YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 27 July 2009

Beca para artistas

FUNDACIÓN KARRVAZ
Dirección
Residencia Internacional Mirador del Júcar Instituto Rural de Arte - Taller Polivalente C/ Constitución s/n Casas del Cerro 02211 Alcalá del Júcar ALBACETE (ESPAÑA)

Correo
becas@karrvaz.com

Web
www.institutoruraldearte.es

Resumen
PROGRAMA DE BECAS III MILENIO PARA ARTISTAS Y CREATIVOS. Becas de residencia destinadas a artistas plásticos y visuales (pintores, escultores, dibujantes, etc), estudiantes de arte, licenciados, profesores, creativos, diseñadores, publicistas, fotógrafos, escritores, poetas, periodistas, guionistas de cine y TV, productores, directores, compositores, etc. Cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, para que puedan trabajar, convivir e intercambiar experiencias técnicas e inquietudes en un ambiente de armonía, colaboración y mutuo respeto. La dotación cubre los costes de alojamiento y la duración es de un mínimo de 30 días. El plazo para presentar las solicitudes se encuentra abierto durante todo el año y la asignación de las becas se realiza al final de cada trimestre natural.

Número de becas ofrecidas
Entre 200 y 250 becas anuales

Fecha de fin de solicitud
31/09/2009

Dotación de la beca
- La Beca cubre entre el 90 % de la cantidad establecida como compensación por la utilización de los talleres del Centro y el 70% del coste del alojamiento. Los porcentajes se calculan siempre sobre los precios oficiales del Centro en la fecha de ocupación.- ASIGNACIÓN: Entre 1000 y 6000 euros por beca, en función del proyecto presentado, duración de la estancia, número de personas que participen en el mismo y acompañantes del beneficiario.- COSTE DEL ALOJAMIENTO: Descontada la parte cubierta por la beca, el coste del alojamiento para el becario en función del tipo de habitación y la época del año en que se realice la residencia, oscila entre 5 y 10 euros por persona y día en habitación compartida y hasta 13 euros en habitación individual.

Duración de la beca
La estancia en la residencia ha de estar comprendida entre 15 y 180 días por año natural. El periodo mínimo con beca es de 30 días y se puede dividir en varios periodos.

Proceso de solicitud
El solicitante debe ser mayor de 18 años, enviar por e-mail la solicitud oficial con el proyecto a desarrollar, que se ha de poder realizar en el Centro y ha de ser compatible con las demás actividades, indicando duración de la estancia, fechas de su interés y otras fechas alternativas por si no hubiera disponibilidad, su declaración de artista (breve texto indicando por qué hace lo que hace y cuales son sus objetivos), una carta de motivación, currículum resumido, una foto suya y tres de su obra. Los escritores y creativos de otras actividades, pueden enviar la documentación que consideren oportuna. Cada proyecto, una vez realizado será propiedad exclusiva de su autor.


Publicación de la convocatoria
http://www.institutoruraldearte.es/esp/index_archivos/Page579.htm

Más información
http://www.milenium-usa.org/esp/index_archivos/Page1155.htm

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!