YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 11 June 2010

CINE Y CARACOLES EN LAS NOCHES DE TRIANA


40 cortos podrán verse a lo largo de la próxima semana en el Certamen de Cortometrajes 'Por Caracoles', que celebrará su octava edición del 14 al 18 de junio de 2010 en la Sala El Cachorro, en pleno corazón de Triana. Las proyecciones serán al aire libre, en el patio de esta popular sala y comenzarán siempre a las 22:00 horas. El acceso a las mismas será gratuito y sin necesidad de reserva. Durante todos los días del Festival, se servirán en el bar de la Sala El Cachorro tapas de caracoles, cuya recaudación irá destinada al premio principal de esta peculiar muestra que aúna cine y gastronomía.

Del lunes 14 al jueves 17 se proyectarán los 40 cortos seleccionados como finalistas del certamen (entre las más de 200 películas presentadas) y el viernes 18 se hará público el palmarés, se procederá a la entrega de premios y se proyectarán de nuevo los cortometrajes ganadores. Todas las sesiones comenzarán a las 22:00 horas, en el patio de la Sala El Cachorro (c/ Procurador, 19 B,Triana, Sevilla), y serán de acceso gratuito.

El Premio al Mejor Cortometraje 'Por Caracoles', galardón principal de la muestra, se llevará la recaudación de tapas de caracoles junto a un trofeo en cerámica de Triana. También se entregarán otros dos premios: el Caracol del Público, votado por los asistentes a las proyecciones, y el Caracol de la Tierra, otorgado por un jurado de la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN) al mejor cortometraje local. Estos dos últimos galardones no tienen dotación económica pero están reconocidos también con un trofeo de cerámica.

El festival se abre el lunes con Les anges déchets / Los ángeles de la basura (Pierre M. Trudeau, 2008), animación canadiense que ha recibido numerosos premios internacionales. A lo largo de los cinco días que dura la muestra podrán verse obras producidas en Francia, Holanda, Canadá, EE.UU., México, Colombia y España.

Nueve cortos producidos en Sevilla (o cuyo director tiene una vinculación con la ciudad) optan al premio local (Caracol de la Tierra): Cualquier noche puede salir el sol (Lorenzo Morales, 2009), Cuestión de suerte (Jorge Laplace, 2009), La Cláusula A-24 (José Rodríguez y Juan Antonio Moreno, 2009), Marx no la conocía (Julio González, 2009), Merchi y Lolo (Víctor López y Araceli Almansa, 2009), Orillas plutonianas (José Manuel Villar, Alexis Castro y María Amparo Melero, 2010), The Note (Jorge M. Rodrigo. 2009), Tosferina (Álvaro Alonso, 2009) y Vité (Jesús Mesas Silva, 2009).

El Certamen de Cortometrajes 'Por Caracoles', creado en 2003 y organizado en las últimas ediciones por la Sala El Cachorro y el Colectivo Cámara Lenta, va asentándose año a año entre los festivales andaluces, sin traicionar el sencillo espíritu con el que nació: disfrutar viendo cortos mientras se saborean unos caracolitos, tapa típica de la gastronomía sevillana.

El programa completo del festival va en archivo adjunto y puede consultarse también (con información detallada de cada una de las obras presentadas) en:

www.cortosporcaracoles.blogspot.com/

Para cualquier consulta o ampliación de información (incluido material gráfico), se puede contactar con los organizadores a través de este correo electrónico ( cortosporcaracoles@gmail.com ) o del teléfono 695 619210.



--
Juan Antonio Bermúdez, Lola Algarrada, Pepe Calvo y María Hidalgo
Equipo de Coordinación del Certamen de Cortometrajes 'Por Caracoles'
Organizan: Sala El Cachorro y Colectivo 'Cámara Lenta'
www.cortosporcaracoles.blogspot.com/
cortosporcaracoles@gmail.com

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!