Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

domingo, 14 de diciembre de 2008

Elio Berhanyer, 50 años de moda, en el Museo del Traje. Madrid

Del 4 de diciembre de 2008 al 22 de febrero de 2009

El Ministerio de Cultura organiza una exposición en homenaje a Elio Berhanyer, con motivo de sus cincuenta años como diseñador de moda. Berhanyer, decano de los diseñadores en activo, es uno de los creadores de moda españoles más importante de su siglo. Su larga trayectoria, su prestigio y el profundo respeto del colectivo profesional hacia su figura, justifican la realización de una exposición retrospectiva que proporcionará además un estudio pormenorizado de su biografía y de la evolución de su marca.
La muestra, que exhibe más de cien trajes, además de algunos complementos representativos de todas sus épocas, se desarrolla en tres áreas:
La Isla de los Faisanes: Inspirada en un tapiz de Charles Le Brun, delante del que Berhanyer tuvo una “revelación” que influiría en todo su trabajo posterior, agrupa vestidos de todas las épocas y estilos del creador.
Entonces y ahora: Incluye dieciséis trajes pertenecientes a algunas de las mujeres más destacadas de la sociedad española de las últimas cinco décadas.
50 años de moda: Repaso, a través de un recorrido rigurosamente cronológico de algunos de sus mejores ejemplos de alta costura y prêt-à-porter, de toda la trayectoria profesional de Elio Berhanyer.
Más información (PDF: 147 Kb) sobre la exposición.
Museo del Traje.
Avenida Juan de Herrera, 2 Madrid (28040)

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!