YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 29 March 2010

Museo del Prado. Newsletter no. 15


Museo Nacional del Prado

Newsletter
Número 13

Nuevas salas

'Las Meninas' de Richard Hamilton

Para recorrer el Museo con niños

Promoción Semana Santa

¿Quién es el más poderoso?

Vínculos rápidos:

Pintura española de los siglos XII al XVI

Nuevas salas


Pintura española del Románico al Renacimiento El pasado viernes, el Museo abrió al público siete nuevas salas dedicadas a la pintura española de los siglos XII al XVI, además de la rotonda baja de Goya, en la que a partir de ahora se puede contemplar una selección de piezas escultóricas de la colección de escultura clásica. La rehabilitación de estos espacios ha sido dirigida por Rafael Moneo, autor también de la intervención arquitectónica realizada para mejorar el acceso y las condiciones de presentación de las pinturas murales de Santa Cruz de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga.

Más información

Presentación interactiva de las nuevas salas

Última exposición abierta

'Las Meninas' de Richard Hamilton


Inaugurada la semana pasada, la exposición dedicada a 'Las meninas' de Richard Hamilton (Londres, 1922) presenta por primera vez todo el proceso creativo realizado por este artista, uno de los padres del Pop Art, para rendir homenaje a Picasso con motivo de su 90 cumpleaños. La exposición coincide con la presentación especial de la obra de John Singer Sargent "Las hijas de Edward Darley Boit", que constituye otra aproximación magistral y singular -en este caso, un reflejo- a la genial obra de Velázquez.

Conversación entre Richard Hamilton y Manuela Mena (video)

Exposiciones abiertas actualmente

Juegos de pistas

Para recorrer el Museo con niños


A partir de mañana martes 30 de marzo, las familias con niños -a partir de 8 años- que visiten el Museo dispondrán de una nueva herramienta para realizar una visita divertida y adecuada a las inquietudes de los pequeños. El Museo y la Fundación 'la Caixa' ponen en marcha esta iniciativa como parte del programa 'la Caixa'-Museo del Prado/El arte de educar. Las familias que soliciten este nuevo material (gratuito) mañana serán obsequiadas con un pase familiar para visitar el Museo otro día.

Más información

Hasta el 11 de abril

Promoción Semana Santa


El Museo regalará la entrada a cada visitante que adquiera la Guía del Prado, guía oficial de la colección ilustrada con más de 400 imágenes que ofrece un recorrido ameno e ilustrado por la historia del arte universal a través de algunos de sus grandes maestros: Velázquez, Goya, El Bosco, El Greco, Murillo, Ribera, Durero, Rubens, Tiziano, Tintoretto. 472 páginas. P.V.P.: 19,50€ (sin descuento).

Consultar condiciones

Actividad familiar

¿Quién es el más poderoso?


Todos los fines de semana hasta el sábado 22 de mayo, excepto días 1 y 2 de mayo, el área de Educación del Museo ofrecerá esta actividad orientada a adentrar a los niños en el fascinante mundo de las armaduras y su reflejo en el retrato de corte. Actividad vinculada a la visita a la exposición "El arte del poder". Necesaria inscripción y reserva de entradas online.

Más información

Inscripción online

© 2010 Museo Nacional del Prado.

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!