Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

lunes, 27 de julio de 2009

Beca para artistas

FUNDACIÓN KARRVAZ
Dirección
Residencia Internacional Mirador del Júcar Instituto Rural de Arte - Taller Polivalente C/ Constitución s/n Casas del Cerro 02211 Alcalá del Júcar ALBACETE (ESPAÑA)

Correo
becas@karrvaz.com

Web
www.institutoruraldearte.es

Resumen
PROGRAMA DE BECAS III MILENIO PARA ARTISTAS Y CREATIVOS. Becas de residencia destinadas a artistas plásticos y visuales (pintores, escultores, dibujantes, etc), estudiantes de arte, licenciados, profesores, creativos, diseñadores, publicistas, fotógrafos, escritores, poetas, periodistas, guionistas de cine y TV, productores, directores, compositores, etc. Cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, para que puedan trabajar, convivir e intercambiar experiencias técnicas e inquietudes en un ambiente de armonía, colaboración y mutuo respeto. La dotación cubre los costes de alojamiento y la duración es de un mínimo de 30 días. El plazo para presentar las solicitudes se encuentra abierto durante todo el año y la asignación de las becas se realiza al final de cada trimestre natural.

Número de becas ofrecidas
Entre 200 y 250 becas anuales

Fecha de fin de solicitud
31/09/2009

Dotación de la beca
- La Beca cubre entre el 90 % de la cantidad establecida como compensación por la utilización de los talleres del Centro y el 70% del coste del alojamiento. Los porcentajes se calculan siempre sobre los precios oficiales del Centro en la fecha de ocupación.- ASIGNACIÓN: Entre 1000 y 6000 euros por beca, en función del proyecto presentado, duración de la estancia, número de personas que participen en el mismo y acompañantes del beneficiario.- COSTE DEL ALOJAMIENTO: Descontada la parte cubierta por la beca, el coste del alojamiento para el becario en función del tipo de habitación y la época del año en que se realice la residencia, oscila entre 5 y 10 euros por persona y día en habitación compartida y hasta 13 euros en habitación individual.

Duración de la beca
La estancia en la residencia ha de estar comprendida entre 15 y 180 días por año natural. El periodo mínimo con beca es de 30 días y se puede dividir en varios periodos.

Proceso de solicitud
El solicitante debe ser mayor de 18 años, enviar por e-mail la solicitud oficial con el proyecto a desarrollar, que se ha de poder realizar en el Centro y ha de ser compatible con las demás actividades, indicando duración de la estancia, fechas de su interés y otras fechas alternativas por si no hubiera disponibilidad, su declaración de artista (breve texto indicando por qué hace lo que hace y cuales son sus objetivos), una carta de motivación, currículum resumido, una foto suya y tres de su obra. Los escritores y creativos de otras actividades, pueden enviar la documentación que consideren oportuna. Cada proyecto, una vez realizado será propiedad exclusiva de su autor.


Publicación de la convocatoria
http://www.institutoruraldearte.es/esp/index_archivos/Page579.htm

Más información
http://www.milenium-usa.org/esp/index_archivos/Page1155.htm

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!