La compañía Varuma desde sus comienzos, ha estado interesada en aportar su granito de arena en relación al panorama andaluz , tanto en materia de teatro, como de artes circenses. Desde sus comienzos han impartido cursos con este fin, pero en los últimos meses, han estado elaborando un proyecto un poco más ambiciosos, y a su vez necesario, para la comunidad andaluza.
Es por ello, por lo que actualmente andan trabajando en un proyecto innovador,el cual consiste en una carpa estable, adherida al primer Instituto de las Artes Circenses de Sevilla. Con esta apuesta dual, por una parte se centrarán en la difusión de estas disciplinas, y por otra, en la formación. Este espacio servirá a su vez, para representaciones de espectáculos de circo que no puedan ser programados en Sevilla por falta de espacio. Mediante esta propuesta, pretenden recuperar las técnicas de circo clásicas y adaptarlas a nuestros días.
En estos momentos, andan de negociación con la Administración, para llevar a cabo este sueño, y dotar a Andalucía de un lugar para formar a las jóvenes promesas andaluzas del circo y del teatro.
No comments:
Post a Comment