Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

jueves, 25 de septiembre de 2008

Antonio D.Resurrección, El Resplandor

Os informamos de la próxima exposición en la galería de arte de Carmen Carmona, realizada por Antonio D. Resurrección y a la que el artista ha denominado El Resplandor.

"El Resplandor" es una extensión de la serie "Emergencia" (2006/08) que plantea un perverso juego de la imagen como objeto seductor. Lo deseado, y definitivamente impropio, queda separado del espectador siendo precisamente esta barrera, obstáculo entre dos mundos: el real y el imaginado (re presentado), la que provoca una atracción adictiva difícilmente conciliadora. Dicha representación queda así, aislada tras la tupida frontera del tramado, sin poderse vincular con la realidad que representa pero, en cambio, armada de una capacidad seductora irrefrenable.

En "El Resplandor" se pueden apreciar versiones de esa "obturación del ojo" a través de imágenes que impiden establecer una "conexión" correcta, como en el caso de "Hay una gran ola negra en mitad del mar" o en las piezas "White Light" en las que la presencia de la luz actúa como barrera que obstaculiza la plena percepción ofreciéndonos relatos cortocircuitados, amputados de su totalidad, al igual que en la instalación "Intimidad" aislada literalmente del espectador a través de unos ventanales forrados de plástico translúcido, del espacio representado y filmado.

Del 10 de octubre al 10 de noviembre de 2008
De lunes a viernes, de 11 a 14 y
de 18 a 21 horas.

Galería de Arte Carmen Carmona
C/ Jáuregui, 9.
41003

Sevilla

Telf.: 954 211 927

Marta F.N

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!