Bienvenidos a Art Madrid
En metro y apenas media hora alcanzo la puerta de Art Madrid. Una pierna primero, después la otra y cuerpo entero dentro. Se abre el Universo Artístico del que disfrutaré, por lo menos, toda la tarde. Un chico muy amable me acompaña a la oficina donde me facilitan una acreditación y un dossier de la Feria. Abro el libro y busco a un artista en cuestión: una amiga me alertó que no me lo perdiera. Tras examinar el plano una y otra vez, no lo encuentro. Extraño. Decido prescindir del manual y…fluyo. Sin rumbo fijo, descubriendo pasillos, galerías, obras, gente. Agradables galeristas que me invitan a resolver dudas, algún que otro que me llama la atención…Mi cuerpo se mueve por impulsos, llamadas y atracciones, dejándome guiar por el subconsciente o inconsciente con cámara en mano, con ojos en blanco.
Entre todas hay una que domina mi atención: una cara casi de otro mundo, o civilización, si cabe. Dorada, conectada, difuminada.
Al tiempo, todo tipo de propuestas, claras, organizadas.
Una feria para coleccionistas y añado, para amantes del arte y no amantes del arte, transeúntes buscadores de fotografías, reflexiones, emociones.
Pude disfrutar desde la vanguardia histórica hasta el arte recién horneado: una feria donde lo español se escribe con letras capitales, lo joven tiene nombre anglosajón, dando espacio a lo emergente y residente.
Fresca, Joven, Vanguardista, Nacional, Internacional, Coleccionista,
Sobre gustos…obras. Yo tengo los míos, claro, así es que no me pronunciaré. Juzguen ustedes mismos.
_________________________________________________________________
Texto y Fotografías: A.M.D
Collage: Jisuss
No comments:
Post a Comment