Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

lunes, 18 de mayo de 2015

Homenaje a Carlos Germán Belli

El próximo martes 19 de mayo a las 7 de la tarde, en la Casa de América de Madrid el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa disertará sobre la figura del escritor peruano Carlos Germán Belli, uno de los poetas vivos de mayor relevancia en las letras hispánicas de este momento. 

Lo acompañarán en la mesa el escritor José Manuel Caballero Bonald (Premio Cervantes 2012), e Inmaculada Lergo Martín, editora de la antología Éstos que son aquí… (Point de Lunettes), que se presentará dentro un acto que inaugura unas Jornadas en homenaje al poeta peruano, y bajo el auspicio de la Embajada del Perú, la Fundación Perú España y la Cátedra Vargas Llosa, entre otras organizaciones y empresas, se completarán con un Recital poético en la Residencia de Estudiantes (día 20 a las 19,30), una Exposición bibliográfica en el Instituto Cervantes (del 21 del mayo al 1 de junio) y un acto académico en el Centro de Estudios Iberoamericanos «Mario Benedetti» de la Universidad de Alicante (día 22 a las 12,00).






viernes, 15 de mayo de 2015

Novedades de los Museos Estatales | Noche Europea de los Museos y Día Internacional de los Museos


Os presentamos la programación de actividades que tendrán lugar el sábado 16 de mayo en los Museos Estatales que participan en la Noche Europea de los Museos y el lunes 18 de mayo o entorno a esta fecha que se celebra el Día Internacional de los Museos, bajo el lema "Museos para una sociedad sostenible".

Podéis consultar toda la información en el siguiente enlace: http://goo.gl/QHqKdl



jueves, 14 de mayo de 2015

ART MIAMI NEW YORK | Ángela Lergo

ART MIAMI NEW YORK
Del 14 al 17 de mayo de 2015

En la Art Miami New York nos encontramos con otra artista de origen sevillano, Ángela Lergo, con la escultura "Even in the Darkest Hours. Tattooed", realizada con mármol molido, resina y acrílico, representando a la Kavachnina Contemporay Gallery de Miami







Pier 94
55Th Street and West Side Hihgway
New York City 10019, NY.US









ART MIAMI NEW YORK | SALUSTIANO


Hoy comienza la Art Miami New York, Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo que se podrá visitar hasta el 17 de mayo en el renombrado Muelle 94 de Nueva York.

 Una vez más Art Miami New York cuenta con obras de arte de 100 galerías internacionales líderes en Arte Contemporáneo que representan a casi 1.200 artistas; hay maestros modernos y de post-guerra, no se deja atrás el talento emergente, ni a artistas que se encuentran en mitad de su carrera.

Como en temporadas anteriores no podía faltar la presencia del pintor sevillano Salustiano que participa con la Kavachnina Contemporary Gallery de Miami y la Jörg Heitsch Galerie de Munich.

Catálogo: http://goo.gl/xsPnM1




PIER 94

55TH STREET AND WEST SIDE HIGHWAY

NEW YORK CITY 10019, NY. US



martes, 12 de mayo de 2015

"De Zurbarán a Picasso. Artistas andaluces en la Colección Abelló" Espacio Santa Clara, Sevilla



En las salas de exposición del Espacio Santa Clara, C/ Becas s/n, podemos visitar la exposición "De Zurbarán a Picasso. Artistas andaluces en la Colección Abelló" hasta el 12 de junio.

La exposición muestra una selección de obras de la colección particular del empresario Juan Abelló y su esposa Anna Gamazo. Las obras seleccionadas para dicha exposición se centran en el ámbito andaluz; recoge artistas que nacieron en Andalucía o que han trabajado en ella. Destacamos la presencia del "Álbum Alcubierre", un álbum de dibujos que se expone por primera vez en la ciudad donde fue reunido.

La exposición puede visitarse en las salas del Dormitorio Bajo y Dormitorio Alto del antiguo Convento de Santa Clara: 
En el Dormitorio Bajo podemos ver cinco de las seis secciones que la conforman: Historias Sagradas y Profanas, de entre los artistas destacamos a Zurbarán con su obra "La familia de la Virgen" que para O. Delenda y A. Ron, se trata, posiblemente, de una de las primeras obras que realiza el pintor extremeño en relación al tema de la infancia de la Virgen, en dicha obra podemos apreciar la maestría de Zurbarán a la hora de representar las diferentes texturas de los elementos que componen la escena; en esta sección sobresale, a su vez, la obra de Murillo, y cartel de la exposición, "El joven gallero" retrato de un joven dedicado a las "riñas de gallos", una de las pocas pinturas de genero que se encuentran en España pertenecientes al pintor sevillano. Naturalezas Muertas, compuesta por bodegones y floreros; resaltamos la presencia de dos piezas realizadas por Fco. Barranco, debido a la escasez de obras que se conservan de dicho autor, "Bodegón con pájaros y conejo" y "Bodegón con frutas y ostras". Sevilla Urbana y Festiva, en esta sección vemos diferentes visiones de la ciudad de Sevilla desde el siglo XVII al XIX; destacamos la obra de Rafael Romero Barros, "Feria de Sevilla" (1862), feria representada en su primitivo emplazamiento, el Prado San Sebastian, en dicha obra y a modo de anécdota apreciamos en primer plano al pintor tomando apuntes. Vanguardias Históricas y Artistas Contemporáneos, disfrutaremos de lienzos de Julio Romero de Torres (hijo de Rafael Romero), Picasso, Vázquez Díaz, Ismael de la Serna, Guerrero, Guillermo Pérez Villalta y Luis Gordillo. Por último, antes de subir al Dormitorio Alto, una sección dedicada a Carmen Laffón, formada por tres obras "El compás del Convento del Socorro" (1962), "Boceto para la cuna" y "Coto desde Sanlúcar" de 1979.
Subiendo a la segunda planta, llegamos al Dormitorio Alto donde podemos contemplar el "Álbum Alcubierre: La colección del Conde del Águila" álbum de dibujos compuesto por 108 piezas de las cuales sólo veremos 52 dibujos de artistas andaluces o que han ejercido en Andalucía entre los siglos XVI y XVIII mostrando obras de Pedro Campaña, Luis de Vargas, Fco. Pacheco, Juan de Mesa, Alonso Cano, Antonio del Castillo o Murillo, entre otros.

El acceso a la exposición es gratuito para los nacidos o residentes en la ciudad de Sevilla acreditándolo, así como los menores de 16 años, minúsvalidos y acompañante; el resto de visitantes deben abonar 6€. Existe un precio reducido de 3€ por persona si se realizan grupos de 8 o más.

El horario de visita es de martes a sábado de 10:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 10:30 a 14:30. Los lunes y domingo por la tarde está cerrado. No se permitirá el acceso 20 minutos antes del horario de cierre.

La exposición dispone de un servicio gratuito de Visitas Guiadas previa cita llamando al 955 47 13 02 y de Actividades en Familia, que se realizarán todos los domingos, requiere también reserva al mail abelloenfamilia@gmail.com, para más información acerca de esta actividad llamar al 640722456.


C/Becas s/n
Sevilla


Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!