Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

martes, 15 de junio de 2010

Nueva temporada del Lope de Vega (por Marta Franco)


Acaba de echar el telón y ya ha presentado parte de la nueva temporada. El teatro sevillano Lope de Vega, a pesar de la crisis, anuncia un programa muy sugerente y de gran calidad para los meses de octubre a diciembre de 2010, a cuya presentación ha asistido Gestores Culturales.

El director del teatro, Antonio Álamo, destaca dos estrenos absolutos muy importantes que se incluyen dentro del ciclo cultural Mitos y Leyendas de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento, que este año está dedicado a Carmen la cigarrera. Las dos propuestas en esta línea son La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla con Carmen, inspirada en la obra de Prosper Merimée; y la Compañía Arrieritos Danza con la propuesta coreográfica Despídete de ti, Carmen, con la música de Goege Bizet. En total el público asistirá en el último trimestre del año a 45 funciones, además de las actividades propias de la Bienal de Flamenco (del 14 de Septiembre al 8 de Octubre) y del Sevilla Festival de Cine Europeo (del 1 al 13 de Noviembre). Recomendamos también la revisión de Cinco horas con Mario, de nuevo dirigida por Josefina Molina pero esta vez con Natalia Millán como protagonista, El cerco de Leningrado, con Beatriz Carvajal y Magüi Mira, y el espectáculo de humor gestual de los Tricicle, Garrick. Las propuestas musicales traerán en concierto a Luis Eduardo Aute (canción de autor), el grupo Maga (pop indie) y la portuguesa María de Medeiros (jazz, fados…), todos estrenando nuevo disco.

Las entradas para los espectáculos estarán a partir del 28 de Junio.

En la temporada que ahora concluye, 70.235 espectadores apoyaron la cultura acudiendo a las funciones del Lope de Vega.

Más info en www.teatrolopedevega.org.


Texto: Marta Franco

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!