YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 22 November 2010

Información CAAC.: Inauguración de la exposición "Pierre Giner. CAAC colección / n exposiciones" [Viernes, 26 noviembre 2010, a las 20 h.]

Exposición

PIERRE GINER. CAAC colección / n exposiciones
Línea de separación
Fecha: 26 noviembre 2010 - 13 febrero 2011
Inauguración: 26 noviembre 2010, a las 20 h.
Espacio: Claustrón Sur


¿Cómo podría el museo rendir cuenta de varias décadas de creación, de una colección de cerca de 2000 obras de diversos formatos...? ¿Puede mostrar ésta, a pesar del paso del tiempo, desde el punto de vista del gusto o no gusto? ¿Debe hacer siempre una selección a partir de un conjunto de obras que sin embargo no ha sido visto aún? ¿Para mostrar o disimular qué? ¿Mediocridad u obras maestras? ¿Un fracaso ocasional? O por el contrario, ¿merece la pena correr el riesgo de mostrarlo todo? Ello sin tener miedo retrospectivo al acto mismo de coleccionar y a lo que eso implica y reivindicarlo en su conjunto, dejándose llevar por su potencial. 
La instalación CAAC colección / n exposiciones consiste en extraer obras de la colección y proyectarlas en el imaginario de una exposición virtual infinita de todas sus obras. Para esto, el videojuego, n exposiciones, ofrece al espectador, provisto de un mando, la posibilidad de hacer surgir, de sala en sala, de escenario en escenario, las imágenes de las obras de la colección. A medida que avanza, el jugador compone, de forma involuntaria y completamente aleatoria, nuevas exposiciones. Navega sin rumbo fijo a través de esta exposición sin fin, siempre renovada, en la que aproximaciones inesperadas a las obras de la colección del CAAC podrán revelar coincidencias, sentidos ocultos, pensamientos cotidianos o íntimos, regenerar la colección desde ella misma. 


Más información:



No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!