Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

sábado, 19 de julio de 2014

Exposiciones | "Atrapar la vida" Eugeni Forcano. Fotografías


El pasado 17 de julio se inauguró la exposición "Atrapar la vida" Eugeni Forcano. Fotografías en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

Atrapar la vida nos presenta ciento cincuenta fotografías de los trabajos más conocidos en blanco y negro, así como de su obra experimental en color, de Eugeni Forcano, Premio Nacional de Fotografía 2012 y uno de los cronistas más destacados de la España de los últimos años de la posguerra y del franquismo.

Un paseo a través de la obra de Forcano que, sin pretender ser exhaustivo ni completo, incluye el trabajo por el que el fotógrafo ha recibido los más altos reconocimientos, y del que más orgulloso se siente.

Daniel Giralt-Miracle, comisario de la exposición, ha seleccionado ciento veinticinco imágenes realizadas entre 1960 y 1974, que corresponden a algunos de los temas que más sedujeron al fotógrafo y, formando el último apartado de la exposición, veinticinco imágenes realizadas entre 1980 y 1995, que representan el periodo con el que Forcano experimentó con el color y la luz como generadores de imágenes.

La muestra, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha contado con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y forma parte de la sección oficial de PHotoEspaña.

ATRAPAR LA VIDA, Eugeni Forcano. Fotografías
Exposición del 18 de julio al 31 de agosto de 2014




miércoles, 9 de julio de 2014

Becas, ayudas y subvenciones | Proyectos Arqueológicos en el exterior



Con fecha 4 de julio de 2014 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos arqueológicos en el exterior. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de agosto de 2014.

Puede consultar el contenido en su página Web: http://goo.gl/95qL3J


Centro de Información al Ciudadano
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1 - 28004 Madrid
Teléfono: 91 701 74 81




Agenda meses de julio y agosto de los Museos Estatales


Ya está disponible la agenda de actividades para el verano de los Museos Estatales





Exposición "Big Time Double Hoola Data Leap" de Moszkowicz | Dark Room SilmarArtGallery, Carpi.


Dark Room SilmarArtGallery 
presenta 
Emanuele Sferruzza Moszkowicz, Big Time Double Hoola Data Leap 
Del 9 de julio al 31 de agosto de 2014

Hoy miércoles 9 de julio a las 18:30 horas en Dark Room SilmarArtGallery de Carpi, Emanuele Sferruzza Moszkowicz presenta el proyecto "Big Time Double Hoola Data Leap", una serie de obras inéditas realizadas en técnica mixta durante los últimos meses.

"My Dear Brother" Moszkowicz.
Técnica: acrilico, ecoline y tempera sobre tabla  (2014)
Cortesía del artista y de Dark Room SilmarArtGallery. 
Tras dos años de estudio radical, muy informal, con la serie Hacking Biometrics y Light VesselsMoszkowicz, inicia con Data Leap una nueva fase de investigación. En progresión con fragmentos de recuerdos y su proyección icónica, utilizando un lenguaje totalmente irreverente, que abraza la ironía como estilo principal para compartir la participación de "Big Time Double Hoola Data Leap" con el espectador, atándolo de forma natural e inconsciente a la narrativa de esta progresión, frenada sólo por el espacio de la galería.

Moszkowicz, con sus obras invita al espectador a imaginar una doble espiral que se une en un punto a modo de espejo formando como un reloj de arena: en uno de sus extremos se encuentra un objeto, un libro por ejemplo, que se disgrega en el interior de está hélice en sus elementos de papel, cola, tinta y significado para encontrarse en el lado opuesto en una vida distinta de la precedente, igualmente coherente: en un árbol, en torno al cual suceden físicamente las cosas descritas en el punto de partida, el libro.

El proyecto -dos núcleos de pinturas que dialogan entre si- desvelado en exclusiva para Dark Room SilmarArtGallery, pretende introducir al visitante de frente a las continuas referencias que se entrelazan hasta da vida a un "holograma en grado de recrear, proyectándolo a su vez, un nuevo universo progresivo, vivo, infinito" como afirma el propio artista.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de agosto de 2014.

Biografía:
Durante sus estudios en Hamburgo comienza a trabajar en el campo de la moda; de vez en cuando colabora con diversas revistas internacionales entre ellas Vice y colabora en publicaciones como Rolling Stone o Kill Screen como ilustrador. Particiapa con "Wonder Lines" -el estilo con el cual obtiene mayor reconocimiento- en muestras colectivas y personales en París, Las Vegas, Turín, Viena y Nueva York, prefiriendo los espacios independientes. En 2012 es seleccionado junto a Murakami, Baseman, Chen Zhiguang, Chang Chia Ying, Thukrak and Tagra, Yoshimoto Nara y otros artistas más que definen el Pop Surrealismo Contemporáneo para una exposición organizada por la comisaria de Hong Kong Viki Lulu, que transforma el Wereldmuseum de Rotterdam, la 54º Bienal de Venecia y la Fine Arts Museum de Taichung en Taiwan. Decide tomar una pausa y centrarse en un periodo de investigación, radicalizando las trazas de diversos estudios durante dos años. Surgen, entonces, Hacking Biometrics y Light Vessels, dos fases de investigación personal muy importante que le permiten construir las bases para Meta Leap"Big Time Double Hoola Data Leap" es la primera muestra fruto de su nueva poética.

Ficha técnica:
Emanuele Sferruzza Moszkowicz, Big Time Double Hoola Data Leap
Del 9 de julio al 31 de agosto de 2014
Dark Room SilmarArtGallery
Via Giosuè Carducci 340
41012 Carpi (MO)
Inauguración, miércoles 9 de julio de 2014, a las 18:30 horas
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:30 horas.
Entrada libre.

Texto original de Marta Santacatterina
Traducción por María Montero

martes, 1 de julio de 2014

Curso de Danza de la Commedia dell'Arte | Florencia



El curso de Danza de la Commedia dell'Arte  tiene como objetivo desarrollar las coreografías nacidas durante el periodo histórico del Renacimiento Italiano,  muy demandadas por los monarcas como vias de para establecer relaciones sociales en las cortes reales.
 
Marco Bendoni, director del taller de Danza, es un bailarín profesional que forma parte de grandes formaciones musicales de música antigua y barroca, siendo habitual verlo en actuaciones de este tipo de música a nivel internacional. Sus investigaciones de la iconografía renacentista y barroca permiten a sus alumnos desarrollar bailes que estaban olvidados en la historia.

El curso se impartirá junto al actor y director de escena Roberto Andrioli en dos semanas distribuidas en cinco horas diarias con la posibilidad de participar en la actuación final del espectáculo de Commedia Dell'Arte.
Fecha: 4 al 15 de agosto
Duración: 2 semanas de curso distribuidas en cinco horas al día de lunes a viernes con la participación de un espectáculo la última semana.
Grupo: mínimo 12 máximo 20 estudiantes
Precio: 500 euros | Con 25 % de descuento para estudiantes de escuelas de Danza, Teatro y Conservatorios
Contacto: sofia@internationalifexperience.com


Más información en su web: www.internationalifexperience.com 



Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!