YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 27 November 2009

Actualidad IAPH: Congreso Patrimonio y Cooperación



Actualidad IAPH

Expertos internacionales confirman su participación en el congreso de Patrimonio y cooperación al desarrollo

La cuarta edición del Congreso Internacional de Patrimonio Cultural y Cooperación al Desarrollo, que se desarrollará en Sevilla del 16 al 18 de junio de 2010 y a cuyo comité de honor se ha sumado la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, se perfila como la cita ineludible para todos aquellos agentes de desarrollo que han asumido el potencial del patrimonio cultural como elemento generador de desarrollo duradero y sostenible.

Uno de los expertos que acudirá a la reunión de Sevilla es el historiado Luis Monreal, director general de la Fundación Aga Khan en Ginebra (Suiza). Monreal ha sido secretario general de ICOMOS (1974–1985), director del Getty Conservation Institute (1985–1990) y director general de la Fundación 'La Caixa' (1990–2001).

También participará en una ponencia Pedro Salmerón, arquitecto, coordinador de la Guía de Arquitectura de Lima (Perú), del Programa de Cooperación Internacional de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, del proyecto de la Guía del Paisaje de la Ensenada de Bolonia y de la Guía del Paisaje Cultural de las Misiones Jesuíticas Guaraníes en Brasil. También ha sido responsable de la redacción del Plan Director de la Alhambra y el Generalife.

El congreso contará, además, con la museóloga Eloisa Costa, ex directora del Instituto de Patrimonio Artístico y Cultural de Bahía (IPAC) en Brasil y directora de la Facultad de Museología de la Universidad Federal de Bahía. Es miembro del ICOM desde 1973 y consultora de UNESCO para la división de educación y cultura para la paz. Por último, también se ha programado una ponencia marco a cargo de Tamara Teneishvili, especialista de UNESCO en programas culturales y en patrimonio mundial para Iraq, Jordania y Siria.

Para más información sobre el congreso, puede ponerse en contacto con el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), responsable de la secretaría técnica del congreso, o a través de la web www.patrimonioydesarrollo.es o del correo electrónico congreso.iaph@juntadeandalucia.es

El plazo para el envío de comunicaciones concluye el 31 de diciembre de 2009.

Este congreso se organiza en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Forum UNESCO, Fundación Luz de las Imágenes, Universidad de Valencia y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.

41092 Sevilla

www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph

congreso.iaph@juntadeandalucia.es


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!