Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

lunes, 18 de agosto de 2008

Bienvenido al Salvaje Oeste!!!

En el ABC del domingo 17 de agosto de 2008 en su sección de noticias internacionales hay un titular que dice así: "Una escuela de Texas permitirá que los profesores vayan armados a clase" y lo que imagino que se le viene a todo el mundo a la cabeza es... el profesor diciendo "¡Charlie, deja de molestar a tu compañero!" pegando el tiro al mismo tiempo... Pero lo increíble del caso es que ha sido la junta escolar de padres, la que de forma unánime a tomado esta decisión y según parece es la primera de este tipo según informa la agencia Reuters. La noticia dice que solo podrán llevar armas aquellos profesores que tengan una licencia para su uso en Texas, realizar un entrenamiento para situaciones de crisis y un permiso de los funcionarios escolares... ¡Qué tranquilidad! ¿verdad? Si no fuera por que la noticia viene de Estados Unidos, creería que están hablando de una película, pero como siempre, la realidad supera a la ficción. Difícil vivir en un país donde se tiene miedo prácticamente de todo.

¿Cómo es posible que cosas así ocurran hoy en día? ¿No sería mejor prohibir el uso de las armas? Solo espero que no todo el país, me refiero a Estados Unidos, esté de acuerdo con esa decisión.

La conquista del Oeste terminó ya, ¿verdad?... parece ser que no, así que... "¡Bienvenidos al Salvaje Oeste!"
MªJesús

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!