Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

jueves, 3 de marzo de 2011

El Ojo Cojo [espacios cultur ] Documentales que abren camino

Foto: "La madre que los parió"



Un cine arriesgado, con la valentía de investigar sobre situaciones sucedidas en el propio entorno pero de las que nadie hablaba.

Ese es uno de los aspectos que ofrece 1936 Memorias del silencio.

Pepe Paz y Marian Royo compartirán con el público su experiencia de investigación sobre la represión franquista hacia el colectivo gay en Aragón con Aragón, los armarios vacíos.

Inma Jiménez Neira contará su seguimiento e investigación de los estragos familiares y sociales que causó la persecución a las mujeres por su "adulterio".

El documental Arrhash, investiga las secuelas de los bombardeos químicos con gas mostaza en la zona del Rif (Marruecos).

Driss Deiback investiga sobre quienes fueron los marroquíes que vinieron a luchar junto a Franco ¿eran personas con formación? ¿Sabían a qué venían?¿Cómo es su vida?

Este es uno de los aspectos de esta muestra que incluye talleres para centros de estudio (inscripciones abiertas en elojocojo.comu@gmail.com).

La muestra, 1936 Memorias del silencio, que se desarrolla entre el 14 y el 18 de marzo incluye exhibiciones y coloquios en Sala Sabatini del Museo Reina Sofía, Intermediae del Matadero de Madrid y Casa Encendida.




No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!