YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 2 October 2008

¿Arte o Salvajada?

A continuación nos hacemos eco de un e-mail que nos ha llegado con respecto a una supuesta obra de arte cuyo fin último es la muerte por inanición de un perro. La pregunta que una personal normal se hace, es ¿qué sentido tiene? ¿qué busca quien hace eso? ¿quién es peor, el supuesto artista, el galerista que lo permite o todos aquellos que ven como el animal sufre? Personalmente, pienso que el fin que quería esta persona (si la podemos llamar así) lo ha conseguido y es que ahora mismo se esté hablando de ella y lo que pienso de ella... como podrán imaginarse no es precisamente nada bueno.
Más abajo adjuntamos el mail recibido, en el cual se describe toda la... "instalación", lo que ha conseguido y un enlace para firmar en contra de su presencia en la BIENAL De Arte Contemporáneo de Honduras en 2008.
En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed:Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal: hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.
¿Te parece fuerte?
Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.
Y no se olviden de firmar en contra de esta salvajada en la siguiente página web:
http://www.petitiononline.com/13031953/
MªJesús

1 comment:

Carlos said...

Eso no es arte, no persigue más que un interés patológico y morboso. Es el mismo interés que puede tener un niño sádico cortando las antenas de las hormigas... Por este paso un día nos dirán que Auswitch o Mathausen eran una performance.

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!