Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

viernes, 28 de noviembre de 2008

SALUSTIANO COLABORA CON BIBI RUSSELL

SALUSTIANO COLABORA CON BIBI RUSSELL, EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD DE LA ONU Y LA ONG WOMEN TOGETHER.

Tenerife acoge este fin de semana las jornadas "Objetivos de Desarrollo del Milenio" bajo el auspicio de las Naciones Unidas. Con el lema "8 ciudades 8 objetivos" se pretende sensibilizar a los poderes públicos, empresarios y ciudadanos sobre los acuerdos alcanzados en la Declaración del Milenio para erradicar parte de la pobreza extrema que existe en el mundo. Dentro de dicho evento el viernes se celebra una gala benéfica en homenaje a Bibi Russell, Premio por la Paz 2004 UNESCO y embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas. Bibi Russell, antigua top-model nacida en Bangladesh, desarrolla el proyecto Fashion for Development con el que da trabajo a más de 35.000 familias en Bangladesh además de promover proyectos en Camboya, Bosnia-Herzegovina y otros países de África e Hispanoamérica. Salustiano colabora con Bibi Russell y la ONG Women Together con la donación de su colección de grabados Changer la Vie, que fue presentada en la prestigiosa feria de arte Art Cologne después de un año de riguroso trabajo en uno de los talleres de grabado de mayor tradición de Sevilla.

Salustiano es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional.

Su obra se ha expuesto en museos, galerías y ferias de arte de Nueva York, Tokio, Berlín, París, Moscú, Basilea, San Francisco, Miami, Los Angeles y Chicago entre otras importantes ciudades del mundo. Su obra ha sido portada de revistas especializadas como MONOPOL, Arte al Límite y son muchos los medios que se han hecho eco de la calidad y belleza de su obra, como los periódicos El País, El Mundo, The Times y las revistas Vogue, Marie Claire, GQ o Elle en sus ediciones internacionales. Coleccionistas de arte como Pérez Simón o Ralph Burnet entre otros han incorporado a sus colecciones obra de Salustiano. Dentro de su labor de apoyo a proyectos humanitarios, Salustiano ha sido seleccionado para participar en la exposición internacional The Missing Peace junto a artistas de la talla de Anish Kapoor, Bill Viola o Marina Abramovic y que se inaugurará en Madrid el 30 de enero de 2009.w

Julia Higueras, periodista.

www.juliahigueras.com

www.women-together.es

www.tmpp.org

www.salustiano.com




No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!