz de arte de acción” / Con el objetivo de difundir el arte de acción y/o performance en Andalucía, Rubén Barroso, artista y director del proyecto, presenta este encuentro en el Museo de Huelva, con conferencias, mesas redondas y arte de acción.
11, 12 diciembre a las 17.30h

Alameda Sundheim, 13
959 650 424

Jaén
MUSEO DE JAÉN
• Actividad "Navidad a través del tiempo" Visita teatralizada con taller incluido en el que te introduciremos en las celebraciones navideñas en los periodos prehistóricos, en la época de los Íberos y en la cultura romana.
6, 14, 21, 28 diciembre y 4 enero de 11.00h a 13.00h

Paseo de la Estación, 27
953 313 339

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LINARES
• Taller “Cultura romana” / Realizarás un fantástico viaje al mundo romano de la mano del dios Jano Bifronte, quien te guiará por esa fascinante cultura a través de cuentos, actividades y talleres para los más pequeños.
20, 21, 26, 27, 28 diciembre y 2,3 y 4 enero a las 11.00h
23 diciembre a las 17.00h
18, 19, 30 diciembre a las 18.00h
• Música y danza “Música y danzas renacentistas” / En el Renacimiento se retoman los elementos de la cultura clásica, tanto griega como romana. Ven a conocer en directo las danzas y músicas propias de la época.
23 diciembre a las 20.00h / 3 enero a las 19.00h

Gral. Echagüe, 2
953 609 389

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ÚBEDA
• Actividad “Un museo de cuento” / Conoce algunas culturas y piezas del museo a través de un Cuentacuentos
7, 14, 21, 28 diciembre a las 12.00h
• Música y danza “Música y danzas renacentistas”
26 diciembre a las 20.00h
• Actividad “Saturnalias para familias” / Con estos talleres, podrás conocer cómo eran las “Navidades romanas” y convertirte en romano por un día.
26, 27, 30 diciembre a las 12.00h y 17.00h

Casa Mudéjar. Cervantes, 6
953 779 432

Sevilla
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO
• Actividad solidaria “Cambiamos música por juguetes” / Cambia un juguete no bélico por entradas para exposiciones y participación en actividades.
13 diciembre en el horario del museo

Monasterio de la Cartuja
955 037 070

MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES DE SEVILLA
• Exposición / Belén instalado en la galería del patio del museo
Todo el período navideño
• Cuentacuentos
6, 7, 8, 13, 14, 20, 21, 27, 28 diciembre a las 12.00h
• Campanilleros
6, 8, 20, 27 diciembre a las 13.00h
14 diciembre a las 13.15h
• Coro Navideño
7, 13, 19, 20, 28 diciembre a las 13.00h
21 diciembre a las 13.15h
20, 27 diciembre a las 18h
• Degustación de dulces
14, 21 diciembre a las 12.45h

Plaza de América, 3
954 712 391

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SEVILLA
• Actividad "Atrapa la prehistoria"
6, 7, 8, 14, 21, 27, 28 diciembre a las 11.30h y 13.00h / para familias con niños de 6 a 12 años / cita previa al 653337775
• Actividad musical "En un mercado persa"
6, 7, 8 diciembre a las 12.00h y 13.00h
13, 20, 27 diciembre y 3, 4 enero a las 13.00h
Aforo limitado

Plaza de América, s/n
954 786 474

MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA
• Música “Concierto de Navidad”. / Canciones populares de Navidad a cargo del coro Manuel de Falla con la colaboración del Coro de Cámara Santa Cecilia.
19 diciembre a las 20.00h / aforo limitado
• Actividades “Cuentacuentos de Navidad”
13 diciembre a las 12.00h / a partir de 3 años / aforo limitado
• Taller infantil “Sigamos la estrella”
14, 28 diciembre a las 12.00h / reserva en taquilla el mismo día de la actividad / aforo limitado
• Actividad “Una obra de nuestro museo” 20 diciembre a las 12.00h / a partir de 6 años / reserva en taquilla el mismo día de la actividad / aforo limitado
• Títeres “Navidades animadas”
21diciembre y 4 enero a las 12.00h / aforo limitado / reserva en taquilla el mismo día de la actividad / aforo limitado
• Visita guiada “Paseo por la pintura navideña”/ Recorrido libre por las salas del museo siguiendo las indicaciones de nuestro folleto.
Todo el mes de diciembre en el horario del museo / aforo limitado

Plaza del Museo, 9
954 786 482

Monday 1 December 2008

XXI Certamen Juvenil de Teatro: "MARTIN GARCÍA RAMOS"

BASES DEL XXI CERTAMEN JUVENIL DE TEATRO "MARTIN GARCÍA RAMOS"

1º.- Podrán participar en este concurso todos los grupos de Andalucía y provincias limítrofes de Almería cuyos actores no excedan de 30 años.

2º.- Las inscripciones deben de hacerse en el I.E.S "MARTÍN GARCÍA RAMOS " de Albox (Almería) C/ Carretera Estación nº 8 C.P. 04800, Teléfono y Fax 950-430084, mail: directormgr@telefonica.net, antes del 2 de Febrero de 2.009, mediante titulo en el que se especificará:

Título y autor de la obra, nombre del grupo, localidad, entidad y / o Centro al que pertenece.

3º.- Las obras son de libre elección.

4º.- La duración de la representación será como mínimo de 60´.

5º.- Es condición indispensable que todos los grupos se desplacen Albox para actuar.

6º,- Los grupos podrán elegir las fechas comprendidas entre el 15/16/17/ 20/21/22/23/24 de abril de 2.009. ambos inclusive. De ellos la organización les asignará una que les comunicará oportunamente

7º.- La organización designará un jurado compuesto de un presidente y dos vocales. El alumnado otorgará un premio especial.

8º.- Todas las representaciones se celebrarán en el Salón de Teatro del I.E.S. "MARTÍN
GARCÍA RAMOS " de Albox (Almería). A las 19 horas.

9º.- El jurado puede dejar desierto alguno de los premios, si estima que la calidad de la
obra no es la mínima exigida. Su decisión es inapelable.

10º.- El Grupo de teatro "San Juan Bosco" del I.E.S. "Martín García Ramos" actuará
fuera de concurso.

11º.- Independientemente de los premios que pudiesen conseguir se abonará a cada grupo participante la cantidad de 1 € por Km. Recorrido en ida y vuelta desde la localidad de origen a esta Villa.

12º.- El hecho de participar supone la total aceptación de estas bases.


PREMIOS:

1º Premio.................................................................... 500 € y diploma
2º Premio.................................................................... 300 € y diploma
3º Premio.................................................................... 150 € y diploma
Mejor dirección.......................................................... 100 € y diploma
Mejor montaje............................................................ 100 € y diploma
Mejor actor................................................................. 100 € y diploma
Mejor actriz............................................................... 100 € y diploma

Los premios se abonarán previa presentación de una factura en material para teatro.
Buscador

Concurso de diseño de logo de la Fundación Fuego

BASES DEL CONCURSO DEL LOGOTIPO DE LA FUNDACIÓN FUEGO

Convocatoria
Con motivo de la constitución de la Fundación Fuego, se convoca el concurso para el diseño de su logotipo e imagen corporativa.

Características

Debe reflejar los fines fundacionales: “Impulsar, fomentar, desarrollar y realizar todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar la seguridad contra incendios y emergencias”.

Participación
Cualquier persona interesada. La participación será a nivel individual pudiendo presentarse hasta dos propuestas por participante.
Datos técnicos

Concepción y técnica libre siendo posible su reproducción.
Máximo 2 tintas planas presentando su versión monocolor, su correspondencia en CMYK y en blanco y negro.

Se presentarán en soporte informático. El formato de las imágenes será vectorial (Freehand o Illustrator). Se podrá incluir adicionalmente una versión en JPEG de calidad máxima o TIFF.

Se presentará una ficha técnica indicando los colores utilizados, explicando la simbología y elementos representados, así como los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato.

Se incluirá una prueba de impresión en tamaño DIN A4.

Cada propuesta deberá presentarse con nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono del participante.
Fecha y lugar de presentación

Los participantes deberán presentar sus trabajos antes del 31 de Diciembre de 2008 en sobre cerrado en la C/ Lisboa, 3, 28008. Madrid.

Premio
El premio del ganador del concurso será de 1.000 €.
Los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud de sus autores en el plazo de 15 días a partir de la notificación. Los trabajos no recogidos pasarán a propiedad de la organización.
Jurado
El trabajo será valorado por un jurado compuesto por miembros de la Fundación que emitirá su fallo dentro del mes de Enero de 2009. El jurado podrá declarar desierto el premio, si en su apreciación libre de las propuestas presentadas no conviniera ninguna de ellas, a la imagen deseada de la Fundación.

Propiedad

La propiedad y los derechos sobre el logotipo ganador se cederán a la Fundación Fuego, quien se reserva el derecho a modificar o retocar el logotipo ganador o modificar los colores a fin de optimizar la visualización y calidadpara su impresión y edición.

Declaración de originalidad
Los participantes presentarán un certificado de originalidad declarando que el trabajo presentado al Concurso de Logotipo convocado por la Fundación Fuego es una idea original elaborada expresamente para la Fundación Fuego –para la seguridad contra incendios y emergencias- y que no es una copia o plagio de otro logotipo existente y que no está inspirado en otro logotipo o imagen similar.

FUNDACIÓN FUEGO Lisboa, 3, 28008. Madrid Tel.: 915 445 001.

Concurso de diseño gráfico: VERI SPORT '09

BASES

DISEÑO GRÁFICO VERI SPORT '09

VERI convoca, dentro del programa de actividades del SNOWBOART –08/09 Concurso de Creación Artística ubicado en el corazón de los Pirineos organizado por Associació Culturau Snowboart, el Concurso de Diseño Gráfico Botella VERI SPORT, con la finalidad de estimular y divulgar la creación artística, de acuerdo con las siguientes bases:

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, mayores de edad, individualmente o de forma conjunta.

El objeto del concurso es presentar el diseño de una etiqueta de la botella Sport de la marca VERI con capacidad para 50 cl. para su fabricación y posterior comercialización por parte de VERI.

El tema será libre, de creación propia e inédita, debiéndose respetar las zonas de impresión especificadas en el plano adjunto.

Es obligatoria la presencia de la marca VERI de forma que se consiga una clara lectura y asociación del producto a la marca.

Los textos legales obligatorios (código de barras, Nombre del manantial de origen, capacidad, análisis químico, etc.) serán incorporados a posteriori sin perjudicar la propuesta de diseño presentada).

Esta botella será destinada a un público amante del deporte y la nieve y distribuida en puntos de consumo tanto del canal Alimentación como Hostelería.

El diseño deberá presentarse en formato electrónico (en Pdf, en tamaño A4, con los tipos incrustados y a una resolución de 300 ppp). Además se deberá presentar una impresión en A3.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 28 de febrero de 2009.

Veri establece un único premio de un fin de semana en el Pirineo para 2 personas. El premio podrá quedar desierto en el caso de no existir el nivel deseado. Dicho premio se halla sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ella las retenciones legalmente establecidas.

Los trabajos originales se entregarán en un sobre cerrado con un lema en el exterior, en el que se incluirá otro sobre con el lema, el nombre, teléfono y la dirección del autor, así como fotocopia del DNI. Los trabajos deberán entregarse o remitirse a:


GRUPO DAMM - VERI

A/A. Anabel Lope – Ref. SowBOart Dpto. Marketing

C/Rosselló, 515.

08025 – Barcelona


EMAIL: alopeb@damm.es

El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por profesionales del mundo del diseño y la ilustración, además de un responsable del equipo de Marketing de Veri.


A partir del día 28 de Febrero de 2009 se reunirán los miembros del jurado para elegir el diseño ganador.

Para la elección del diseño ganador se tendrá en cuenta la originalidad e innovación en la composición.

El Jurado elegirá un único diseño ganador y cinco de suplentes que resultarán ganadores en el caso de que sea imposible la identificación del primer ganador o ganadores suplentes sucesivos.

La Dirección del concurso se reserva el derecho de sustituir a alguno de sus miembros en caso de que fuera necesario.

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público el mes de marzo en www.veri.es. Los autores premiados deberán asistir personalmente (o mediante representante en caso de resultarles imposible) al acto de entrega de premios en el lugar, fecha y hora que se señale al efecto.

El autor premiado deberá asistir personalmente (o mediante representante en caso de resultarles imposible) al acto de entrega de premios en el lugar

La organización del concurso no devolverá la copia de los trabajos presentados tras el fallo del jurado, pasando a ser propiedad de VERI. Mediante la presentación de los trabajos, los participantes ceden los derechos de exhibición y comunicación pública de las obras presentadas.

Los participantes responderán de la originalidad de las obras presentadas y mantendrán a VERI indemne de cualesquiera reclamaciones que tengan origen en la infracción de derechos, de propiedad intelectual o de otra clase, de terceros.

La participación en el presente concurso implica la autorización expresa por parte de cada uno de los participantes a reproducir los diseños presentados y el resultante ganador en los soportes publicitarios que VERI establezca.

Asimismo, la aceptación del premio, de acuerdo a lo previsto en las presentes bases, conlleva la autorización tácita, por parte del ganador, para que VERI pueda utilizar publicitariamente su nombre e imagen en el material de carácter publicitario que pueda realizarse en relación al diseño ganador.

Las bases de la presente convocatoria podrán ser subsanadas por VERI y/o Associació Culturau Snowboart en aquellos aspectos no previstos en las mismas.
De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Estrella de Levante, como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que los mismos serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha ley.
Para el planteamiento y resolución de cualquier cuestión y/o controversia que se pudiera derivarse del presente concurso, la organización y los participantes, con renuncia al foro propio que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

¡Brujas! Los Archivos de la Inquisición y Zugarramurdi

Abierta hasta el 12 de enero de 2009

El día siete de noviembre de 1610, once personas fueron condenadas a la hoguera acusadas de brujería. Sería la última vez que la Inquisición consintiera la quema de brujas en España gracias a la intervención del prudente inquisidor Alonso de Salazar y Frías. La exposición "¡Brujas!: Zugarramurdi y los archivos de la Inquisición" muestra, por primera vez, los documentos originales de la mayor persecución de brujería acaecida en nuestro país con más de siete mil personas implicadas y dos mil procesados incluyendo el testimonio de cientos de niños.
Partiendo de un estudio bien documentado sobre la realidad de la brujería en el País Vasco y, en especial, en el territorio histórico de Alava, la exposición analiza los mitos y supersticiones que han existido sobre la brujería vasca y su persecución por la Inquisición, que culminaría con el gran proceso de Logroño (1609-1614) de cuyo inicio se cumplen ahora cuatrocientos años.
Interesantes documentos como estudios de quiromancia, cartas astrales, formulas mágicas para volverse invisible, contratos de curanderos vascos especializados en sanar la rabia, acusaciones de brujería debidas a rivalidades vecinales, enfrentamientos de la Inquisición con la justicia ordinaria, expedientes de limpieza de sangre y de censura inquisitorial, listados de personas condenadas a la hoguera en el auto de fe de 1610, el conocido como "edicto de silencio" en el que los inquisidores reconocen públicamente los errores de procedimiento cometidos a lo largo del proceso o el testimonio de una supuesta bruja natural de la localidad alavesa de Corres que necesitó de intérprete de euskera (la "lengua de las brujas" para muchos inquisidores), son algunos de los documentos expuestos y que nos permiten reconstruir de manera fiel la realidad de la brujería vasca y desmitificar el conocido proceso de Zugarramurdi, para acabar concluyendo, con Salazar y Frías, que, en realidad "no hubo brujas ni embrujados hasta que se comenzó a tratar y escribir sobre ellos".
Sede: Archivo Histórico Provincial de Álava
Ciudad: Vitoria ( Álava )
Fecha: Del 30 de octubre de 2008
al 12 de enero de 2009.
Horario: Lunes a viernes, 10.00-20.00 h.
Sábados y domingos, 10.00-14.00 y 16.00-20.00 h.
Organiza
Organización:
Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas (Ministerio de Cultura).
Comisariado:
Eloísa Navajas Towse, Ignacio Panizo Santos y José Antonio Sainz Varela.
Colaboración:
Museu d'Història de Catalunya y Museo de las Brujas (Zugarramurdi).
Observaciones:
Coordinación: Archivo Histórico Provincial de Álava y Archivo Histórico Nacional.

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!