Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

miércoles, 5 de agosto de 2009

Publicación del Catálogo de Colecciones del Museo Nacional de Artes Decorativas

4 de agosto de 2009

El catálogo, que da acceso a más de 12.000 piezas, muestra parte de la rica y extensa colección del Museo Nacional de Artes Decorativas. En 2004 iniciamos la revisión del catálogo sistemático, con un especial énfasis en las colecciones de metalistería y platería, cerámica, mobiliario, marfiles, tejidos y diseño contemporáneo. El estudio del resto de los fondos se incorporará progresivamente.

La colección abre una ventana al discurrir de la vida cotidiana entre el siglo XIV y nuestros días, mostrando la evolución de los materiales, las técnicas de fabricación, las formas y las funciones de los objetos de uso.

El museo cuenta con más de 70.000 fondos, algunos depositados en otras instituciones, como Centro Nacional del Vidrio (La Granja de San Ildefonso), la Fábrica Pickman (Sevilla) o la Real Fábrica de Tapices (Madrid).

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!