YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 14 September 2009

Actualidad IAPH: curso UNIA


El IAPH trae a los dirigentes culturales de América Latina y Caribe

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), de la Consejería de Cultura, traerá desde el próximo lunes y hasta final de semana, a los principales responsables de la política cultural en América Latina y Caribe para un curso sobre patrimonio organizado en el marco de la Universidad Internacional de Andalucía. Entre los docentes se encuentra el nuevo Ministro de Patrimonio Natural y Cultural de Ecuador, Alexis Rivas.

La institución andaluza ha colaborado estrechamente con los países que participan en estas jornadas y, en algunos de ellos, se han desarrollado organizaciones similares al IAPH.

Estas relaciones son fundamentales en un momento donde los países americanos consideran la cultura como un elemento básico de su desarrollo. Las nuevas políticas permiten aproximarse al patrimonio desde otra perspectiva, mejoran la gobernabilidad y desarrollan mecanismos de participación y de protección de la identidad y la diversidad cultural.

El curso, dirigido por el director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Román Fernández-Baca, contará con la presencia de los principales responsables de instituciones culturales de Brasil, México, Chile, Ecuador, Cuba y Argentina.

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Consejería de Cultura

Contacto: 671 592 752





No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!