YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 9 April 2010

Museo de Bellas Artes de Sevilla. Abril 2010





Abril 2010


EXPOSICIÓN TEMPORAL

El joven Murillo

Esta exposición reúne por primera vez obras del periodo de formación y primera madurez de Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1617 – 1682), una etapa poco estudiada hasta este momento y sin embargo crucial en su carrera artística pues marcó la orientación posterior de su producción.

El proyecto ha contado con los préstamos de prestigiosos museos y colecciones internacionales de tres continentes, con obras del Museo del Louvre, Museo Nacional del Prado, Museo de Arte de Mie-Ken (Japón), Alte Pinakothek de Munich y Museo de Arte de Carolina del Norte (USA), entre otros.

Hasta el 30 de mayo


MIRAR UN CUADRO

Llanto sobre Cristo muerto Pedro Millán

Javier Rodríguez Barberán, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, comentará esta escultura modelada a finales del siglo XV.

domingo 18 (12:00 h.) - aforo limitado – sala XIII


FAMILIAS

VEO, VEO…

En este recorrido para familias por la colección permanente del museo podrás desvelar el significado de los detalles de las obras escogidas tomando como referencia el clásico juego.

Abre bien los ojos y ¡a jugar!

Disponible los viernes por la tarde y los fines de semana.

Solicita información y el material necesario al personal del museo.


CAMBIOS EN NUESTRAS SALAS

Se incorporan a la colección permanente expuesta las obras Sagrada familia con San Joaquín y Santa Ana, de Antonio Mohedano (sala III), Inmaculada, Pedro Núñez de Villavicencio e Inmaculada, de Sebastián Gómez (el mulato) (sala VII).


EL MUSEO RESTAURA

Las obras Inmaculada, de Alonso Vázquez, y Santo Domingo confortado por la Virgen y santas mártires, de Juan Simón Gutiérrez, están siendo restauradas con motivo de su futura participación en la exposición Pintura de los reinos: identidades compartidas que tendrá lugar en otoño en el Museo Nacional del Prado y que posteriormente viajará a México.


NUESTRAS OBRAS VIAJAN

Varias obras de la colección se encuentran en estos momentos fuera del museo formando parte de importantes exposiciones temporales.

The Sacred Made Real (National Gallery, Washington)

San Francisco de Borja, de Alonso Cano

El Greco 1900 (Palacio de Bellas Artes, Bruselas)

Fray Hortensio Félix de Paravicino, seguidor de El Greco

El miércoles 21 de abril el museo permanecerá cerrado.


Para más información, visite la página web del museo:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museobellasartessevilla


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!