Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

jueves, 14 de enero de 2010

Becas pre-universitarias

Dirección
General Moscardó número 5, en el piso 3º letra C - Madrid

Teléfono
915769324

Fax
915769324

Correo
cmu@colegiosmundounido.es

Web
www.colegiosmundounido.es/

Resumen
BECAS DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS. Destinadas a estudiantes 4º de la ESO o 1º de Bachillerato LOGSE, de nacionalidad española que tengan aprobado el año anterior, con buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés, que tengan interés en realizar sus estudios en el extranjero. La fecha de cierre de la convocatoria es el 25 de febrero 2010.

Fecha de fin de solicitud
25/02/2010

Dotación de la beca
La dotación de las becas, con carácter bienal, es de 45.000 €, e incluye gastos de escolaridad, alojamiento y manutención en los Colegios. La Fundación estudiará en cada caso, con carácter extraordinario, la concesión de ayudas para los viajes.

Requisitos para solicitar la beca
- Poseer la nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos ocho años y estar tramitando la nacionalidad.

- Haber nacido en los años 1993 o 1994 (convocatoria 2010).

- Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior.

- Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

- Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones finales y la documentación a aportar.

Proceso de solicitud
El proceso de selección que se lleva a cabo en España se rige por las directrices y recomendaciones de la organización internacional de los United World Colleges. Cuenta con varias pruebas que evalúan el mérito personal del candidato/a que opta a las becas, desde un punto de vista humano, académico y social. Puede decirse que es uno de los procesos de selección más completos del mundo, dentro de la propia institución internacional.

Las solicitudes recibidas y que satisfagan los requisitos serán revisadas por un Comité de Selección que efectuará una primera preselección. Los candidatos que superen esta fase serán convocados a una entrevista personal que tendrá lugar en Madrid en el mes de abril. La Fundación sólo reembolsará los gastos de desplazamiento en casos absolutamente excepcionales. Impreso de solicitud
http://www.colegiosmundounido.es/images/impresos-becas/impreso_solicitud_de_beca_%202010.pdf/

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!