La exposición "Retro-pros-pectiva del siglo XXI" de Beatriz Barral, inaugura UnderDior, un nuevo espacio para la experimentación artística en Madrid
La "Retro-pros-pectiva del siglo XXI" de la artista Beatriz Barral, da el pistoletazo de salida a UnderDior (http://cargocollective.com/underdior), un nuevo espacio que se abre a la experimentación artística en la capital de España — de la pintura a la arquitectura, de la instalación a la música, el video o el teatro de vanguardia... —, y que quiere ofrecer en su programación muestras del arte contemporáneo que se está realizando en estos momentos no sólo en Madrid, sino también en el resto de España y donde asimismo tendrán cabida propuestas internacionales.
Retro-pros-pectiva del siglo XXI
El año 2000 es el punto de inflexión que cambia un siglo ya envejecido por otro nuevo y a estrenar.
Entonces, desde "aquí" hasta un continuo "ahora", la membrana es finita y podemos ver a través de ella sin apenas darnos cuenta….
Retro-pros-pectiva del siglo XXI tiene el tiempo exacto de mirar atrás una fracción de nanoespacio…
Retro-pros-pectiva del siglo XXI es una muestra de obra realizada por Beatriz Barral dentro de la nano-cápsula, que ahora, una vez hemos despegado —y tomado una ligera distancia—, nos permite acercarnos al ojo de buey más cercano y asomarnos…
Retro-pros-pectiva del siglo XXI invita al público madrileño a entrar, despegar, mirar, ver, oir, quizás, más allá…
Beatriz Barral
La biografía de Beatriz Barral puede describirse como una sucesiva ordenación de círculos y superficies de color sobre espacios antes inexistentes. Ha recibido su formación artística en diversas instituciones de España, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos (master de estudios visuales en el San Francisco Art Institute) y su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales tanto en Europa como Estados Unidos, entre las que destacan TWINS, Parker´s Box Gallery, Nueva York, EE.UU (2005); Burbuja en francés, SMP Galerie, Marsella, Francia (2004) Superaccesspace, Parker´s Box Gallery, Nueva York, EE.UU. (2003); Be Barral, Galerie Klaus Braun, Stuttgart, Alemania (2000) y Present Future, John Weber Gallery, Nueva York, EE.UU (2000). Asimismo ha sido seleccionada, entre otras, para las muestras colectivas Riches et Célèbres, La Bellevilloise, París (2006); The Artist Dreamland Club, Creative Time, Nueva York, EE.UU. (2005); Psychodrome, Fundación Joan Miró de Barcelona (2003); Europe in a Shoe String, John Weber Gallery, EE.UU. (1999) y Reencontres 14, La Vigie Art Contemporaine, Nimes, Francia (1999). Su trabajo artístico ha sido galardonado con numerosas distinciones y becas de creación (entre las que se encuentra una beca de artes plásticas de la Fundación Marcelino Botín en 1997), y ha sido artista residente, entre otras instituciones, del International Studio Program of New York, Triangle France y de la Cité des Arts de Paris. A través de diversos materiales ha perforado órbitas de acceso en espacios habitables de Madrid, Nueva York y París, ciudades donde vive y trabaja.
Sandra Santana
No comments:
Post a Comment