Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

viernes, 2 de julio de 2010

Noches en los Jardines del Alcázar. Sevilla (Por Marta Franco)


¿Quién ha dicho que en plena crisis no se pueda ir a buenos conciertos y que encima, sean baratos? Claro que sí. El Patronato del Real Alcázar de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense han mantenido los precios de su tradicional programa de música estival, Noches en los Jardines del Alcázar, un ciclo que se repite cada verano y que agota entradas. Y es que Pasear por los jardines del Alcázar, de noche, apartado del ruido de la ciudad, es sumergirse en el cauce de nuestra propia historia y sentirse parte de ella, gracias a las melodias que ofrecen los grupos en este hermoso marco. Un amplio programa donde se pueden escuchar todas las músicas, todas las épocas, a precios realmente populares (4 y 5 euros). En esta undécima edición, los organizadores (la empresa de gestión cultural Actidea) han conjugado la música antigua (medieval, renacentista, barroca y clásica), eje vertebrador de este ciclo desde su comienzo, con la ampliación de la oferta hacia otros estilos, como flamenco, blues, músicas del mundo y jazz. En total se han programado 74 conciertos que tendrán como una de las características principales la presentación de jóvenes artistas nacionales pero con carreras consolidadas como la mezzosoprano Marta Infante. El concierto que abrió el programa fue el de Andreas Prittwitz con una fusión de música antigua y jazz donde nos presentó su particular visión del periodo barroco en la música, uniendo la improvisación con instrumentos originales y modernos a las obras de Gaspar Sanz y sus contemporáneos J.S. Bach, A.Corelli... Guitarra barroca, tiorba, viola de gamba, guitarra española, flautas, saxofones… Todo cabe en estas Noches.


Nuestro consejo: cierre los ojos, déjese llevar por la brisa entre los árboles y sumérjase en la melodía... Tendrá la sensación de que el propio Carlos V pasea por allí…


Dónde: Jardines modernos del Real Alcázar de Sevilla. Acceso por Jardines de Murillo.
Cuándo: del 30 de junio al 12 de septiembre de 2010. A las 22:30 horas (acceso desde las 21 h)
Coste: 4 euros (5 euros las compradas en la red de cajeros de Cajasol).



Texto: Marta Franco


No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!