YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 29 July 2009

Los gemelos, de Plauto 55º Festival de Teatro Clásico de Mérida

Sede: Teatro Romano, Mérida
Fecha: Del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 9 de agosto de 2009. a las 23.00 h.

Director escena Tamzin Townsend.

Diseño - Luces José Manuel Guerra.

Orquesta - Grupo Perenquén Teatro.

Intérpretes Marcial Álvarez, Jesús Noguero, Diana Peñalver, Víctor Clavijo, Pedro Miguel Martínez, Cecilia Solaguren y seis actores de reparto, con cuatro músicos en directo, acróbatas y bailarines.

Producción Perenquén Teatro y Festival de Mérida.

Escenografía Ricardo Sánchez Cuenca.

Comentario ¿Otra vez Plauto? Pues, sí; pero ahora con Los gemelos, una obra nunca estrenada en Mérida. Con la intención de ir sumando textos inéditos del repertorio grecolatino, y con la voluntad de ofrecer al público comedías de puro divertimento, se ha i nvitado a la directora Tamzin Townsend a dirigir esta admirable comedia. Comenta esta directora inglesa que ha montado a Shakespeare, y se lo conoce al dedillo, que el bardo inglés copió al latino en su Comedia de los errores, y apostilla muy reconforta da, que el inglés no pudo superarlo. La versión ha sido encomendada a nuestro más reconocido y premiado autor: Miguel Murillo; una solvente garantía.

Observaciones Estreno absoluto del montaje.


Organiza
Organización
Consejería de Cultura y Turismo (Junta de Extremadura), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM (Ministerio de Cultura), Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Mérida, Caja Duero, Caja de Badajoz y Caja de Extremadura.
Director Francisco Suárez.


FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA
C/ Diocles, 1.
06800 -MÉRIDA
Tel. 924 00 94 80
Fax 924 00 49 31

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!