YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 31 January 2012

Información:Novedades de los Museos Estatales


El nuevo Directorio de Museos y Colecciones de España (http://directoriomuseos.mcu.es), ya está disponible en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Es una herramienta que permite conocer y acercase a los más de 1500 museos y colecciones museográficas existentes en España, siendo una viva representación del rico panorama museístico actual.





La artista Beatriz Barral inaugura UnderDior, un nuevo espacio para la experimentación artística en Madrid. 27 de enero, desde las 19.00




 La exposición "Retro-pros-pectiva del siglo XXI" de Beatriz Barral, inaugura UnderDior, un nuevo espacio para la experimentación artística en Madrid


La "Retro-pros-pectiva del siglo XXI" de la artista Beatriz Barral, da el pistoletazo de salida a UnderDior (http://cargocollective.com/underdior), un nuevo espacio que se abre a la experimentación artística en la capital de España — de la pintura a la arquitectura, de la instalación a la música, el video o el teatro de vanguardia... —, y que quiere ofrecer en su programación muestras del arte contemporáneo que se está realizando en estos momentos no sólo en Madrid, sino también en el resto de España y donde asimismo tendrán cabida propuestas internacionales.

Retro-pros-pectiva del siglo XXI
El año 2000 es el punto de inflexión que cambia un siglo ya envejecido por otro nuevo y a estrenar.
Entonces, desde "aquí" hasta un continuo "ahora", la membrana es finita y podemos ver a través de ella sin apenas darnos cuenta….
Retro-pros-pectiva del siglo XXI tiene el tiempo exacto de mirar atrás una fracción de nanoespacio…
Retro-pros-pectiva del siglo XXI es una muestra de obra realizada por Beatriz Barral dentro de la nano-cápsula, que ahora, una vez hemos despegado —y tomado una ligera distancia—, nos permite acercarnos al ojo de buey más cercano y asomarnos…
Retro-pros-pectiva del siglo XXI invita al público madrileño a entrar, despegar, mirar, ver, oir, quizás, más allá…

Beatriz Barral
La biografía de Beatriz Barral puede describirse como una sucesiva ordenación de círculos y superficies de color sobre espacios antes inexistentes. Ha recibido su formación artística en diversas instituciones de España, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos (master de estudios visuales en el San Francisco Art Institute) y su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales tanto en Europa como Estados Unidos, entre las que destacan TWINS, Parker´s Box Gallery, Nueva York, EE.UU (2005); Burbuja en francés, SMP Galerie, Marsella, Francia (2004) Superaccesspace, Parker´s Box Gallery, Nueva York, EE.UU. (2003); Be Barral, Galerie Klaus Braun, Stuttgart, Alemania (2000) y Present Future, John Weber Gallery, Nueva York, EE.UU (2000). Asimismo ha sido seleccionada, entre otras, para las muestras colectivas Riches et Célèbres, La Bellevilloise, París (2006); The Artist Dreamland Club, Creative Time, Nueva York, EE.UU. (2005); Psychodrome, Fundación Joan Miró de Barcelona (2003); Europe in a Shoe String, John Weber Gallery, EE.UU. (1999) y Reencontres 14, La Vigie Art Contemporaine, Nimes, Francia (1999). Su trabajo artístico ha sido galardonado con numerosas distinciones y becas de creación (entre las que se encuentra una beca de artes plásticas de la Fundación Marcelino Botín en 1997), y ha sido artista residente, entre otras instituciones, del International Studio Program of New YorkTriangle France y de la Cité des Arts de Paris. A través de diversos materiales ha perforado órbitas de acceso en espacios habitables de Madrid, Nueva York y París, ciudades donde vive y trabaja.



Sandra Santana


Centro Cultural Biblioteca de Montequinto: próximas actividades culturales y de animación a la lectura

Actividades Culturales y de animación a la lectura del 31 de enero al 4 de febrero en el Centro Cultural-Biblioteca de Montequinto



- Martes 31 de enero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Miguel Delibes, Las Bibliotecas Cuentan...´Tengamos los cuentos en PAZ´, con Recuento Narración Oral (Actividad familiar con entrada libre).
En todo cuento hay un conflicto, un dilema, un enfrentamiento. En todo cuento se libra una batalla. En todo cuento hay momentos de angustia y felicidad. Hoy vamos a contar cuentos de guerra, cuentos de paz


- Viernes 03 de febrero, a las 20:00 horas, en el salón de actos, concierto de música de salón para flauta y piano a cargo de Ensemble Ottocento.
Ensemble Ottocento es un trío musical formado por Pablo Lago Reina (piano), Francisco javier López Rodríguez (flauta travesera) y Eduardo González-Barba Capote (flauta travesera).


- Sábado 04 de febrero, a las 20:30 horas, en el salón de actos, desfile de moda ´Pasión Flamenca´ organizado por Énfasys Peluquería (Entrada libre hasta completar aforo)
Se mostrarán distintos trabajos de maquillaje y peluquería realizados por Énfasys Peluquería; el acto contará se completa con la actuacion en directo de la academia de baile Sara Ruiz y la presentación de la nueva colección de trajes de flamenca 2012 de la mano de Kalza-t moda flamenca y complementos.



Las invitaciones a los actividades se pueden recoger desde el lunes de la semana en la que se desarrolla el acto en horario de apertura del centro.


Asímismo le recordamos que hasta el 10 de febrero la Sala de Estudio permanecerá abierta de lunes a domingo 24 horas; los demás servicios de la biblioteca continúan con su horario habitual de lunes a viernes de 10:00 a 20:30 horas ininterrumpidamente.





Wednesday 25 January 2012

Invitación Exposiciones de La Almona Enero



Nuevas exposiciones en el Centro Cultural "La Almona" 



Monday 23 January 2012

Conferencia sobre Cultura- Berlim de 22 a 24 de março de 2012




ICD - Art as Cultura Diplomacy 




The Language of Art & Music

Culture as an Emotion: Using Art to express and create Social Awareness
Berlin, March- 22nd - 24th, 2012

http://www.culturaldiplomacy.org/academy/index.php?en_conferences_three-piece-puzzle-2011

The conference on the topic of "Culture as an Emotion" is the second conference held by the Institute for Cultural Diplomacy on the topic of 'Art' as a tool for Cultural Diplomacy. The aim of the conference this year is to reflect on the role of art in creating social awareness and a sense of identity and how this can affect key international issues. Looking at the various forms art can take and how art and how it is used has developed, this conference will look at how art can be used as Cultural Diplomacy initiatives. The program will consist of lectures, seminars, debates and panel discussions that will feature leading figures from international politics & diplomacy, academia, civil society, and the private sector.

As the international system has developed over the centuries so has individual expression and art has become a significant medium to voice opinion and facilitate change. Used as a way to reflect the values of society, as a way of voicing concern and as a form of protest, art is becoming increasingly significant as a tool for Cultural Diplomacy. This growing use of art is becoming increasingly important within international relations and The Institute for Cultural Diplomacy reflects the desire to expand on this work.

***

A LINGUAGEM DA ARTE & MUSICA

Cultura como Emoção: Usando a Arte para expressar e criar consiência social.
Berlim- de 22 a 24 de março de 2012

http://www.culturaldiplomacy.org

http://www.culturaldiplomacy.org/academy/index.php?en_conferences_three-piece-puzzle-2011


A conferência sobre o tema "Cultura como uma Emotioção" é a segunda conferênciarealizada pelo Instituto de Diplomacia Cultural tendo a "Arte" como uma ferramentapara a Diplomacia Cultural. O objetivo da conferência este ano é refletir sobre o papel da arte na criação de consciência social e no sentido de identidade; como isso pode afetar os principais dilemas internacionais. Olhando para as váras formas de arte, como é usada e desenvolvida, esta conferência irá analisar como a arte pode ser um recursso para a Diplomacia Cultural. O programa será composto de palestras, seminários, debatese discussões do painel que contará com figuras importantes da política internacional ediplomacia, academia, sociedade civil e do setor privado.

Como o sistema internacional tem desenvolvido ao longo dos séculos, as expressões individuais e a arte tem se tornado um meio importante de expressar opiniões e facilitar mudanças. Usando como uma maneira de refletir os valores da sociedade, como forma de expressar preocupação e como uma forma de protesto, a arte está se tornandocada vez mais importante para a Diplomacia Cultural. Este uso crescente de arte está se tornando cada vez mais importante nas relações internacionais e o Instituto para a Diplomacia Cultural vem refletir o desejo de expandir esse trabalho.

Pablo Genovés presenta su nuevo trabajo "Cronología del ruido", el 24 de enero, a las 19.00 h. en la galería Pilar Serra (Almagro, 44).




Cronología del ruido se expone desde el 24 de enero en la galería Pilar Serra (Almagro, 44), de Madrid

Las naturalezas mecánicas de Pablo Genovés

Cronología del ruido, el último trabajo de Pablo Genovés, se inaugura en la galería madrileña Pilar Serra (Antigua galería Estiarte, Almagro, 44), el próximo 24 de enero, a las 19.00 horas y estará expuesto hasta el 17 de marzo. La exposición se compone de catorce imágenes (de 170 x200 cm. la mas grande a 50 x65 cm las piezas mas pequeñas), a través de las cuales Genovés avanza en su indagación ética y estética sobre la irrupción apocalíptica de la naturaleza en nuestro devenir, y que ya comenzó en la serie Precipitados. Coincidiendo con la exposición de Cronología del ruido, se edita un libro sobre Precipitados.

Cronología del ruido
¿Es posible la renovación, cuando la catástrofe se erige ante nosotros como el estado natural y eterno de las cosas? En las imágenes de Pablo Genovés, la destrucción transgrede las leyes del tiempo y establece su propia cronología. Los símbolos y ficciones de nuestra cultura sucumben aparentemente ante la irrupción de lo indomable: naturalezas mecánicas, monumentales en su desmesura y ya fuera de todo control. Pero tras esta agresión se esconde un pacto secreto de avenencia. Lo preexistente y su final se ofrecen conscientes el uno al otro, al calor de una intimidad histórica. En esta Cronología del ruido, los espacios de representación -museos, teatros o iglesias- se revelan como enormes aparatos de ingeniería: maquinarias de generación de mitos que al resquebrajarse muestran sus tripas de acero. En sus imágenes, Genovés ubica nuestros mitos y valores en un arco de tiempo y los tensiona hasta su límite, hasta el momento inmediatamente anterior al desgarro, necesario para la percusión. Como el metal que, al ser golpeado, reproduce fielmente un ruido de tormenta. Lucía Carballal

Bio
Pablo Genovés (Madrid, 1959). Vive y trabaja entre Madrid y Berlín.
Su obra indaga en los conceptos de memoria, pasado y realidad mediante la combinación de técnicas fotográfico-digitales y de elementos pictóricos que dotan a sus imágenes de un carácter propio. En esta mezcla de lenguajes, Genovés propone una renovada relación con el espectador en la que lo insólito juega un importante rol. Ha expuesto en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Argentina y EE UU, y sus fotografías forman parte de importantes colecciones públicas y privadas españolas e internacionales.

Precipitados. El libro.
Exit Publicaciones edita Precipitados, de Pablo Genovés (Madrid, 1959), el último volumen de su colección Proyectos, destinada a visibilizar propuestas inéditas de fotógrafos españoles. Precipitados incluye los últimos trabajos de Genovés, unas imágenes que al igual que en interiores series, remiten al lienzo, a la pintura, gracias a la mezcla de representaciones reales y digitales que dialogan y toman vida propia en el objeto-archivo que es la fotografía. La memoria queda atrapada en estas imágenes, en las que el ser humano desaparece oculto por la marea, por enormes olas, bajo toneladas de tierra que se llevan consigo nuestros deseos. La temporalidad de esos bellos entornos creados por el hombre nos recuerda la de la propia vida y evoca el poder de la naturaleza: lujo, amor, felicidad, inmortalidad. Eros y Tánatos cogidos de la mano. "El agua. Océanos de agua bramando como una tempestad en Saturno. Planetas enteros de tierra que sepultan. Ay, el tiempo, el tiempo. ¿Y toda esa belleza? ¿Ese poder? ¿Y la belleza?". Ángeles Caso.

Precipitados, Pablo Genovés / Exit Publicaciones / Texto de Ángeles Caso
Edición bilingüe: Español-Inglés / Formato: 28 x 24 cm / 128 pp. / 59 imágenes color / Tapa dura forrada en tela / Precio: 30 euros + gastos de envío / Distribuye: Cataclismo. Distribución de libros de arte.

La exposición
Cronología del ruido
Pablo Genovés
Galería Pilar Serra
Del 24 de enero al 17 de marzo de 2012
C/ Almagro, 44. Madrid
Horario: Lunes a viernes: 10.00 a 14.00 h. / 16.30 a 20.30 h.
Sábados: 10.00 a 14.00 h. / 17.00 a 21.00 h.



Álamo Comunicación
Jorge Rodríguez

Saturday 21 January 2012

El Traslado de la Obra de Arte [ÚLTIMOS DÍAS].


4.6. El Traslado de la Obra de Arte [Traslado = Embalaje + Manipulación + Transporte].

  Duración: Del Miércoles 25 de Enero de 2012, al Lunes 13 de Febrero de 2012, inclusive.
  Horas lectivas: 12.
  Horario: Lunes, Martes y Miércoles, de 20:00 horas a 21:30 horas.
  Precio General: Un pago de 355 €.
  Precio para Antiguos Alumnos del I|Art: Un pago de 177'50 €.
  Programa: PDF | Online
  Ejemplo de Nota Técnica del Colegio de Museografía (PDF)
  Vídeo demostración del Área Privada
  Solicitud de Beca
  Matrícula en Secretaría
  Matrícula a través de Web



Antonio Maura, 8 - 28014 Madrid | Tel: (+34) 91 521 44 93 | E-mail: info@iart.es
  Instituto Superior de Arte · I|Art © Todos los derechos reservados



Instituto Superior de Arte · I|Art - Art & Culture Business School
Calle Antonio Maura, 8, 1ª planta - 28014 Madrid (España) | Teléfono: (+34) 91 521 44 93 | Correo electrónico: info@iart.es | 2011 © Todos los derechos reservados - Aviso legal
publicidad ecológica
Estamos en:
facebookissuutwitter

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE REVISTAS Y PUBLICACIONES CULTURALES DIGITALES [ÚLTIMOS DÍAS].


13.11. Dirección y gestión de revistas y publicaciones culturales digitales.


  Duración: Del Lunes 23 de Enero de 2012, al Jueves 15 de Marzo de 2012, inclusive.
  Horas lectivas: 48.
  Horario: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves, de 20:00 horas a 21:30 horas.
  Precio General: Un pago de 1.190 €.
  Precio para Antiguos Alumnos del I|Art: Un pago de 595 €.
  Programa: PDF | Online
  Ejemplo de Nota Técnica del Colegio Editorial (PDF)
  Vídeo demostración del Área Privada
  Solicitud de Beca
  Matrícula en Secretaría
  Matrícula a través de Web



Antonio Maura, 8 - 28014 Madrid | Tel:
(+34) 91 521 44 93 | E-mail: info@iart.es
  Instituto Superior de Arte · I|Art © Todos los derechos reservados



Instituto Superior de Arte · I|Art - Art & Culture Business School
Calle Antonio Maura, 8, 1ª planta - 28014 Madrid (España) | Teléfono: (+34) 91 521 44 93 | Correo electrónico: info@iart.es | 2011 © Todos los derechos reservados - Aviso legal
publicidad ecológica
Estamos en:
facebookissuutwitter



Thursday 19 January 2012

Entrevista / Interview; Iris van Dongen

Aquí os dejamos una entrevista realizada a Iris Van Dongen sobre su obra y su proyecto en la Galería Luis Adelantado | Valencia . Por cortesía de Olga Adelantado.

Os recordamos que la exposición estará hasta el 10 de febrero.


Sunday 15 January 2012

III Encuentro Sudamericano sobre Gestión Cultural y Participación Ciudadana.

Salustiano | MIA Art Fair Invitation


Kavachnina Contemporary | 46 NW 36th Street | Miami | FL | 33127

Convocatoria Oposiciones: Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay



Abierta la Contratación de Músicos:

La Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay convoca Pruebas Internacionales para la contratación de Músicos de diferentes especialidades instrumentales.
Las pruebas tendrán lugar en Huelva (España) los días 6, 7 y 8 de Febrero de 2012.

Para más información visitar el Tablón de Anuncios (margen inferior derecho) de la web http://www.maestronavarrolara.com



____________________________________________________________________________________
The National Symphony Orchestra of Paraguay International announces International Auditions for several Instruments.
Auditions take place in Huelva (Spain) on 6, 7 and 8 February 2012.
For more information, please visit the "Tablón de Anuncios" (botton right) in the web: http://www.maestronavarrolara.com


Información: Novedades de los Museos Estatales

Consulta las actividades disponibles en los Museos Estatales en el mes de enero en:


Salustiano | JANUARY EVENTS | ART SINGAPORE | COR GALERIE ZURICH



FRANK PAGES GALERIE

ART STAGE SINGAPORE
SINAPORE
12 January
 



.o0o.
COR GALERIE
ZURICH
SWITZERLAND
13 January







CONCEJALÍA DE CULTURA: PROGRAMA DE ACTIVIDADES ENERO 2012



Hasta el 10 de febrero la Sala de Estudio de la biblioteca de Montequinto permanecerá abierta de lunes a domingo 24 horas; los demás servicios de la biblioteca continúan con su horario habitual de lunes a viernes de 10:00 a 20:30 horas ininterrumpidamente.

Nota: el espectáculo ´La Cena de los idiotas´ organizado por la Hermandad Sacramental ha sido suspendido
 CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO
C/ Venecia 22 - 41089 Montequinto
Dos Hermanas (Sevilla)
Teléfono 954 124 250


Tuesday 3 January 2012

Chiqui Calderon en concierto jueves, 12 de enero de 2012 21:00 H. Teatro Duque - La imperdible, Plaza del Duque s/n, Sevilla (Seville, Spain)





Chiqui Calderon en concierto

      jueves, 12 de enero de 2012
 
      21:00 H.
    
Teatro Duque - La imperdible, Plaza del Duque s/n, Sevilla (Seville, Spain)


Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!