YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 18 November 2013

Exposiciones | "Manuel Piña, diseñador de moda 1944-1994"

Exposición del 15 de noviembre de 2013 al 26 de enero de 2014

El pasado viernes se inauguró la exposición "Manuel Piña, diseñador de moda 1944-1994" en el Museo del Traje, Madrid.

La exposición muestra una selección de 72 piezas, la mayoría de ellas procedentes de los fondos del Museo Manuel Piña de Manzanares, Ciudad Real, que ha cedido más de la mitad de los diseños; 22 provienen de préstamos de familiares y allegados y 7 de las colecciones del Museo del Traje.

Manuel Piña, autodidacta de formación,  fue clave en la revitalización de la moda española. Su obra, que abarca desde la década de los 70 hasta su última colección en 1990, aúna tradición y artesanía con el diseño más vanguardista. Fascinó a un público femenino anhelante de modernidad. Poderosa y sensual, la "mujer Piña" se erigió en protagonista de la Movida madrileña y símbolo de los nuevos tiempos.


Avda. Juan de Herrera 2. 
Madrid.




Exposición dibujos de "Claroscuro del Bosque" | Casa de Cultura de Torrelodones


Exposición de los dibujos originales de Marta Azparren incluidos en el libro "Claroscuro del bosque" de José Luis Gómez Toré en Casa de Cultura de Torrelodones, Madrid. 

La exposición permanecerá hasta el 30 de noviembre.


La exposición, proyecto multidisciplinar, aúna dibujo, poesía, historia, música, derechos humanos. Incluye los dibujos originales que Marta Azparren ha realizado para el libro "Claroscuro del bosque", la mayoría de los mismos en tinta china sobre papel, otros incluyen ceniza sobre el dibujo o mezclada con la tinta dando así sensación de volumen, otros son simples improntas de objetos reales impregnados en tinta; También veremos bocetos previos, versiones sobre otros materiales y una edición especial donde los dibujos están acompañados con la caligrafía de José Luis Gómez Toré.

Avda Rosario Manzaneque n° 1 
Torrelodones (Madrid)

Cómo llegar
Autobús 631 (desde Moncloa) o
 Cercanías: estación Torrelodones.


Curso "Cómo organizar una exposición de Arte" | Sevilla






La galería de arte Plano B organiza en la Fundación Valentín de Madariaga el curso "Cómo organizar una exposición de arte" 

En este curso se verá el proceso de gestión y montaje que necesita una exposición temporal, mostrarán modelos institucionales diferentes y sus protocolos básicos de trabajo, además se tratarán aspectos como los seguros, transportes, comisariado, diseño expositivo, montaje, ect...









Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!