Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

jueves, 19 de julio de 2012

Curso "Coleccionar Arte Contemporáneo"

 
ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Coleccionar Arte Contemporáneo


"Coleccionar arte Contemporaneo" es un curso que tiene como objetivo analizar el apasionante mundo del coleccionismo y del mercado de arte contemporáneo.

Dirigido a coleccionistas, profesionales e interesados en la iniciación al coleccionismo, el curso proporcionará a los participantes orientaciones y recomendaciones a tener en cuenta para la adquisición arte contemporáneo.

Se reflexionará sobre el significado del coleccionismo y las motivaciones que llevan a formar una colección de arte contemporaneo hoy día. Se proporcionarán conocimientos básicos sobre los diferentes movimientos del arte contemporáneo; se facilitará información útil para el coleccionista (que exposiciones visitar, ferias de interés, revistas y publicaciones para leer y documentarse) y se darán recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir arte contemporáneo y formar una colección.
 
·      Fecha: del 6 de octubre al 15 de diciembre (sábados alternos)
·       Plazo de preinscripción hasta el 20 de septiembre
·      Horario: sábados alternos de 10:30 a 13:30 h (6, 20 y 27 de octubre; 10 y 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre)
·       Precio: 200 euros (150 € reducido)
·       Lugar de impartición: Sevilla, Sede de la Fundación Valentín de Madariaga
Inscripción:  entorno@alarconcriado.com
Para más información: fvmadariaga@gmail.com


Visitas guiadas a monumentos en restauración. Verano 2012.


Nos complace informaros de un fantástico programa de Visitas Guiadas a Monumentos en Restauración para disfrutar en familia este verano durante los fines de semana entre el 7 de julio y el 23 de septiembre, dichas visitas si realizan en diversas comunidades autónomas y los lugares escogidos son los siguientes Bienes Culturales:
  • Capilla de San Pedro de la Catedral de Valencia
  • Catedral de Ceuta
  • Teatro Romano de Medellín (Badajoz)
  • Alcázar del Rey don Pedro de Carmona (Sevilla) aquí las visitas comenzarán el 28 de julio y se podrán realizar hasta el 7 de octubre
 
Las visitas son totalmente gratuitas, y serán conducidas por técnicos de Patrimonio Cultural, en grupo de 20 personas. La inscripción puede realizarse a través de la siguiente página web:
 
 

La Galería Luis Adelantado VALENCIA nos informa de sus últimas novedades


Su artista FOLKERT DE JONG ha sido elegido como finalista, junto con otros 3 artistas Holandeses, para representar a su país en la Bienal de Venecia del 2013. La selección final será en septiembre

Hoy jueves se ha presentado la premiere del video de Emilio Valdés "La vida Real #2 (Castillos de Cristal)" dentro de la feria online VIP PHOTO de la que son galería fundadora.
https://www.vipartfair.com

Su artista PRISCILLA MONGE participa en el Festival de Arte Contemporáneo, ART STAYS 2012 en SLOVENIA dentro de la exposición comisariada por Antonio Arevalo "Latin America Between Identity And Mask".
 http://www.artstays.si/

El 4 de octubre inaugurarán con la exposición de la "XIV Convocatoria anual de jóvenes artistas internacionales". Un total de 20 artistas de Nueva Zelanda, EE.UU. Italia, Francia, Argentina, Suecia, Grecia, Perú, Reino Unido y España.

Este año, por primera vez, abrirán temporada todas las galerias de LaVAC al mismo tiempo.

miércoles, 18 de julio de 2012

Curso "Comisariado y desarrollo de proyectos expositivos en Arte contemporáneo"



ABIERTO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN

II Curso de Comisariado y desarrollo de proyectos expositivos en Arte Contemporáneo
 
 La labor de un comisario de exposiciones es mucho más compleja y expansiva que simplemente plantear un argumento y buscar un determinado número de obras artísticas relacionadas con dicho tema. Comisariar va más allá: es un trabajo riguroso que requiere capacidad de abstracción, dominio del espacio y talante organizativo.

Este curso de Comisariado y desarrollo de proyectos expositivos ofrece la posibilidad de aprender desde un enfoque eminentemente práctico, muchas de las cuestiones que atañen a la concepción y preparación de una muestra de arte contemporáneo, acercando al alumno a la praxis del trabajo diario y el examen de sus fundamentos.

  • Fecha: del 3 de octubre 2012 al 16 de enero 2013
  • Plazo de preinscripción hasta el 14 de septiembre
  • Horario: lunes y miércoles de 16:00- 20:00h
  • Precio: 350 euros
  • Lugar de impartición: Sevilla, Sede de la Fundación Valentín de Madariaga


Inscripción: fvmadariaga@gmail.com

Para más información: fvmadariaga@gmail.com

ÚLTIMOS DÍAS Y ÚLTIMAS PLAZAS!! para el Curso Economía y Gestión de los Museos

Os Recordamos que el viernes 20 de julio es el último día para la preinscripción en el Curso de Experto Universitario en Economía y Gestión de los Museos organizado por la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA), el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y la Fundación Valentín de Madariaga.

Podéis consultar toda la información en:  
http://www.cfp.us.es/web/ficha_avanzada.asp?id_titulo=2689&tipo=EU&basica=1&rc=1&curso=2011-2012.

Inscripción: www.cfp.us.es 

POBLENOU DISTRICTE URBÀ


Mañana 19 de julio se presentará la iniciativa del Distrito Urbano de Pueblo Nuevo para promover el barrio como un territorio creativo e innovador de Barcelona. 
El evento tendrá lugar en la Sala Razzmatazz de Barcelona a las 21:00h 
 


Sala Razzmatazz
C/Almogàvers, 122
Poblenou, Barcelona.



Actualidad IAPH: restauración Cristo del Museo

El Consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en las instalaciones del IAPH ante una radiografía del Cristo del Museo



El consejero de Cultura y Deporte presenta el proyecto de restauración del Cristo del Museo



Se devolverá el aspecto estético de finales del siglo XIX

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha dado a conocer las líneas generales del proyecto de restauración del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo de Sevilla, donde ha estado acompañado por el hermano mayor, Alfonso Gentil Baldrich. La imagen procesional es de 1575, obra del escultor Marcos Cabrera y posiblemente del pintor Juan Díaz, inspirada en un dibujo de Miguel Ángel. Esta intervención la llevará a cabo el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

Más información en documento adjunto y en www.iaph.es



Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)
Avda. Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla







Presentación del libro "Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios"





Roberto Guerra presentará su libro sobre proyectos culturales y comunitarios


En agosto y dejando atrás varios borradores, el libro de Roberto Guerra "Elaborando un  proyecto cultural. Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios" será presentado en Santiago (Chile). Con sus dudas y certezas, el texto es un esfuerzo por reducir la distancia entre ideas y acciones, buscando posibilitar el acceso de los agentes culturales y comunitarios a los recursos para concretar sus iniciativas. Un intento por demostrar que la formulación de proyectos, emprendida de forma creativa y como respuesta a las necesidades y sueños de los creadores, grupos y comunidades, favorece este proceso.

Para ver la crónica completa y comentarios del libro  CLIC AQUÍ


Art Madrid se celebrará dos veces al año y cambia su emplazamiento al Ático de la Estación de Chamartín



La Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebrará su octava edición del 7 al 11 de noviembre de 2012, en el Ático de la Estación de Chamartín


Art Madrid se transforma:
Se celebrará dos veces al año y cambia su emplazamiento al Ático de la Estación de Chamartín

En sintonía con el propio mercado del arte, afectado por cambios económicos y de modelo de negocio, y atendiendo a las necesidades objetivas de las propias galerías de arte, Art Madrid entiende que es el momento de transformarse.

Por ello ha decidido diseñar un modelo de feria diferente, más adaptada a las circunstancias actuales. Por tanto, Art Madrid apuesta por un aumento de la calidad y un formato más reducido, con la presencia de alrededor de 40 galerías. Por otro lado, Art Madrid dobla su presencia anual, con una primera convocatoria del 7 al 11 de noviembre de 2012 y la siguiente del 13 al 17 de febrero de 2013. 
 
Con esta doble convocatoria, Art Madrid pretende dar una mayor visibilidad a las galerías durante todo el año, permitiendo que sus artistas estén presentes en dos momentos diferenciados, y cubriendo así la carencia de visitas que sufren en la actualidad.

Otra novedad es el cambio de emplazamiento, de la Casa de Campo al Ático de la Estación de Chamartín. El nuevo espacio cuenta con tres salas diáfanas y abovedadas, idóneas para realizar una feria de arte contemporáneo. Además, la nueva ubicación facilitará el acceso a una mayor cantidad de visitantes, que podrán acceder a ella en automóvil, Metro y trenes de cercanías. La feria dispondrá de un amplio espacio de 2.500 metros cuadrados de exposición, que incluye Sala VIP y zona de restauración para el público, independientemente de las proporcionadas por la propia estación. 

Art Madrid acogerá de nuevo el programa One Project, comisariado por el crítico Javier Rubio Nomblot, que ya lo realizó con éxito en la pasada edición, dirigido a galerías que presenten a artistas menores de 40 años, en formato solo show.

Por otro lado, se unifican los programas general y Young Art, con stands de 20, 30 ó 40 metros, adaptándose a las necesidades del mercado y con unos precios acordes con la situación actual. Además, las galerías que participen en ambas convocatorias, obtendrán un descuento en los precios por su fidelización al proyecto.

El plazo de recepción de solicitudes de las galerías que quieran participar en Art Madrid NOV/12 estará abierto hasta el 24 de septiembre, para Art Madrid FEB/13 el plazo finalizará el 30 de octubre.
Los boletines de inscripción para los programas general y One Project se encuentran disponibles en nuestra página web www.art-madrid.com.


Art Madrid NOV/12
 Art Madrid, Feria de Arte Moderno y Contemporáneo

www-art-madrid.com
C/ Ríos Rosas, 54.
Madrid 28003

Informa: Álamo Comunicación




martes, 17 de julio de 2012

LUIS ADELANTADO at VIP PHOTO ART FAIR


LUIS ADELANTADO VALENCIA / MEXICO
at


Angela Lergo | Video de su exposición "Summer Dream"


SUMMER DREAM
ANGELA LERGO

CEART - Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada

Hasta el 26 de agosto  

Novedades de los Museos Estatales | Secretaría de Estado de Cultura

Convocatorias de becas, ayudas y subvenciones | Secretaría de Estado de Cultura

Con fecha 27 de junio de 2012 se han publicado en el Boletín Oficial del Estado

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción de la lectura y las letras españolas.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de julio de 2012.

Para más información consulte el siguiente enlace o contacte con el Centro de Información al Ciudadano.


Centro de Información al Ciudadano
Plaza del Rey, 1 - 28004 Madrid
Teléfono: 91 701 74 81

Secretaría de Estado de Cultura


CERTAMEN NACIONAL ARTE JOVEN PANCHO COSSIO: Beca de formación y premios en diferentes modalidades

CERTAMEN NACIONAL DE ARTE JOVEN 'PANCHO COSSÍO' EDICIÓN 2012.
hasta el 20 de julio

Promovido por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, pueden participar en este concurso todos l*s jóvenes creadores o colectivos artísticos, de nacionalidad española o extranjera, con residencia en España que tengan entre 16 y 35 años.

Puedes inscribirte en una de las siguientes disciplinas: fotografía; escultura, instalación; pintura; video creación; cómic, ilustración,dibujo…

+ info en: c/Castelar, 5 ó Juan de la Cosa s/n.39004, Santander (Cantabria), a través de cultura@jovenmania.comdel 942 207388 y en www.jovenmania.com/cultura_joven



 
Ricardo González García; 'Morfogénesis de amuletos en flujo circulatorio'.
(Serie TAXONOMÍA GRÁFICA DEL FETICHE)
Acrílico sobre lienzo
195 x 195 cm
premio 2011

Exposición "El poder de los símbolos y ciudades" de Fernando Baños

 
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Proyecto de Roberto Guerra | En Pudahuel, Víctor Jara tiene su Plaza

Roberto Guerra comparte con nosotros unos de sus proyectos más queridos...



En Pudahuel una pequeña Plaza lleva por nombre Víctor Jara. Emplazada en la Población Estrella de Chile, barrio obrero de la zona poniente de Santiago, este pequeño lugar ostenta el título de ser la primera plaza pública que lleva el nombre del cantor en el país.VER CRONICA COMPLETA


Roberto Guerra V. 

II ENCUENTRO IBEROAMERICANO



II Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales. "Promocionando Derechos a Través de la Cultura"
General Roca. Río Negro. Argentina 22, 23,24 de Mayo 2013
1. Convocatoria
La comisión Organizadora del II Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales, con el patrocinio oficial del Museo Patagónico de Ciencias Naturales, convoca a los académicos, funcionarios, profesionales, técnicos, gestores y hacedores que se desempeñen en temas inherentes a las políticas culturales, en entidades públicas y privadas y a docentes e investigadores universitarios, organizaciones de la sociedad civil, a enviar resúmenes de trabajos.
El Comité académico hará una selección entre todos los trabajos recibidos, los cuáles podrían ser presentados por sus autores durante, en II Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales. Los días 22, 23,24 de Mayo,2013, en la ciudad de General Roca. Argentina.
Organizado por la Asociación Ecocultura Argentina, con el patrocinio del Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca se proponen conferencias, mesas temáticas y ponencias con especialistas nacionales e internacionales.
Sede: Museo Patagónico de Ciencias Naturales. Av. J A Roca 1280.Ciudad General Roca. Río Negro. Argentina.
2. Objetivos.
Reflexionar e intercambiar propuestas y experiencias que permita generar alianzas para la elaboración de estrategias que susciten la capacidad de gestión de los pueblos iberoamericanos sobre su patrimonio cultural.
Fomentar un espacio de reflexión sobre las políticas culturales en las diversas redes iberoamericanas en función de las políticas públicas y su articulación en proyectos comunitarios en una cultura viva y emergente.
Analizar las principales políticas públicas delineadas en el plano nacional, iberoamericano en el marco de la integración y con vistas a proporcionar diagnósticos y propuestas innovadoras.
3. Patrocinadores:

Se admitirán un máximo de Tres patrocinadores PRINCIPALES cuyos aportes pueden ser: Aporte económicos, espacio físico y/o de insumos: Compartirá Publicidad en los diversos medios que se usen para promocionar el evento (Boletines electrónicos, radio, impresos, website, entre otros). Inclusión en los banner oficiales, carpetas, afiches. Presencia del logo o marca inserta en las presentaciones de las ponencias. Participación directa en cualquiera de las modalidades de participación del Encuentro. Agradecimiento verbal en las ceremonias de apertura y clausura, y los actos sociales. Dispondrá de Cuatro inscripciones completas al Encuentro, incluidos los actos sociales. Una página publicitaria completa a color en una de las portadas interiores del Libro de Resúmenes (suministrada por el patrocinador) Agradecimiento verbal en las ceremonias de apertura y clausura, y los actos sociales.

Patrocinador Asociado: Aportes de insumos, elementos de computación, equipamiento de salas, medios audiovisuales, diseño grafico, folletería, carpetas, impresiones. Coffee break., hotelería. otros. El logo de los patrocinantes asociados se exhibe en las portadas interiores del Libro de Resúmenes y en toda la documentación referente al Encuentro y actos sociales. Dispondrá de Dos inscripciones completas al Encuentro, incluidos los actos sociales. Dispondrá de media página publicitaria completa a color en el interior del Libro de Resúmenes (suministrada por el patrocinador).

Adherentes: Implicara un bono contribución equivalente a una inscripción de una ponencia. Debe enviar el logo a Ecocultura para ser colgado en nuestra promoción internacional.( no incluye presentación de ponencia)
El comprobante del aporte será una factura oficial de la comisión organizadora. Para todos los efectos comunicarse a los siguiente mail:

4. Bases de la Convocatoria.

Los trabajos deben ser originales, y no publicados anteriormente se seleccionaran aquellos trabajos que contribuyan al campo cultural, preservación del patrimonio y a propuestas de políticas que consoliden estrategias comunitarias de promoción de la cultura. Los trabajos tendrán carácter de monografía y comprenderán informes de investigación, comunicaciones, , proyectos, estudios, experiencias. Los autores de los trabajos autorizan expresamente a la Comisión Organizadora a reproducir los trabajos presentados al Encuentro en publicaciones propias, del mismo modos todos los trabajos que se publiquen posteriormente al finalizar el Encuentro los autores deben estipularen en su publicación la presentación al II Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales.
Se deja señalado que el sólo hecho de la presentación de un trabajo involucra por parte de su autor o sus autores, la plena aceptación de las condiciones aquí especificadas sin más requisitos.
Todos los autores deben haberse inscrito y cancelado la inscripción, una vez que el Resumen halla sido aprobado. Si éste no se hubiese efectuado dentro de 15 días de aprobado, la comisión organizadora podrá reemplazar y/o aceptar otro trabajo que figure en Espera.
Los Proyectos deben incluirse en los siguientes ejes:
5. Ejes temáticos.
1) Diseño, Evaluación y Gestión de Políticas y Proyectos Culturales
2) Política, cultura, turismo y ambiente
3) Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable
4) Democratización y acceso a los bienes culturales
5) Políticas públicas, democracia, cultura.
6) Política cultural local: cultura y desarrollo local
7) Promoción de la cultura y derechos humanos.
8) Financiamiento de la cultura, Cooperación cultural y Mecenazgo.
9) Comunicación y política cultural.
10) Cultura y participación ciudadana
11) Agenda 21 y políticas culturales.
12) Políticas culturales ,consumo cultural,industrias culturales.
13) Estado, sociedad civil, políticas culturales.
14) Investigación, innovación y cultura.
15) Patrimonio cultural, territorio y políticas públicas.
16) Cultura, municipio , desarrollo local.
17) Cultura, patrimonio e identidad.
18) Gestión y Política Cultural en Instituciones Patrimoniales
19) Patrimonio arquitectónico y desarrollo local.
20) Políticas Públicas para la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible.
21) Género y cultura. Nuevos enfoques.
22) Multiculturalismo, interculturalismos, diversidad cultural, globalización
23) Culturas alternativas de resistencia/contracultura.

6. Condiciones para la Presentación de Trabajos.

Los interesados deberán enviar para consideración del Comisión académica: Un Resumen especificando tema en el que participa, de acuerdo al temario propuesto.
Datos del(os) autor(es), incluyendo nombre, e-mail, dirección, teléfono, código postal, nacionalidad, profesión, institución.
Breve currículum, de no más de 10 líneas.
Resumen del trabajo técnico en menos de 400 palabras.
Mesa Redonda. Deben consignar propuesta de eje temático, propuesta de responsable de coordinación, institución. C.V de los participantes, Títulos de los trabajos .La Inscripción es individual para cada uno de los participantes de acuerdo a las bases de esta convocatoria.
Los resúmenes serán enviados, en archivos Word vía e-mail, a las siguientes direcciones: ecoculturaargentinasanluis@gmail.com/ ecoculturaargentina@yahoo.com.ar
El idioma oficial del Encuentro es en español. Aquellos trabajos cuyo Resumen haya sido enviado en cualquier otro idioma, deberán ser traducidos por el autor al idioma oficial .

Presentación del Trabajo .Pautas generales.
Los trabajos deberán ser remitidos antes de la fecha de cierre de inscripción (fecha límite 10 de mayo de 2013). Enviados por correo postal a:
Se requerirá el siguiente formato:
• Hasta 10 páginas, tamaño A4, utilizando letra Arial 12, interlineado 1.5.
• Las notas y/o referencias bibliográficas no deben ir a pie de página sino numeradas y colocadas al final.
• la bibliografía irá al final del trabajo.
• consignar área temática en la que se prefiere incluir el trabajo
• Procesador Microsoft Word.
• deberá remitirse 1 (una copia) en Word y pdf, tanto del abstract como trabajo final
El encabezado del trabajo deberá consignar los siguientes datos:
Área temática:
Comunicación-Categoría: (Investigador- profesional-Estudiante, representante OSC, funcionario)
Título:
Autor/es:
Expositor/es:
Mesa Redonda: Eje temático, Propuesta de Coordinación.
Institución a la que se pertenece:
Dirección Postal:
Dirección electrónica:
Autorización para su publicación: SI/NO
Autorización para su publicación en página Web: SI/NO
Modalidad de participación.
Ponencias.
Presentación de proyectos Municipales. Modalidad: Ponencia. Mesa Redonda.
Pauta general .Mesa Redonda:
Deberán contar con un/a coordinador/a de cuatro a seis expositoras/es pertenecientes a instituciones diferentes. En todos los casos deberán ser investigadoras/es formadas/os, funcionarios gubernamentales, Miembros de ONGs, con meritos Profesionales y/o académicos reconocidos.La institución y/o investigadores pueden difundir su propuestas de eje temático a partir de los incluidos en esta convocatoria e invitar a otros investigadores o académicos a sumarse a la mesa redonda El comité organizador publicara las propuestas de mesas redondas, para aquellos interesados que deseen constituirlas.
Requisitos para la presentación de la propuesta:
Titulo de la Mesa Redonda, lineamientos de la propuesta, nombre y pertenencia Institucional del/la Coordinador/a e Invitadas/os, CV abreviado de media carilla A4 de cada uno. Títulos de las exposiciones.

7. Costos de Inscripción.

a) Primer Llamado.
1 de Junio 2012 hasta el 1/9/2012
Envío de Resúmenes
Investigadores / Participantes Extranjeros USD 70
Asistente General Extranjero: USD. 40
Investigadores / Participantes Nacionales .250 pesos. Argentino
Asistente Nacional. 140 pesos argentinos
Estudiante: 60 pesos Argentino.

b) Segundo Llamado.
Envío de Resúmenes
2/9/2012 hasta el 2/12/2012.
Investigadores / Participantes Extranjeros USD 90
Asistente General Extranjero: USD 60
Investigadores Participantes Nacional 290 pesos.
Asistente Nacional. 160 pesos argentinos.
Estudiante 70 pesos Argentino
C) Tercer llamado.
Envío de Resúmenes.
3/12/2012 hasta el 10/5/2013
Investigadores / Participantes USD 120
Asistente General Extranjero: USD.70.
Investigadores / Participantes Nacional $320 pesos
Estudiante: 80 pesos argentinos
d) El costo de inscripción comprende;
Derecho de inscripción
Carpeta de trabajo
Bolígrafo
e-book. de ponencias.
Credencial
Certificado del evento.
Coffe break.

7. Coordinación.

Coordinador General: Lic. Luis Vega Vergara.
Coordinación Logística: Museo Patagónico de Ciencias Naturales.
Secretaria Académica: Lic. Jorge Siegel.
Prof. Alberto Palacios. Secretaria de Difusión y Prensa.
Alvaro Venegas Catalan: Secretaria recepción de trabajos.
La presente convocatoria esta sujeta a modificaciones en el primer mes de llamado.




lunes, 9 de julio de 2012

Fallo de la XIII convocatoria internacional de jóvenes artistas 2012 // The result of the International Call 2012


Anunciamos que los artistas seleccionados para formar parte de la exposición de la
Convocatoria anual de jóvenes artistas de la Galeria, se encuentran publicados en nuestra web www.luisadelantadovalencia.com y en FACEBOOK.
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We're now announcing the artists selected for the show from the International Call for young
artists, you'll find their names on our webpage www.luisadelantadovalencia.com and in FACEBOOK.


LUIS ADELANTADO | VALENCIA

III Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

III Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea.

Volvemos a abrir las puertas a la creación y al conocimiento, haciendo de la fotografía la protagonista de un panorama contemporáneo en el que la imaginación, la técnica y la creatividad se dan la mano. Distintas escuelas y tendencias marcan unas vías de creación en ámbitos tan distintos como la moda, el paisaje, el retrato, la abstracción... Fotografía digital, analógica, medio formato, técnicas informáticas y casi artesanales... todo un elenco de técnicas,  cualidades y temáticas que ofrecen un amplio abanico para inspirar la creación.
El III Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea ofrece la posibilidad de una formación de excelencia en la práctica artística de la fotografía, que avanza a pasos agigantados, y que permitirá al alumno conocer las últimas aportaciones y novedades que aparecen en este ámbito.

·       Número de horas: 100 h  
·       Fecha: 25 de septiembre al 25 de diciembre de 2012
·       Plazo de preinscripción hasta el 7 de septiembre de 2012
·       Horario: de 16:00- 20:00h, martes y jueves 
·       Precio: 350 euros
·       Lugar de impartición: Sevilla, Sede de la Fundación Valentín de Madariaga
Inscripción: enviar un correo a cursos_fvmo@fundacionvmo.com con datos personales (nombre, apellidos, dni, dirección postal y teléfono), CV del solicitante, una Carta de motivación y dossier con al menos 4 fotografías.
Para más información envíe un correo a: cursos_fvmo@mpcorporacion.com

CHIQUI CALDERÓN: CONCIENTO EN MADRID.



Chiqui Calderón presentará en acústico, el próximo sábado 14 de julio a partir de las 22:00 horas en la Sala Libertad 8, en Madrid, su último disco "Ni frio ni calor" así como nuevas canciones.





Novedades de Exposiciones de Arte


La Secretaría de Estado de Cultura se complace en presentarnos:

Ouka Leele. Inédita


Del 27 de junio al 15 de septiembre de 2012

Palacio Peredo Barreda
C/Santo Domingo, 8
Santillana del Mar. 39330 Cantabria


Inauguración 27 de junio 13:00h.


Horario:

De martes a viernes: de 16 a 20h.

Sábado y domingo: de 11 a 14h. y de 16 a 20h.

Lunes cerrado

Acceso libre
 





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