YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 20 July 2010

Talleres con descuento hasta el 15 de agosto. Festival Cinematográfico Internacional


El ojo cojo ya está programando las actividades que desarrollará durante su Festival Cinematográfico Internacional a celebrarse la segunda semana de octubre.

Hoy les comentamos dos de ellos, caracterizados por la innovación ruptura de preconceptos y crecimiento de los participantes:

  • Soluciones y mezclas:

pretende

  • ser un recurso interdisciplinario, para repensar lo político, lo social y lo cultural a partir de préstamos entre disciplinas.

  • situar la identificación como un proceso en el cual se necesita un "ellos" para pensar un "nosotros".

  • poner en articulación resultados y logros, con referencia a un mismo fenómeno y en busca de lo que se puede compartir

  • reconsiderar y poner en común diferentes interpretaciones.

Esta reflexión intercultural sólo es un instante en una larga tradición de pensar las culturas en su pluralidad simultánea y sucesiva teniendo en cuenta otras maneras de plantear las interacciones entre sociedades y culturas tal como lo hace Anthony Appiah Kwame (Ghana), Ashis Nandy (India), Fernando Ortiz (Cuba), Eduard Glissant (Martinique) o en otras épocas de etnocentrismos consagrados, Leopold Senghor y Cesaire Aimé (África),

¿A quién?

Va dirigido a cualquier persona que por inquietudes profesionales, artísticas o intelectuales quiere compartir una reflexión intercultural.

Yolanda Onghena Duyvewaerdt.

ha estudiado Historia del Arte en la Universidad de Gante y Teatro en el Koninklijk Conservatorium de Gante. Tiene un master en estudios euro-árabes de la Universidad de Girona. Desde 1995, es coordinadora en el Programa de Dinámicas Interculturales del CIDOB, que analiza las dinámicas interculturales a través de una reflexión interdisciplinaria e internacional. Sus áreas de interés son: relaciones transculturales; identidades e identificaciones, lo intercultural en los discursos: estereotipos/prejuicios, reflexiones interculturales desde fuera de Occidente; y el turismo como zona de contacto entre culturas.


  • Dirección Creativa de Documentales y la manipulación

Objetivos: Develar que no existe "la dirección pura en la producción de documentales".


Profesor: Este taller sera presentado en ingles por Goran Radovanovic, www.goranradovanovic.com cineasta servio y uno de los directores con mas premios del sudeste de Europa de esta década.

Descripción: Se analizará la obra de este cineasta. Se presentaran sus seis documentales y su ultimo trabajo, una película de ficción llamada "La Ambulancia". Cada película después será individualmente estudiada y analizada en el taller.


Destinatarios: Jóvenes cineastas, estudiantes de los medios de comunicación, periodistas y a cualquier persona interesada en la producción de documentales.


Duración: El taller durara dos jornadas completas

Idioma: inglés

Inscripciones:

Antes del 15 de agosto tienen muy importantes descuentos pagando con paypal a través de nuestra web www.elojocojo.org




No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!