YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Saturday 20 December 2008

Jornadas organizadas por GECA

Geca abre el plazo de inscripción para la III jornada de la profesión del gestor cultural.

[09/12/2008]

"Gestión cultural en el marco europeo: creatividad, cooperación e industrias culturales”

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) está preparando un nuevo encuentro profesional para el sábado 17 de enero de 2009. Esta "Jornada de la Profesión", de periodicidad anual, nació con la intención de servir de punto intermedio entre nuestros Foros Anuales, así como para fomentar un contacto cercano entre todos nuestros socios y entre la asociación y los gestores culturales en general. Las Jornadas Profesionales tienen un carácter monográfico, ya que pretenden profundizar lo máximo posible en aspectos muy concretos que afectan a nuestra profesión, por lo que son encuentros muy abiertos a los temas más candentes, en cada momento histórico en el que se realicen.
Tras la gran acogida de la Primera y Segunda Jornada, en su tercera edición la Jornada tratará la temática de "Gestión Cultural en el Marco Europeo: Creatividad, Cooperación e Industrias Culturales". Esperamos que este tema tan actual dé lugar a importantes reflexiones que puedan contribuir al desarrollo de nuestra profesión.
Este encuentro está abierto para socios y para no socios de GECA, siendo gratuito para los primeros. Los no socios tienen una cuota de inscripción de 20 €, aunque quizás este sea un buen momento para asociarse a GECA previamente a la Jornada Profesional. En ambos casos se incluye documentación, café, almuerzo y certificado de asistencia.
Debido a la previsible aceptación de este encuentro, recomendamos enviar la ficha lo antes posible, ya que LAS PLAZAS SON LIMITADAS, debido al aforo.
En el mail que os adjunto, podéis solicitar información sobre el contenido de las mesas de debate, y del como realizar la inscripción:

Contacto:E-mail: Secretaría de la jornada a cargo de Noletia S.L.mailto: rocio.sanchez@noletia.com

5 comments:

Anonymous said...

Muy interesante los cursos de Gestion cultural on line, y muy interesante el portal de venta de arte que teneis en el cabecero derecho
Un saludo

Anonymous said...

anonimo es nadie ¿no?. o sea, nadie dijo el post anterior.
Como en castellano tenemos la doble negación podemos hacer como que no había tal comentario: nadie lo escribió, nadie lo lee, nadie lo responde.
Por supuesto nadie esta escribiendo esto, dada la cabecera que me identifica, asi que sería muy de extrañar que nadie se pique.
Cuando se opina, si quieres que tomen en consideración lo que dices, te presentas, porque si no, las palabras son aire, sólo les da solidez y respaldo quien las emite.
Y quién tiene nombre.
El mio es Maria AA

Carlos said...

Cuando en un blog está permitido hacer comentarios está permitido con todas las consecuencias. A mi el comentario de anónimo, pues no se es una chorrada, que se puede decir. Pero de todos modos quien lo haya escrito tiene derecho a decir lo que piensa y a permanecer en le anonimato si es su deseo.

Por ello el comentario de esta chica, María, me parece demasiado agresivo y fuera de lugar. No creo que este blog sea para demostrar tanta agresividad. Así que María, tomate una tila amiga.

Lo firma Carlos García de Castro Expósito.

Anonymous said...

Algunos creen que la sincronicidad es un hecho. Que dos personas situadas a miles de Km (una en Nueva York y otra en pleno desierto del Kalahari)tengan el mismo pensamiento,sin duda es un hecho fortuito. Que Charly Garcia, y yo -Que ahora soy allen Kardec- hayan pensado, y casi escrito al mism tiempo comentarios similares no. Tan solo se debe al mismo estimulo agresivo.., la misma estolidez de María A.A. Lamento mucho esta pequeña refriega. Pero efectivamente, este blog no es sitio para tales disquisicionesvacias.
Anonimo o no, cada uno tiene derecho a escribir lo que le plazca, sin hacer invectivas a "nadie"o a "alguien".
Por muy vacio que haya sido el comentario, no todos tenemos la facildad de palabra de esta señorita. Que Dios se la conserve, y ¡ala! a escribir nopvelas. De aquí a la eternidad. Con esa ingeniosa prosa no se te resiste "nadie" o si ¿"Alguien"?

Anonymous said...

El comentario del primer anónimo no me parece capcioso -en realidad estoy de acuerdo con él en lo que al apartado publicitario se refiere-, pero sí significativo el que para decirlo se escude en el anonimato.
Disculpas por el tono incisivo en exceso. Mi única excusa es la frustración de haber visto naufragar iniciativas previas que nacieron con la misma vocación abierta y ecuánime (que me parece absolutamente imprescindible y admirable) y que fueron reventadas por individuos que parecen no tener nada más que tiempo libre para ejercer el deporte de criticar por criticar. Y sólo tenéis que daros un paseo por e-sevilla.org para ver de lo que hablo. Ahora es un nido de los denominados “trolls”. Los únicos que podían haberles puesto coto –si los administradores del blog se mantenían consecuentes con el principio de permitir a todo el mundo expresar su opinión - eran los propios usuarios. No lo hicieron y ahora es de difícil rescate. Y es una grandísima perdida.
Los que abusan de la libertad que les conceden no me merecen el más mínimo respeto.
En serio os pido que miréis el blog mencionado más arriba, veáis el planteamiento de base y en lo que se transforma después. Eso lo podéis observar en una sola entrada.
El planteamiento del portal: “Esta herramienta puesta en marcha por la Plataforma para la Reflexión sobre Políticas Culturales (PRPC) nació con el objetivo principal de canalizar y a la vez expandir el debate de la propia plataforma, generando un espacio permanente y abierto a un debate sobre las políticas culturales de la ciudad, gestado inicialmente a propósito de la BIACS, pero que se ha extendido hacia las prácticas artísticas y culturales en general, y que busca implicar a todos los agentes relacionados con los diferentes ámbitos de la cultura. Estamos usando el modelo de los “e-”, impulsados por Technologies To The People en diferentes contextos locales, como proyecto que se ajusta a nuestras necesidades. Además se pone en pie un archivo construido de manera colaborativa que reúne y clasifica las noticias producidas a partir de las políticas culturales, que ya permite visibilizar en conjunto estas políticas a corto y largo plazo. Puedes participar, incluso de manera anónima, a través de los comentarios de las noticias. Si quieres enviar una noticia indica el medio y/o el autor de la misma. Los comentarios no se borran ni editan nunca y la herramienta web no registra las IPs de acceso por lo que la garantía de anonimato es total”.
Y ejemplos ejemplos de la deriva: Sobre el ciclo “el sur Express a…” en el CAS: http://www.e-sevilla.org/index.php?name=News&file=article&sid=2275; sobre la expo de Maria Cañas en Carmen Carmona: http://www.e-sevilla.org/index.php?name=News&file=article&sid=1804, y sólo son dos.
No me retracto de lo dicho, ni de saber expresar lo que pienso sin ser novelista. Sí que pido disculpas porque es evidente que os ha molestado el tono.Y no era mi intención.
Que sigáis con esta espléndida iniciativa y que vaya bien.
María AA

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!