Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

miércoles, 29 de julio de 2009

Los gemelos, de Plauto 55º Festival de Teatro Clásico de Mérida

Sede: Teatro Romano, Mérida
Fecha: Del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 9 de agosto de 2009. a las 23.00 h.

Director escena Tamzin Townsend.

Diseño - Luces José Manuel Guerra.

Orquesta - Grupo Perenquén Teatro.

Intérpretes Marcial Álvarez, Jesús Noguero, Diana Peñalver, Víctor Clavijo, Pedro Miguel Martínez, Cecilia Solaguren y seis actores de reparto, con cuatro músicos en directo, acróbatas y bailarines.

Producción Perenquén Teatro y Festival de Mérida.

Escenografía Ricardo Sánchez Cuenca.

Comentario ¿Otra vez Plauto? Pues, sí; pero ahora con Los gemelos, una obra nunca estrenada en Mérida. Con la intención de ir sumando textos inéditos del repertorio grecolatino, y con la voluntad de ofrecer al público comedías de puro divertimento, se ha i nvitado a la directora Tamzin Townsend a dirigir esta admirable comedia. Comenta esta directora inglesa que ha montado a Shakespeare, y se lo conoce al dedillo, que el bardo inglés copió al latino en su Comedia de los errores, y apostilla muy reconforta da, que el inglés no pudo superarlo. La versión ha sido encomendada a nuestro más reconocido y premiado autor: Miguel Murillo; una solvente garantía.

Observaciones Estreno absoluto del montaje.


Organiza
Organización
Consejería de Cultura y Turismo (Junta de Extremadura), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM (Ministerio de Cultura), Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Mérida, Caja Duero, Caja de Badajoz y Caja de Extremadura.
Director Francisco Suárez.


FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA
C/ Diocles, 1.
06800 -MÉRIDA
Tel. 924 00 94 80
Fax 924 00 49 31

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!