Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

viernes, 7 de mayo de 2010

Museo de Bellas Artes de Sevilla. Mayo 2010



Mayo 2010


EXPOSICIÓN TEMPORAL

El joven Murillo

Esta exposición reúne por primera vez obras del periodo de formación y primera madurez de Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1617 – 1682), una etapa poco estudiada hasta este momento y sin embargo crucial en su carrera artística pues marcó la orientación posterior de su producción.

El proyecto ha contado con los préstamos de prestigiosos museos y colecciones internacionales de tres continentes, con obras del Museo del Louvre, Museo Nacional del Prado, Museo de Arte de Mie-Ken (Japón), Alte Pinakothek de Munich y Detroit Institute of Arts (USA), entre otros.

Hasta el 30 de mayo


MIRAR UN CUADRO

La mama en el arte

Juan Sabaté Díaz, profesor titular de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y experto en el Diagnóstico por Imagen de la Mama, reflexionará sobre el papel que este órgano ha tenido en las diferentes culturas a través de las manifestaciones artísticas.

domingo 16 (12:00 h.) - aforo limitado – sala XIII


VISITA GUIADA COLECCIÓN PERMANENTE

Realizada por guías voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo, el itinerario de esta visita pretende dar a conocer los artistas y piezas fundamentales de la colección permanente del museo.

Visita gratuita.

Punto de encuentro: Patio del Aljibe.

miércoles 19 - 11:30 horas


FAMILIAS

Veo, veo…

En este recorrido para familias por la colección permanente del museo podrás desvelar el significado de los detalles de las obras escogidas tomando como referencia el clásico juego.

Abre bien los ojos y ¡a jugar!

Disponible los viernes por la tarde y los fines de semana.

Solicita información y el material necesario al personal del museo.


EL MUSEO RESTAURA

· San Francisco confortado por el ángel, Domingo Martínez

Puedes comprobar el resultado en la sala XIII y encontrar información sobre su restauración en el tríptico editado para la ocasión.

· Inmaculada, de Alonso Vázquez, y Santo Domingo confortado por la Virgen y santas mártires, de Juan Simón Gutiérrez

En proceso de restauración con motivo de su participación en la exposición Pintura de los reinos: identidades compartidas que tendrá lugar en otoño en el Museo Nacional del Prado y que posteriormente viajará a México.


CAMBIOS EN NUESTRAS SALAS

Se incorporan a la colección permanente expuesta las obras Sagrada familia con San Joaquín y Santa Ana, de Antonio Mohedano (sala III), Inmaculada, Pedro Núñez de Villavicencio (sala VII), Inmaculada, de Sebastián Gómez (el mulato) (sala VII) y Joven con mantilla y toreros, de Soria Aedo (sala XIV).


NUESTRAS OBRAS VIAJAN

Varias obras de la colección se encuentran en estos momentos fuera del museo formando parte de importantes exposiciones temporales:

·San Francisco de Borja, de Alonso Cano

Exposición The Sacred Made Real (National Gallery, Washington)

·Retrato milagroso de San Francisco de Paula, Lucas Valdés

Exposición Principio Potosí (MNCARS, Madrid)

PRÓXIMA EXPOSICIÓN

Pedro de Campaña en el retablo de Triana.

La restauración del IAPH.

Contempla a corta distancia uno de los conjuntos renacentistas más importantes del arte andaluz y conoce su proceso de restauración antes de su colocación definitiva en la iglesia de Santa Ana de Triana.

La exposición mostrará las tablas y esculturas del retablo mayor tras ser intervenidas en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. El artista Pedro de Campaña realizó las pinturas que narran escenas de la vida de la Virgen y Santa Ana.

Del 30 junio al 17 octubre


Para más información, visite la página web del museo:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museobellasartessevilla


El ciclo Mirar un cuadro es patrocinado por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El recorrido para familias Veo, veo… ha sido patrocinado por la Fundación Cajasol




No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!