YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 15 October 2015

"Arte Sin Barreras" Visita audio-descriptiva en la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo | #ARTSevilla15


Hoy comienza la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTS/artsevilla y mañana viernes y el sábado podremos disfrutar de la actividad ARTE SIN BARRERAS, desarrollada por Kaleidoscope Access en colaboración con la ONCE.

La actividad ARTE SIN BARRERAS que nos proponen desde Kaleidoscope se trata de una visita audio-descriptiva enfocada a público con Diversidad Funcional Visual (DFV) aunque podrán disfrutar de ella, si lo desean, personas sin DFV, en cuyo caso realizarán la visita con los ojos tapados con el fin de interpretar el arte usando el resto de los sentidos.

Con esta visita se pretende que el visitante con diversidad funcional visual pueda disfrutar plenamente del evento siendo capaz de crear una opinión contrastada del discurso expositivo de la feria. Podrá asimismo compartir sus impresiones y sensaciones, contribuyendo de este modo a que la exposición sea un espacio más social e inclusivo.

El punto de encuentro es el espacio 2.0 donde se recibirá a los visitantes para proceder a una descripción del edificio que acoge la feria ARTS/artsevillaPalacio de Exposiciones y Congreso FIBES, y del espacio expositivo que alberga las obras artísticas de la feria (número y distribución de las galerías, material y color de los suelos y paredes, tipo de iluminación, etc.). Además de lo anterior, también se hará una introducción al discurso expositivo y el mensaje de la feria.

La actividad continua con la explicación de siete obras por medio del uso de diagramas táctiles y así transmitir el valor tanto visual como artístico de las piezas de arte; se valoran, según las piezas que se expondrán en la feria, dos métodos de diagramas: honor fúser, diagrama simplificado de la obra original en la que se incluyen los contornos y las áreas más relevantes de la pieza; y termoformado, molde que se utiliza como diagrama simplificado de la obra original, obtenido a través del calentamiento de una plancha termoplástica que se adapta a la forma del diseño de la obra artística. 

La actividad, ARTE SIN BARRERAS, se realizará el viernes 16 de octubre a partir de las 18:00 horas y el sábado 17 de octubre a partir de las 12:00 horas, tendrá una duración aproximada de dos horas, y se ruega estar 15 minutos antes con el fin de organizar el grupo y confirmar asistencia mediante la Delegación Territorial de la ONCE en Sevilla (954901616). Actividad incluida en el precio de entrada, no requiere de coste adicional.


Kaleidoscope Access es una sociedad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es romper las barreras existentes en el mundo de la cultura en pos del entendimiento y difusión por parte de todos. Kaleidoscope ha trabajado y realizado proyectos culturales de gran relevancia para el Museo Sorolla, Museo Caja Granada, la ONCE y el Instituto Andaluz de la juventud.

#ARTSevilla15 | #BloggerARTS15

Wednesday 14 October 2015

Andrés Montes en los Festivales FONLAD e INTRAMURS


El artista multidisciplinar Andrés Montes, participa en los siguientes festivales: FONLAD Festival Internacional de Vídeoarte e Performance y INTRAMURS Festival per l'art a valéncia; que tendrán lugar durante este mes de octubre.


Expansiones nómadas, 2015, urban intervention, Art Jaén.
El FONLAD Festival Internacional de Vídeoarte e Performance, contará con la presencia de los artistas: Andrés Montes (MX), Angella Conte (BR), António Azenha (PT), Eunice Artur & Agendas Obscuras (PT), David Martinez (ES), Domix Garrido (ES), Karl Ingar Røyes (NO), Maia Navas (AR), Mario Gutiérrez Cru (ES), Maria do Mar (PT). Lo organiza Cooperativa Teatro dos Castelos / Projecto Videolab / CITEC con el apoyo de la Câmara Municipal de Montemor-o-Velho, Gargantua.
FONLAD Festival Internacional de Vídeoarte e Performance se desarrolla del 17 al 19 de octubre de 2015.



INTRAMURS Festival per l'art a Valéncia
València Intramurs es un proyecto para la promoción del arte contemporáneo enclavado dentro del área que las antiguas murallas de Valencia. Del 22 de octubre al 1 de noviembre de 2015.


Marismas, Atín Aya y la Isla Mínima | Casino de la Exposición, Sevilla

Tuesday 13 October 2015

Salustiano | "Estrella, on ne change pas" en Adrien/Kavachnina Contemporary Paris.


ESTRELLA, ON NE CHANGE PAS
de
en
Del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2015

104, rue du Faubourg Saint Honoré.
75008 Paris - France

Thursday 8 October 2015

ARTS/artsevilla, I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla | #ARTSevilla15


La I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla acogerá en esta primera edición un total de 19 galerías, un espacio para Solo Projects y el I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo del 15 al 18 de octubre en FIBES.
En la imágen, de izq. a dcha.: la directora del Congreso Artsevilla 2015, Rocío Muñoz; el decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, José María Sánchez; la directora artística de ArtSevilla, Eva Morales y el director gerente de ArtSevilla, Fernando Rodríguez.

ARTS/artsevilla, I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, se describe como una feria de Arte Contemporáneo actual, arte que se gesta y se crea ahora ofreciendo, de este modo y reunido en un mismo espacio expositivo, lo más actual y vanguardístico. ARTS/artsevilla ha recibido una estupenda acogida por parte de diferentes agentes culturales de la ciudad, desarrollando así una agenda cultural completa de la que se podrá disfrutar durante el mes de octubre. La Fundación Valentín de Madariaga, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) o la Facultad de Bellas Artes de Sevilla son, entre otras, algunas de las entidades colaboradores de esta feria. 

ARTS/artsevilla será una feria sin barreras con proyectos didácticos y visitas guiadas para todo tipo de público, adaptada a personas que sufran algún tipo de discapacidad, dicha actividad será llevada a cabo por la empresa Kaleidoscope Access en colaboración con la ONCE; a su vez se han habilitado diferentes horarios para la visita de centros educativos de la provincia de Sevilla. 

Igualmente, se ha diseñado una ruta gastronómica contemporánea, denomina GastroARTS en colaboración con diferentes restaurantes y bares de Sevilla, donde sus comensales, desde principios de este mes hasta su fin, pueden degustar una tapa diseñada de forma exclusiva y limitada para ARTS/artsevilla. En la web podéis descargar un mapa con la ubicación de todos los bares que participan.

En esta primera edición, ARTS/artsevilla contará en su espacio expositivo (diseñado por el arquitecto Francisco Reina) con un total de 19 galerías tales como Factoría de Arte Santa Rosa de Chile (presente en ARCO 2015) de Chile, Black CubeGallery de Barcelona, Galería Haurie de Sevilla, Galería Kreisler o Galería de ArteHerraiz de Madrid. Asimismo, la feria contará con la presencia de conocidas fundaciones en el mundo del Arte Contemporáneo tales como Fundación Coca Cola, Fundación ACUDA de Valencia o Fundación FIART de Madrid. A todo ello debemos sumar la exposición de obras de más de 150 artistas contemporáneos en constante auge tales como Antonio López, Natividad Navalón, Lidó Rico, Paco Pérez Valencia, Paco Peregrín, Víctor Pulido, Chiqui Díaz, Viliumone o Guillermo Oyagüez y jóvenes promesas emergentes en el espacio destinado a los Solo Projects, entre los que destacan Isabel la O, José María Banús, Luisa Ginestá o Raúl Montes. 

Un rasgo que hace diferente a ARTS/artsevilla del resto de ferias conocidas hasta el momento en el panorama cultural español es el desarrollo, de forma paralela a su muestra expositiva, del I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo. Éste no solo destaca por ser un rasgo innovador dentro de una feria de tales características, si no por el gran valor e interés científico que pondrá a disposición de sus asistentes. Contará con un total de 5 ponencias magistrales de la mano de grandes profesionales tales como Paco Pérez Valencia (artista plástico), Fernando Francés (director del CAC de Málaga) o Carlos Delgado Mayordomo (comisario), así como con 4 mesas redondas en las cuales contamos con las incorporaciones de Alicia Ventura, Lorena Martínez de Corral (de la Fundación Coca Cola), Sema D’Acosta, Paco Peregrín y Simón Arrebola. El congreso de ARTS/artsevilla también quiere dar espacio a investigadores y doctorandos de forma que, gracias a la cuidadosa y profesional selección realizada el nuestro comité científico, se ofrecerán más de en formato oral y tipo póster. 

La feria se encontrará abierta al público en un horario ininterrumpido de 11:30 a 21:00 horas en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y el precio de la entrada a la feria será de 8 euros y podrán adquirirse a través de: www.entradas.com | 902 488 488 


Monday 5 October 2015

10ª Edición del Premio Arte Laguna | INSCRIPCIONES ABIERTAS


Se abre plazo hasta el 18 de noviembre de 2015 para la inscripción al 10º Premio Internacional Arte Laguna para los artistas que deseen participar.

El Premio Arte Laguna no es sólo un certamen artístico de Pintura, Escultura e Instalación, Arte Fotográfico, Video Arte y Performance, Arte Virtual y Digital, y Arte ambiental y del paisaje; sino que es también una gran oportunidad para exhibir tus obras de arte en el Arsenale de Venecia, para ganar una amplia gama de premios diferentes y oportunidades de carrera y para conectarte con una red internacional de instituciones artísticas y de creativos.

Será un jurado internacional el que seleccione a 120 artistas finalistas para los siguientes premios:

Nueva política de préstamos en las bibliotecas de Dos Hermanas.


Desde el pasado uno de octubre, los usuarios del servicio de préstamo de cualquiera de las dos bibliotecas públicas municipales de Dos Hermanas, tienen disponible en su biblioteca más cercana aquellos libros que soliciten, independientemente de que se encuentren en la biblioteca "Pedro Laín Entralgo" o en "Miguel Delibes", ya que se ha habilitado un servicio de mensajería dos veces en semana para acercar los libros, evitando, así, que sea el usuario el que se desplace.

Anteriormente, la biblioteca prestataria realizaba los préstamos in situ por lo que, en algunas ocasiones, los usuarios se veían obligados a desplazarse ya que el libro no se encontraba en su biblioteca más cercana, pero con este nuevo servicio son los libros los que se desplazarán de la Biblioteca "Pedro Laín Entralgo" del centro urbano a la Biblioteca "Miguel Delibes" de Montequinto y viceversa. 

Aquellos usuarios que deseen solicitar el servicio sólo tienen que disponer del carné de lector de alguna de estas dos bibliotecas y solicitarlo al personal bibliotecario. En cuanto a normativa de préstamo a establecer, será la misma que se aplica actualmente.



Friday 2 October 2015

ITÁLICA EN SINGULAR | Ciclo de Encuentros con Expertos





Mañana sábado, 3 de octubre a las 12 horas, se retoma en el Conjunto Arqueológico de Itálica su ciclo de encuentros con expertos ITÁLICA EN SINGULAR; contarán con la intervención del profesor de la Universidad de Sevilla Fernando Lozano Gómez, que llevará por título "Natalis Avgvsti. El nacimiento del hombre-dios" y versará sobre la figura del emperador Augusto y el origen del culto imperial romano. 

La sesión se celebrará en la sala de exposición. La entrada es libre hasta completar aforo.

Conjunto Arqueológico de Itálica
Avd. de Extremadura, 2
41970 Santiponce (Sevilla)



Noche en Blanco de Sevilla | "Ágora Lírica. Erotismo y poesía" en La Extravagante Libros.


Hoy viernes 2 de octubre, dentro de los actos organizados para la Noche en Blanco, y en apenas dos horas, dará comienzo ÁGORA LÍRICA. Erotismo y poesía. Inventaremos nuestro propio idioma en La Extravagante Libros, en la Alameda de Hércules, 33. Sevilla, organizado por ANANTES GESTORÍA CULTURAL

Este encuentro en torno a la poesía se propone como evento reflexivo y participativo para autores y lectores, uniendo lectura poética y diálogo abierto. El hilo conductor de este encuentro será el Erotismo y la poesía sobre la base de este pensamiento del premio Nobel mexicano Octavio Paz: "Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje".

La dinámica del ágora será semejante a la de una mesa redonda de autores de poesía pero con una especial apertura a la participación del público. Los poetas leerán sus obras y, con la ayuda del moderador, se irá dialogando y reflexionando sobre el tema planteado, haciendo que la integración de los asistentes sea constante.

Para esta edición han confirmado su participación los poetas Onofre Rojano, Sara Castelar, Anabel Caride, Manuel Senra, Mª Jesús Soler Arteaga, Pedro S. Sanz, Lola Almeyda, José de María Romero Barea, Saray Pavón, Jesús Cárdenas, Carmen Valladolid, Mabel Zaves y Lorena Salas Ruano.

#nocheenblancoSEV


Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!