YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Sunday 12 July 2009

Concurso de diseño Häágen-Dazs

Abierto el plazo de convocatoria para el certamen 'ARCO 40 Häagen-Dazs'

Con la 28ª edición de ARCOMadrid nace 'ARCO 40 Häagen-Dazs', el primer certamen de arte impulsado por la marca de helados Super Premium, y dirigido a los artistas del movimiento Häagendaista, es decir, aquellos que viven el arte como la representación de las emociones. El plazo de recepción de obras estará abierto hasta el próximo mes de octubre

Según su Manifiesto*, el Häagendaismo es "un movimiento artístico que define el arte como la representación de las emociones, una corriente de vanguardia que busca lo absoluto en su forma más pura: la emoción". Asimismo, el Häagendaismo propone "un viaje con y para el alma: compartir con el artista, a través de la emoción, lo que quiere expresar; experimentar el arte desde diferentes emociones: el ämor, esa pasión que une al artista con su obra y con el que la admira; la bellezä, o propiedad que tienen los objetos para obligarnos a amarles; el pläcer, gozar mediante la satisfacción de nuestras emociones; la libertäd, emociones sin barreras y la felicidäd, saber disfrutar del pläcer que nos concede la bellezä, querer amär con libertäd y apreciar el arte con sentimiento".

I Premio ARCO 40 Häagen-Dazs'
Al amparo del nuevo movimiento nace el certamen ARCO 40 Häagen-Dazs, que se presenta durante la 28ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. Se trata de un premio orientado a la representación de las emociones, en estilo y formato libres, y dirigido a jóvenes artistas y creadores mayores de 16 años residentes en España, con independencia de su nacionalidad. El plazo de presentación de las obras se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo mes de octubre, mes en el que se anunciarán las obras finalistas.

Las obras seleccionadas como finalistas tendrán que estar avaladas por una de las 53 galerías que participan en ARCO 40, y serán expuestas en el Teätro Häagen-Dazs de Madrid el próximo invierno. Un excepcional jurado, presidido por la diseñadora Julia Mariscal, y compuesto por Soledad Liaño Gisbert, del Museo de Arte Reina Sofía, y Vicente Matallana, fundador de La Agencia, será el encargado de seleccionar la obra ganadora, merecedora de un premio en metálico de 15.000€ y la posterior exposición en ARCO 2010.

Con el fin de congregar a los miles de Häagendaistas que habitan nuestro país y de dotarles de una nueva plataforma que promueva el arte como forma de vivir, de sentir, Häagen-Dazs pone en marcha la Web www.haagendaismo.org. Además de contener el hermoso manifiesto y las bases del certamen 'ARCO 40 Häagen-Dazs', se muestra como un espacio libre y abierto al mundo de las emociones, cuyos objetivos son la difusión del nuevo movimiento y la promoción de jóvenes valores, que podrán participar en otras actividades paralelas, como la primera edición de 'Sabores de autor', el concurso de diseño de pints para algunos de los sabores de Häagen-Dazs.

Y es que la marca de helados Super Premium destaca, entre las propiedades de sus productos, su capacidad para inspirarse en las emociones de su consumidor, lo que supone la génesis del Häagendaismo más puro. Además, con esta acción en el mundo del arte Häagen-Dazs incide en su apuesta por la cultura que ya comenzó con su implicación en el Teätro Häagen-Dazs Calderón de Madrid y el patrocinio de diversas obras teatrales. Más información: http://www.haagendaismo.org/
Disciplina: Diseño
Fecha de Entrega: 30/09/2009

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!