YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 15 October 2014

Exposición "Alfredo Arreguín. Sueños y Naturaleza" | Museo de América

Alfredo Arreguín. Sueños y naturaleza

Se inaugura el próximo viernes 17 de octubre de 2014 a las 13:00 horas en el Museo de América, Avda. Reyes Católicos, nº6 Madrid; y se podrá visitar hasta el 14 de diciembre.


Una exposición del artista mexicano Alfredo Arreguín, reconocido como el primer pintor en dar expresión a la modalidad conocida como "pintura pattern" (pintura de diseños). Muchos de los elementos que imprimen un sello distintivo a las obras de Arreguín, emanan de sus memorias de Michoacán, su hogar ancestral. La visión de aquel país, se va sumando con ciertos motivos que el pintor ha ido asimilando, a través de su contacto con Asia y otras partes del mundo.


La exposición, comisariada por Lauro H. Flores, Catedrático y Jefe del Departamento de Estudios Étnicos Americanos en la Universidad de Washington, ha sido organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo de América

más información: http://goo.gl/6lyLqr


Web | Facebook | Twitter | Pinterest 
#PromociondelArte

Tuesday 14 October 2014

Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero" | "Far West" de Yllana.


La Concejalía de Cultura de Dos Hermanas nos informa de que a partir de hoy martes 14 de octubre se pondrán a la venta las entradas para la obra de teatro "Far West" de Yllana, que tendrá lugar el sábado 25 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero", siendo el precio de las localidades 6 euros. La venta de entradas se realizará en la taquilla del Teatro Municipal y a través de la web www.doshermanas.es


Del mismo modo informarles de la nueva normativa de pago que desde el día 1 de septiembre estará vigente, en la que sólo se aceptará el pago con tarjeta bancaria no aceptándose efectivo. Con la instauración de los nuevos métodos de compra on-line ya no se podrán realizar reservas telefónicas.




Exposición "Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva" Museo Nacional de Antropología

Inmaterial
Patrimonio y memoria colectiva

Se inaugura el próximo jueves 16 de octubre a las 19:30h en el Museo Nacional de Antropología permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero de 2015.

Un evocador recorrido por los orígenes del patrimonio inmaterial, a través de noventa y tres instantáneas de algunos de los fotógrafos documentalistas españoles y extranjeros más importantes de la historia: desde Jean Laurent, Mariano Moreno, Otto Wunderlich o Baltasar Cue, hasta Escobar López o Cristina García Rodero en la actualidad.


Las fotografías que se exponen proceden, en su mayoría, del fondo documental custodiado en el archivo del Instituto del Patrimonio Cultural de España, probablemente el más importante de nuestro país en relación con las raíces de este tipo de bienes.


La exposición, organizada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y la Subdirección General de Museos Estatales, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Museo Nacional de Antropología, ha sido comisariada por Antonio Muñoz Carrión y María Pía Timón Tiembloy se enmarca en el "Plan Nacional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial".


más información: http://goo.gl/q2z0lJ


#PromociondelArte





Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!