YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 30 September 2015

Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero" de Dos Hermanas | Vaya Tela Teatro


Vaya Tela Teatro presenta "Sorpresas" en el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero" de Dos Hermanas, el próximo sábado 3 de octubre de 2015; la represntación comienza a las 21 horas y el precio de la localidad, que se puede adquirir en la taquilla del Teatro Municipal, es de 3 euros. También se pueden conseguir las entradas via internet en la web: www.doshermanas.es

Horario Taquilla: mañanas de 09:00 a 13:00 y tardes de 18:00 a 21:00 

Centro Cultural "La Almona" | Nuevas Exposiciones hasta el 18 de octubre.



La Concejalía de Cultura de Dos Hermanas nos informa de que podemos visitar las siguientes exposiciones en el Centro Cultural "La Almona" hasta el 18 de octubre.

Exposición de pinturas: "La estética de lo inhabitado" de Juan Cabello Sánchez en la Sala Emigdio Mariani.
Exposición de esculturas: "La forma de los sentidos" de Mª Felisa Acosta en la Sala Diego Ruiz Cortés.
Exposición de pinturas: "Las ramas del arte" de Carlos Miguel Pérez en la Sala Antonio Milla.



Tuesday 29 September 2015

Novedades de los Museos Estatales | Guías en formato digital de algunos de los Museos Estatales


Ya están disponibles las guías en formato digital de los siguientes museos:

Museo Cerralbo. Español, inglés y japonés
Museo del Greco. Español, inglés y francés
Museo Nacional de Escultura. Español
Museo Sefardí. Español
Museo Nacional de Arte Romano. Español
Museo Nacional del Romanticismo. Español

Acceso a las publicaciones en formato digital: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/museos/destacados/2015/guias-museos.html




Subdirección General de Museos Estatales 

Secretaría de Estado de Cultura 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 
Plaza del Rey, 1- 4ª Planta. 28004 - Madrid 

Novedades de los Museos Estatales | III Jornadas sobre Bibliotecas de Museos "Hacia una integración de colecciones y servicios"


La Subdirección General de Museos Estatales nos informa de que los días 26 y 27 de noviembre se celebrarán en el Museo Lázaro Galdiano las III Jornadas sobre Bibliotecas de Museos "Hacia una integración de colecciones y servicios". Bajo la coordinación de la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS): http://bimus.mcu.es, las jornadas se desarrollarán con ponencias y mesas redondas englobadas en dos bloques temáticos diferenciados.







Subdirección General de Museos Estatales 

Secretaría de Estado de Cultura 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 
Plaza del Rey, 1- 4ª Planta. 28004 - Madrid 

Monday 7 September 2015

ARTE SIN BARRERAS en la I Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla | ARTS/artsevilla

Durante los días 15 al 18 del mes de octubre de 2015 tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTS/artsevilla donde se apostará por el Arte Emergente y más actual, acercando al público las últimas tendencias artísticas. Asistirán Galerías de Arte Contemporáneo a nivel nacional e internacional con obras de renombrados artistas. ARTS/artsevilla apuesta por el Arte Emergente por lo que establece una maquinaria de inclusión alternativa al discurso tradicional de la feria de diversos perfiles artísticos, en su sección Convocatorias ARTS. Habrá un Club de Coleccionistas cuyo fin será el de asesorar a los compradores de obras de arte durante la feria ARTS/artsevilla, #REDArts. Y se llevará a cabo el I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo.

Una de las actividades que se realizarán durante los cuatro días de la feria ARTS/artsevilla y de la cual os informamos será: ARTE SIN BARRERAS, actividad desarrollada por Kaleidoscope Access en colaboración con la ONCE.

Kaleidoscope Access es una sociedad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es romper las barreras existentes en el mundo de la cultura en pos del entendimiento y difusión por parte de todos. Kaleidoscope ha trabajado y realizado proyectos culturales de gran relevancia para el Museo Sorolla, Museo Caja Granada, la ONCE y el Instituto Andaluz de la juventud.

En que consiste la actividad ARTE SIN BARRERAS que nos proponen desde Kaleidoscope: se trata de una visita y actividad con público con Diversidad Funcional Visual (DFV).

¿Qué se pretende con la actividad ARTE SIN BARRERAS?

  • Lograr un discurso interpretativo y explicativo artístico paralelo para el público con diversidad funcional visual.
  • Ofrecer el disfrute del arte contemporáneo tanto a personas con diversidad funcional visual como sin ellas, haciendo trascender el sentido de la vista y usando el resto de sentidos.
  • Crear un entorno donde el visitante con diversidad funcional visual tenga capacidad suficiente para crear una opinión del discurso expositivo de la feria y compartir sus impresiones y sensaciones, así como solicitar una descripción más profunda de aquellas obras que le haya interesado.
  • Contribuir a que la exposición sea un espacio más social e inclusivo, así como cumplir con la normativa vigente en materia de discapacidad y accesibilidad universal.
  • Mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con diversidad funcional visual, otorgándoles visibilidad y existencia dentro de la exposición así como mejorar su acceso al ocio y la cultura.

Fases de la visita:

  1. Recepción de los visitantes: recepción individual para conocer el grado de discapacidad visual con el objetivo de adaptar aún más la visita a la feria.
  2. Introducción al edificio: descripción del edificio que alberga la feria ARTS/artsevilla, Palacio de Exposiciones y Congreso FIBES, y del espacio expositivo que alberga las obras artísticas de la feria (número y distribución de las galerías, material y color de los suelos y paredes, tipo de iluminación, etc.).
  3. Introducción al discurso expositivo y el mensaje de la feria.
  4. Uso de diagramas táctiles para transmitir el valor tanto visual como artístico de las piezas de arte. Se valoran, según las piezas que se expondrán en la feria, dos métodos de diagramas: honor fúser, diagrama simplificado de la obra original en la que se incluyen los contornos y las áreas más relevantes de la pieza; y termoformado, molde que se utiliza como diagrama simplificado de la obra original, obtenido a través del calentamiento de una plancha termoplástica que se adapta a la forma del diseño de la obra artística.
  5. Valoración final de la visita por parte del público DFV.

La actividad, ARTE SIN BARRERAS, se realizará todos los días de la feria con una duración aproximada de dos horas con la colaboración de la ONCE.

Podréis seguir toda la información de la feria a través del hashtag #ARTSevilla15 o en la sección Espacio Bloggers ARTS/artsevillao con el hashtag #BloggerARTS15.

Saturday 5 September 2015

Luis Adelantado en SUMMA Artfair 2015 | Matadero Madrid

La Galería de Arte Luis Adelantado participará durante los días 10 al 13 de septiembre en SUMMA Artfair en Matadero  Madrid; lo hará con la presencia de dos stands, uno dedicado a su sede valenciana y el otro dedicado a su sede mexicana.

Luis Adelantado Valencia participa en la sección  Soloproject TRAZOS, donde se presentarán obras inéditas de los años '70 de Darío Villalba; y Luis Adelantado México tiene presencia en el Programa General y se mostrarán obras del artista mexicano Allan Villavicencio.

  
Darío Villalba. Homo et Alia 8. 2015. 100x70 cm
Allan Villavicencio. Vista del estudio // View from the studio.
Luis Adelantado
Valencia
Bonaire 6. 46008 Valencia. Spain

Nueva exposición de Salustiano "Presente Pluscuamperfecto" en la Heitsch Galerie de Munich


HEITSCH GALERIE

Inauguración el viernes 11 de septiembre a las 18:00 horas con Cocktailparty. Podrá visitarse hasta el 31 de octubre de 2015.

Tuesday 1 September 2015

¡De vuelta!

Tras un largo y merecido descanso y después de meditar si seguir o no participando en este blog, he creído conveniente seguir adelante a pesar de ser la única que en la actualidad escribe; aún así, la puerta sigue abierta a mis compañer@s por si desean retornar.

¡Feliz septiembre!

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!