YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 12 January 2010

Actualidad IAPH: finaliza la restauración de la Virgen de los Servitas

Pie de imagen: Virgen de los Dolores (Hermandad de los Servitas de Sevilla). Estado final del proceso de restauración en el IAPH. Foto: IAPH/José Manuel Santos

Actualidad IAPH

El IAPH finaliza la restauración de la imagen de la Virgen de los Dolores de los Servitas de Sevilla

La intervención del IAPH en el conjunto de la Piedad finaliza con la restauración del Cristo de la Providencia, prevista para el mes de mayo

La intervención llevada a cabo en el taller de Escultura del IAPH sobre la obra del escultor barroco José Montes de Oca se ha centrado en la eliminación de los daños que presentaba la talla y la aplicación de tratamientos de restauración para la correcta lectura estética, de acuerdo con los valores de culto propios de la imagen.

En relación al soporte, el proceso de restauración de la imagen de la Virgen de los Dolores ha consistido en el diseño, construcción y colocación de nuevos brazos, antebrazos, candelero y cadera, además de la consolidación de las fisuras del soporte.

Con relación a la policromía, se han fijado los levantamientos policromos y se ha realizado una limpieza de los depósitos de hollín y suciedad superficial, además de la eliminación de barnices alterados.

La actuación sobre las imágenes se inició en 2008 con la realización del Informe Diagnóstico y Propuesta de Tratamiento, redactado en junio de dicho año, en base al cual se está llevando a cabo el Proyecto de Intervención iniciado en abril de 2009.

La imagen de la Virgen de los Dolores junto al Cristo de la Providencia, en fase de restauración, constituyen el grupo escultórico de la Piedad titular de la Hermandad de los Servitas de Sevilla.


Advertencia legal: Con el fin de respetar la vigente legislación sobre la propiedad intelectual y demás normativa sobre derechos de autor, las imágenes facilitadas sólo se utilizarán con fines de difusión de la información adjunta. Para su publicación se hará constar autor y procedencia tal y como se indica en el pie de imagen.

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.

41092 Sevilla

www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph

comunicacion.iaph@juntadeandalucia.es


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!