YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 25 February 2011

GALERÍA CONCHA PEDROSA. Exposición "RELACIONES" de José Manuel Pérez Tapias.


DEL 24 DE FEBRERO AL 26 DE MARZO DE 2011

La muestra se compone de una selección de obras realizadas en estos últimos años, donde se establecen ciertas relaciones y comunicaciones del individuo con sus semejantes y con el entorno más próximo, además de algunos retratos y paisajes con objetos cotidianos. En esta exposición, a diferencia de ediciones anteriores, los motivos y figuras aparecen más sintéticos, rodeados de menos elementos adicionales, sobre fondos abiertos, y situados, en ocasiones, sobre paisajes ordenados arquitectónicamente. La muestra se compone de piezas de distintos formatos en acrílicos sobre papel y cartón rígido, además de algunos dibujos en técnicas mixtas.

HORARIO:
De martes a viernes de 11.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h.
Sábados de 12.00 a 14.00 h.


c/ FERNÁN CABALLERO 11
41001, SEVILLA
TLF./FAX 954226536

Thursday 24 February 2011

El Enigma de los Dioses

Para los amantes de la literatura fantástica, aquí os dejamos información sobre una novela digital, cuyo título es "El Enigma de los Dioses":

El Enigma de los Dioses es una trilogía fantástica. En la antigüedad la raza humana fue dividida por los dioses, tanto mentalmente como físicamente. El gran continente de Omit Ozak es el escenario donde se desarrolla la aventura, que comienza con una misteriosa guerra. A continuación, un virus letal desola los Reinos del Sur. ¿Qué estará pasando? ¿El desastre estará relacionado con la guerra?

Podéis seguir la trilogía en :
http://elenigmadelosdioses.blogspot.com/

Wednesday 23 February 2011

La Ratonera Teatro presenta, "La Ratita Lola"


LA RATITA LOLA

Es un paso adelante en los espectáculos de títeres, ya que, cuenta con actores que interactúan con los personajes, interpretan canciones pegadizas y coreografías sencillas de seguir por los espectadores. El decorado y los títeres están construidos con elementos de reciclaje y objetos humanizados que dan vida a esta historia que trabaja valores como la amistad, la tolerancia y la responsabilidad.

Recomendado para niños de 3 a 8 años.

La Ratonera Teatro es considerada como uno de los referentes del teatro infantil de nuestro país.

Con 8 espectáculos estrenados, 2 discos y más de 200 representaciones al año inicia su gira 2011 con su inconfundible garantía de calidad.

Información y contratación:
91 692 79 80 - 669 75 33 05
info@laratonera.es

Ángela Lergo en Shangai.


Art in Capitals Gallery
Shangai, China
January February 2011


Ángela Lergo


Monday 21 February 2011

Festival Internacional de Arte y Discapacidad EscenaMobile



Sitio web:
http://www.escenamobile.es
Programación:
3-19 marzo 2011 programación escénica talleres artes plásticas cinemobile
-
El Teatro Lope de Vega de Sevilla y la Compañía Danza Mobile se unen para realizar el Festival Internacional de Arte y Discapacidad EscenaMobile, que este años 2011 llega a su quinta edición.
-
Arte Integrado

Información de contacto



Dirección de correo electrónico:
prensa@danzamobile.es
Teléfono:
954 71 11 66

Sunday 20 February 2011

Chiqui Calderon en concierto



Sábado, 26 de febrero a las 22:30


Chiqui Calderon en concierto


Sala TAPTC C/General Ricardos,218 (Pasaje) Madrid.

Chiqui Calderón vuelve a Madrid para reencontrarse, en las distancias cortas, con su público.

Friday 18 February 2011

La Cajahabitada cumple un año


El sabado 19 de este mes LACAJAHABITADA, cumple un año.Por esa causa,el sabado a partir de las 20:30 h, realizarán algunas actividades culturales: conciertos, proyecciones, performance, y como no VINO, CERVEZA.

lacajahabitada | Sevilla | Hostel
C/ credito nº20, 41002, Sevilla
tlf:954902445 / 610879937
www.lacajahabitada.es

Consulta ciudadana

 “Tanto que nos gusta opinar, llegó el momento de hacerlo”. Con esta consigna, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció el 14 de febrero la realización de una “consulta ciudadana” para la elaboración de la nueva política cultural.


Junto con la peculiar frase, lo primero que llama la atención del anuncio, es la oportunidad y duración del proceso: en pleno periodo de vacaciones y dos semanas de duración. De seguro si usted lee estas líneas a fines de mes y no se enteró de la consulta, habrá perdido la oportunidad al menos de opinar. Si no es usuario de Internet, ni se enterará de todo esto, ni podrá participar, lo que es peor. Sin embargo, y más allá de la anécdota, el asunto tiene ribetes más profundos.



www.robertoguerra.wordpress.com

Wednesday 16 February 2011

María AA, comisaria de las JIAAP. Performance y carácter andaluz

Os dejamos aquí con un enlace a una entrevista que realizó el crítico de arte Carlos García de Castro, en relación al proyecto de las JIAAP:

http://www.sevillaactualidad.com/noticias/mas-actualidad/entrevistas/9597-maria-aa-comisaria-de-las-jiaap-performance-y-caracter-andaluz.html

Art Madrid 2011 abre sus puertas




Art Madrid 2011 abre sus puertas al público


·         La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugura la sexta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo
·         La directora de Art Madrid, Gema Lazcano, presenta el certamen ante más de 50 medios nacionales e internacionales
·         Ya se han realizado las primeras adquisiciones de obras por parte de instituciones y coleccionistas privados
·         Art Madrid Multimedia (rueda de prensa, entrevistas, vídeos, etc.), en la web www.art-madrid.com

Ayer martes por la mañana, Gema Lazcano, directora de Art Madrid, presentó ante más de 50 medios de comunicación nacionales e internacionales, la sexta edición de la feria, que abrirá sus puertas al público del 16 al 20 de febrero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña.

Ya por la tarde, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, inauguró oficialmente Art Madrid y, posteriormente, realizó una visita por diversas galerías de la feria. En su recorrido fue acompañada por la Viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra y por Isabel Rosell, Directora de Archivos, Museos y Bibliotecas. Por parte del Ayuntamiento de Madrid asistieron a la inauguración, la Delegada de las Artes, Alicia Moreno, y la Directora General de Proyectos Culturales, Cristina Conde. Asimismo visitaron Art Madrid, la Directora General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Ángeles Albert y la Subdirectora General, Begoña Torres.

A lo largo del día ya se realizaron las primeras adquisiciones de obras por parte de coleccionistas privados e importantes instituciones y Fundaciones.

A lo largo de estos seis años de existencia, Art Madrid se ha configurado como una feria de referencia en el mercado del arte contemporáneo en España, no sólo porque va dirigida, especialmente, a los coleccionistas de arte contemporáneo español, sino por su carácter complementario respecto a otras ferias y por la gran cantidad de público que aporta (40.000 visitantes el pasado año), a la hora de convertir a Madrid, durante el mes de febrero, en la capital internacional del arte contemporáneo.

Cada año Art Madrid busca mejorar su propuesta expositiva, por lo que ha reforzado su apuesta por la calidad con la elección de un nuevo Comité de Selección, que se ha encargado de elegir a las 61 galerías de la feria, entre las más prestigiosas e interesantes del panorama artístico Entre ellas destaca la presencia de galerías que acuden a la feria por primera vez, como la mallorquina Joan Guaita o la canaria Saro León, además de Punto, Fernando Latorre, Joan Gaspar y Sicart,entre otras.

Una gran galería de arte contemporáneo con más de 580 artistas
           
Por unos días, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se transforma en una enorme galería de arte,donde el visitante puede ver reunidas piezas de 589 artistas de todas las tendencias y épocas del arte contemporáneo. Desde grandes maestros de las vanguardias, como Matisse, Picasso, Miró, Andy WarholHenry Moore, Dalí, Vasarely, De Chirico, Karel Appel, Sónia Delaunay o Le Corbusierhasta grandes creadores de la segunda mitad y finales del pasado siglo, como Julio Le ParcDonald Judd, Gerhard Richter, A. R. Penck, Francesco ClementeDennis Oppenheim,Christo, Lindström o Victor Brauner, entre otros.

Naturalmente, no faltan a su cita anual los grandes nombres del arte español contemporáneo, como Tàpies, Antonio López, Canogar, Arroyo, José Guerrero, Zóbel, Antonio Saura, Palazuelo, Luis Feito, Millares, Sempere, Chillida, Hernández Pijoan, Manolo Valdés, Equipo Crónica o Juan Genovés, entre otros.

O representantes de las generaciones posteriores, como Xavier MascaróAlfonso Albacete, Juan Uslé, Broto, Sicilia, Gordillo, Miquel BarcelóMiraldaEvru-Zush, Miquel Navarro, Plensa, Carmen Calvo, Eva Lootz, Eulália Valldosera, Fernando Bellver, Gonzalo Sicre, Francisco Leiro

Pero la feria presenta una importante nómina de artistas emergentes, entre los que cabe destacar a Alicia Martin, Sara Huete, Amaya Bozal, Mar Vicente, Carlos Pazos, Marina Vargas, Verbis, Sara Sanz, González de la Calle, Sheila Pazos, Samuel Salcedo José Luis Serzoentre otros.

Hay que señalar la importante presencia de artistas que trabajan con la fotografía, con nombres como Yasumasa MorimuraThomas Struth, Ouka Leele, José Manuel Ballester, Isabel TallosColita, Alberto Schommer, Carlos Saura, José Ramón Bas, Teresa Correa o Leticia Felguerosa, entre otros.

Apuesta por los artistas emergentes y la galerías jóvenes

Art Madrid mantiene su compromiso con el arte español contemporáneo, renovando su apoyo a los artistas y galerías jóvenes de nuestro país. Y lo hace, sobre todo, a través del programa Young Art, dedicado al arte joven, que encuadra a las galerías y artistas emergentes y que, este año, acoge un total de 13 espacios específicos.
Debido al gran éxito de público alcanzado en ediciones anteriores, Young Art se ha consolidado como una de las grandes apuestas de la feria. El programa acoge a galerías que presentan obras de artistas menores de 40 años o aquellas galerías con menos de cinco años de existencia (Absolute, Art Next, Benlliure, Collage Habana, Fernando Latorre (2 espacios), Metro, Moret Art, Paulo Nunes y 3 Punts (4 espacios). Entre los artistas 59 artistas presentes en este programa, cabe citar a Rafa Macarrón, Hander Lara, José Moñú, Ana Pimentel, Xurxo Gómez-Chao, Efraïm Rodríguez, Ramón SurinyacAndre y Montse, Morán Sociedad Artística, Sito Mújica, Xurxo AlonsoFabio Camarotta Luis Caruncho, entre otros.
Atendiendo a las últimas tendencias artísticas, Art Madrid presenta por primera vez nueve instalaciones artísticas,dentro del programa Art Show, propuestas por las galerías participantes y seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta, que se mostrarán al público asistente en las plazas y espacios específicos de la Feria. Las galerías y artistas serán las siguientes: Bat alberto cornejo (Ángel Orensanz), Cordeiros (Eduardo Souto Moura), Fernando Latorre(Roscubas), May Moré (Marina Vargas), Metro (Lomarti), Perve (João Garcia Miguel), Punto (Cristina Ghetti), Set espai d’art(Sara Sanz) y Trinta: Alicia Martín.

Art Madrid presenta este año una exposición colectiva en torno al disco de vinilo, organizada el pasado año porTardor Art - El Otoño del Arte, en Cataluña. La muestra se compone de una selección de 35 piezas (entre pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, etc.), de artistas procedentes de ocho países, además de España. Entre ellos, cabe destacar la presencia de piezas de Michael Nyman, Colita, José Moñú, Sara Huete, Carlos Aires, Marie France Veyrat oCarlos Pazos, entre otros. Tardor Art – El Otoño del Arte, es una iniciativa impulsada por las cuatro asociaciones de galerías de Cataluña: el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña (GGAC), Asociación de Arte de Barcelona (Abe), Asociación (art) Cataluña y la Asociación de Galeristas Independientes de Arte de Cataluña (GIC), y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, a través del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC).

Galerías de once Comunidades Autónomas

De las 61 galerías presentes en la feria, 15 proceden de Cataluña, 14 de Madrid, 7 de Castilla-La Mancha 6 de laComunidad Valenciana, 4 de Baleares, otras 4 de Galicia, 2 de Canarias y, con una galería respectivamente, están representadas CantabriaVizcayaMurcia y Castilla y León, a las que habría que añadir 4 galerías portuguesas y 1 procedente de Cuba.

En total, la feria acogerá un total de 91 espacios expositivos. A las ya citadas 61 galerías -algunas de las cuales presentan varios stands en diferentes programas de la feria-, se añade la presencia de dos Fundaciones9 instalacionesartísticas en el espacio Art Show; 10 revistas y editoras de arte y una exposición (Tardor Art – El Otoño del Arte).

En la intención de la feria de que estén representadas todas las Comunidades Autónomas, y al igual que pasó en la edición de 2010 con Aragón, en esta edición Castilla-La Mancha estará presente con un stand propio, en el que participan las galerías Aleph (Ciudad Real); La Lisa (Albacete); AMMAC (Puertollano); Jamete y Pilares (Cuenca); La galería (Guadalajara) y Tolmo (Toledo), con el apoyo de la Asociación de Galerías de Arte de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, la Colección Art Madrid de Obra Única sobre papel prosigue su andadura y de nuevo aumentará sus fondos con obras adquiridas en las diferentes galerías de la feriaEl objeto de la Colección es adquirir obras originales sobre papel (no seriadas), de artistas contemporáneos españoles. Dentro de la misma tiene cabida, por tanto, cualquier técnica pictórica sobre papel, exceptuando las de reproducción gráfica. La colección comprende obras creadasexclusivamente en los últimos 40 añosLa Colección se inició el año pasado, con cuatro adquisiciones en las galerías participantes. La Colección tiene la pretensión de ser dinámica, lo que significa que no se limita sólo a ser mostrada en ediciones posteriores de la feria, sino que se creará un programa de itinerancia mediante acuerdos con distintos centros culturales y espacios públicos, de tal manera que la colección se difunda por todo el territorio español y sea conocida por el público amante del arte.

En su interés por fomentar el coleccionismo de arte contemporáneo, Art Madrid ha desarrollado un programa específico para coleccionistas, los cuales, al realizar sus compras, disfrutarán de condiciones especiales.

Para facilitar el acceso, además de en el propio recinto del Pabellón de Cristallas entradas se pueden adquiriranticipadamente en la web www.atrapalo.com.

Itacas



 
El sábado 19 de febrero podéis volver a ver el espectáculo "Itacas", en el pub Magia y Música, c/ Virgen de las montañas, 18,Sevilla. El espectáculo dará comienzo  a las 22.00 horas.  

El nuevo Arco



Aquí os dejamos información pertinente sobre Arco facilitado por nuestros amigos de Hoyesarte



hoyesarte.com - Primer diario de arte en lengua española


Un renovado ARCO abre hoy sus puertas en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid (IFEMA) bajo las atentas miradas de los profesionales y amantes del arte que acuden como cada año a esta feria de arte, la más importante en España. Una selección basada en la calidad de las obras presentadas, 21 galerías menos, reducción a dos pabellones en lugar de tres, invitación a 150 de los mejores...

Saturday 12 February 2011

Últimas ofertas de empleo publicadas en Cultunet






·          Voluntariado en las Aulas María Zambrano (mayores 55 años)

·          Responsable du service du patrimoine culturel (h/f)

·          DIRECTOR CREATIVO ASOCIADO_Puerto Rico.

·          Jefe Dpto. Publicaciones.

·          Voluntarios para FESTIMAD 2011

·          Music Director

·          DIRECTOR GENERAL JURÍDICO. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Mexico

·          JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DOCUMENTAL. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Mexico

·          SUBDIRECTOR DE FOMENTO DEL HÁBITO DE LA LECTURA . Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Mexico

·          SUBDIRECTOR DE RECURSOS FINANCIEROS.Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Mexico

·          JEFE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIA. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Mexico

·          Ofertas de empleo Fundación Proa. Argentina

·          PROFESIONAL DE CINE/VIDEO PARA IMPARTIR TALLERES A JOVENES Y REALIZAR SPOTS DE PUBLICIDADE EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE E VIDEO

·          PROFESOR DE ARTE DRAMÁTICO

·          Profesor/a de teatro

·          Azafatos/as acomodadores de teatros

·          ACCOUNT MANAGER/PROMOTOR DE ESPECTÁCULOS

·          Modelo de posado artístico para entidad cultural

·          Asistente de comunicación productora de musicales

·          Convocatoria para trabajar en Disneyland París

·          Promotor editorial

·          Se busca director teatral, asistente y actor hasta 40 años para obra teatral

·          Adjunto/a al responsable de una exposición itinerante de temática histórica - Zaragoza

·          Adjunto/a al responsable de una exposición de temática científica

·          Se busca director para obra teatral. Argentina

·          Dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

·          Se buscan Profesoras de baile de barra

·          Monitor-a responsable exposició itinerant-temàtica històrica ( època romana )

·          Gestor-a telefònic-a - centre cultural ( 17-20h )

·          Coordinador de Cultura

·          Actores y actrices de teatro, músicos y monitores de ocio y tiempo libre

·          Profesor/a de teatro

·          Programador Musical para radio

·          Se ofrece trabajo como profesor/a de danza

·          Buscamos bailarines/as profesionales de danza estilizada y flamenco

·          Se buscan bailarines/as para espectáculo en Barcelona

·          Plazas en el Museo Thyssen de Málaga

·          Bibliotecario interino Instituto Cervantes de Marrakech

·          Beca per a la formació pràctica d'un o una periodista

·          Dues places de tècnic de comunicació i imatge de l'Institut Municipal de Cultura i Joventut de Burjassot

·          Tres places de tècnic en animació sociocultural de l'Institut Municipal de Cultura i Joventut de Burjassot

·          Cap de la Secretaria del sotssecretari de la Conselleria de Cultura i Esport

·          Director/a Biblioteca de la Conselleria de Cultura i Esport de Valencia

·          Internship in The Archives of American Art

·          Plaza de fotógrafo Diputación Provincial de Alicante,

·          CONVOCADA PLAZA COORDINADOR/A CENTRO CULTURAL

·          Convocatoria para elegir al representante de las universidades ante el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Colombia

·          Auxiliar de los servicios del Museo Thyssen

·          Archaeological Field Staff

·          PROJECT ARCHITECT - MUSEUM & CULTURAL BUILDINGS

·          Museo Picasso Málaga: JEFE DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ESTUDIOS

·          Museo Picasso Málaga: SECRETARIA DE DIRECCIÓN

·          Museo Picasso Málaga: TÉCNICO DE COMUNICACIÓN ON LINE

·          Museo Picasso Málaga: AYUDANTE DE PUBLICACIONES E IDENTIDAD CORPORATIVA

·          Museo Picasso Málaga: TÉCNICO DE CALIDAD Y PROCESOS

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!