YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 30 April 2010

CAMPAÑA DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO 2010

CAMPAÑA DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO 2010

Con motivo de celebrar este día, el Museo de Bellas Artes de Sevilla ofrece una programación destinada al público general. Ésta ha sido especialmente diseñada siguiendo la directriz definida por el ICOM para este año, Museos para la armonía social. Las actividades se centrarán en los días señalados en la parte inferior, completándose las actividades con la exposición temporal El joven Murillo.

Sábado 15 de Mayo:

Apertura nocturna e iluminación singular del edificio:

desde las 21:00 hasta las 24 hrs.

Actuación musical de jazz a cargo del grupo FIFTY 6TET en el claustro mayor.

Pases:

21:30 a 22:30

23:00 a 23:45

Domingo 16 de Mayo:

Actividad de carácter didáctico con la obra de Gonzalo Bilbao “LAS CIGARRERAS” como protagonista. Serán guiadas por un Historiador del Arte (con amplia experiencia en docencia, animación, y programas y actividades de similares características). Analizaremos la obra utilizando diferentes recursos y herramientas didácticas como fichas, paneles imantados, pizarra magnética, música, etc. El objetivo principal es dar a conocer uno de los lienzos más importante de nuestra pinacoteca de una forma amena y participativa. Lo haremos analizando diferentes aspectos de la misma, desde la historia de las cigarreras y la Real Fábrica de Tabacos, de la literatura que inspiró, hasta el análisis de la obra, atendiendo aspectos tan diversos como la técnica, el autor, la composición, iconografía, bocetos y estilo.

Los últimos 15 minutos de la actividad, y con la música de la ópera “Carmen” de Bisset de fondo, realizaremos con los niños que asistan a la misma, un pequeño taller de creatividad.

Duración aproximada: 50 minutos / 1 hora.

Se realizarán 2 sesiones: 11:00 y 12:00 horas.

Martes 18 de Mayo:

Visitas Guiadas exposición El joven Murillo.

Público general

Plazas limitadas, por orden de llegada (2 plazas máximo por persona). Reservas en el museo, el mismo día, desde una hora antes del comienzo de la misma.

Horarios:

12:00 y 18:00 hrs.



Informa:
Dpto. de Museos y Conjuntos Arqueológicos
Servicio de Instituciones y Programas Culturales
Delegación Provincial de Cultura

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!