Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

jueves, 18 de diciembre de 2008

Ganador del III Premio Internacional de Fotografia Pilar Citoler.

Hoy nos ha llegado al correo la siguiente información, que queremos compartir con nuestros lectores y de paso agradecemos a María Giménez que nos lo haya comunicado.




"... El Fotógrafo Manuel Sonseca ha sido premiado en el III Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler.

La tercera edición del Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler que convocan la Fundación Botí y la Universidad de Córdoba ha elegido como ganador al fotógrafo madrileño Manuel Sonseca Vega con su obra “Berlín, 2008”.



“Berlín, 2008”. ©®Manuel Sonseca

El jurado no solo ha premiado la obra adquirida por La universidad de Córdoba, sino la trayectoria artística del galardonado por “considerarlo fiel a sí mismo y no haberse desviado de su trayectoria”.

El jurado, presidido por Pilar Citoler e integrado por importantes personalidades del mundo artístico internacional, ha señalado que el trabajo de Manuel Sonseca posee una iconografía propia y una “impronta personal e impecable”.

El jurado también habla del premiado como un artista “entre barricadas” sin tener aún una merecida proyección internacional”. La presentación de fallo del jurado fue presidida por el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres. Pilar Citoler ha destacado la consolidación del premio, al que este año han concurrido 133 obras. De ellas, además de la ganadora, han sido seleccionadas las de otros 9 artistas que se expondrán entre el 5 de febrero y el 8 de marzo junto a la obra ganadora y la muestra monográfica del ganador de la segunda edición, Félix Curto."

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!