YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Sunday 25 April 2010

“EL SIMBOLO PERDIDO”

Concurso fotográfico

“EL SIMBOLO PERDIDO”


Finalidad del concurso

El patrimonio cultural español cuenta con numerosos ejemplos de simbolismo.

A diferencia de otros países donde se ha realizado la recopilación, catalogación y divulgación de estos bienes artísticos, urbanísticos o arquitectónicos, en España no se ha acometido aún este esfuerzo.

El concurso pretende sacar a la luz la rica y numerosa simbología presente en edificios, obras de arte o elementos urbanísticos de las ciudades y pueblos de España con la finalidad de recopilar y divulgar el patrimonio simbólico español.

1 – PARTICIPANTES

Pueden concurrir a este concurso todos los fotógrafos, profesionales o no, que lo deseen, con el único requisito de residir en España y ser mayores de 18 años.

2-TEMA

El tema del concurso “el Símbolo Perdido” es LIBRE y se puede plantear desde cualquier enfoque y perspectiva fotográficos, siempre que se trate de simbolismo en elementos artísticos, urbanísticos o arquitectónicos situados en territorio español. Serán descalificados los trabajos que el jurado considere que no se ciñen al tema del certamen.

3 - TÉCNICA, FORMATO Y PRESENTACIÓN

La técnica y la forma de abordar el tema serán libres. Las imágenes se presentarán en archivo JPG y deberán contar con la información EXIF integra.

Las imágenes se deberán enviar: - Por correo electrónico a elsimboloperdido@concursofotografico.es

La presentación estará necesariamente acompañada de los datos de inscripción que figuran en la web www.concursofotografico.es y se ajustará a los formatos de imagen especificados para evitar su rechazo por parte de la organización.

4 – OBRAS

Cada autor podrá participará con un máximo de tres fotografías, que deberan enviar en JPEG a una resolución de 1024 lado mayor.


Todas las obras seleccionadas se requerirán en alta definición para su exposición posterior, por lo que todos los autores deberán enviar sus imágenes oiriginales en formato JPEG o TIFF a la máxima resolución.

5 – IDENTIFICACIÓN

Todas las obras se presentarán al concurso indicando el lugar exacto (dirección, edificio, vía publica, ciudad, etc) en el que han sido tomadas, acompañadas del nombre y apellidos, dirección, número de telefono y correo electrónico del autor tal y como figura en el apartado de inscripción en la web www.concursofotografico.es


6 - FECHAS DE ADMISIÓN

La admisión de obras comenzará el 15 de Marzo de 2010 y el plazo de entrega finalizará el 7 de Junio de 2010

7 – JURADO

Estará compuesto por 3 personalidades relacionadas con el mundo de la fotografía, artistico y un miembro del Gran Oriente de Francia, experto en simbolismo.

8 – FALLO

El jurado del concurso, basándose en criterios artísticos, fotográficos y de simbolismo, seleccionará las 20 mejores fotografías presentadas, de entre las cuales se elegirá a los tres premiados.

El fallo se producirá en el mes de Junio, tras deliberación secreta del jurado. En caso de empate, el voto de calidad del presidente del jurado determinará la obra ganadora. Los premios no podrán quedar desiertos.

Los 20 finalistas cuyas obras sean seleccionadas por el jurado, seran notificados vía telefónica o correo electrónico por la organizacion con anterioridad al acto publico. El acta del jurado se hará pública el día 18 de Junio de 2010 en el salón de actos del Ateneo de Madrid, ya la entrega de premios tendra lugar a continuación en un único acto.

9 – PREMIOS

Se fijan los siguientes premios:

1º Premio
1 viaje para dos personas a Paris (vuelo y 1 noche de hotel)+ 1 visita para dos personas privada y guiada al Museo de la Francamasonería de París + diploma + 400 Euros
2º Premio
1 curso de fotografia en Look Escuela Española de Fotógrafos, valorado en 750 Euros + diploma + 200 euros
3º Premio
diploma + 200 Euros

Los autores de las 20 obras finalistas recibirán un diploma acreditativo, y sus obras serán expuestas en el Ateneo de Madrid, y posteriormente en una exposición temporal en el Museo de Francmasonería, en París

Ningún premio podrá quedar desierto y en ningún caso los premios de los patrocinadores (formación, material, viajes, etc..) podrán ser sustituidos por su valor económico. Un mismo premiado no podrá recibir más de un premio. El viaje que constituye parte del 1º premio tendra lugar en la fecha convenida con el ganador, siempre coincidiendo con las fechas en que tenga lugar la exposicion de las obras finalistas en el museo de la Francmasoneria en París.

10 - EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Las 20 fotografías seleccionadas como finalistas participarán en una exposición que la organización del concurso presentará en Madrid en el Ateneo de Madrid del 18 al 25 de junuio de 2010 y en El Museo de la Francmasoneria, en Paris en fechas aun por concretar.
Todos los ganadores y finalistas enviarán un archivo de las imágenes en alta resolución para proceder a la impresión de las mismas. Todos los gastos derivados de la exposición correrán a cargo de un patrocinador aún por determinar.
Los 20 autores seleccionados para la exposición cederán todos los derechos de reproducción de sus imágenes a la organización del concurso exclusivamente para la realización de dicha exposición y de un catalogo de la misma. La organización hará constar en todo caso el nombre del autor.

11. DERECHOS

El hecho de participar supone la plena aceptación de las presentes bases. Las fotografías premiadas y adquiridas y las 20 finalistas se reproducirán siempre respetando su formato de imagen. Las obras premiadas y adquiridas y las 20 finalistas pasarán a ser propiedad de la entidad organizadora del concurso y los autores de estas obras cederán todos sus derechos de reproducción y distribución a dicha entidad organizadora.



Organiza y Convoca

Asociación Logia Mozart

Con el apoyo de
Musee de la Franc-maçonnerie, Paris
Gran Oriente de Francia
Ágora, Agrupación para el Diálogo

Patrocinan

Asociación Logia Mozart
LOOK. Escuela Española de Fotógrafos
PhotoInstant, Reprografia Digital
Delicea Distribución Gastronómica Exclusiva
GessClass, Gestión Comercial

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!