YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 26 October 2009

Cultura inaugura en el IAPH el III Máster en Gestión Cultural

La viceconsejera de Cultura, Isabel Muñoz, junto a la directora de cine Chus Gutiérrez, durante el acto de inauguración del III Máster de Gestión Cultural

Inauguración del III Máster de Gestión Cultural. De izquierda a derecha, Román Fernández-Baca (director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico), Isabel Muñoz (viceconsejera de Cultura), LinaGavira (directora del Máster) y Encarnación Mellado (directora del Centro de Formación de Posgrado de la Universidad de Sevilla)



Cultura inaugura en el IAPH el III Máster en Gestión Cultural

La directora de cine Chus Gutiérrez abre el curso

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) será sede por tercer año consecutivo del III Máster en Gestión Cultural, coorganizado por las Universidades de Sevilla y Granada, con la colaboración de la Consejería de Cultura y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía. A la inauguración del máster, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, han acudido la Viceconsejera de Cultura, Isabel Muñoz, Lina Gavira, directora de la oferta formativa, y Chus Gutiérrez, directora de cine y Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA). Esta última ha impartido una conferencia sobre el pensamiento global.

En la inauguración, la organización del máster ha manifestado su apuesta por un modelo de gestión cultural cohesionador, que no renuncie al valor de los mercados pero considere la igualdad de oportunidades como forma de creación de valor. El Máster en Gestión Cultural, que se realiza simultáneamente en Sevilla y Granada, considera la cultura como un sector básico de las políticas públicas para fomentar el vínculo social y desarrollo.

En línea con esta visión, la formación de gestores culturales a través de este máster tiene por objetivo la cualificación, pero también la reivindicación de la figura profesional del gestor cultural como experto en actividades de diseño, producción, promoción y difusión cultural. Según los organizadores, el gestor cultural ha de servir de vehículo integrador entre los distintos estratos culturales y grupos sociales.

Con esta finalidad, los módulos del posgrado, cuyos contenidos son definidos por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico desde la primera edición, abarcan la gestión cultural desde una perspectiva integral, desde la gestión del patrimonio y la cooperación cultural a la gestión y equipamiento de las artes escénicas, musicales, plásticas o audiovisuales.

Más información sobre este III Máster en Gestión Cultural está disponible en: http://fcom.us.es/blogs/mastergestioncultural

Beatriz Sanjuán

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Departamento de Comunicación



No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!