YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 16 June 2011

Premios CreArte

Se convocan los Premios “CreArte” para el fomento de la creatividad en la enseñanza infantil, primaria, especial y secundaria en los centros financiados con fondos públicos.

El objetivo principal de los Premios es fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal de la educación infantil, primaria, especial y secundaria.
 
Se premiarán aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los centros más innovadores, participativos y que contribuyan a:
  • Promover la actividad creadora de los alumnos en, y a través de, medios expresivos como son la música, la literatura, el teatro, la fotografía, las plásticas o las audiovisuales.
  • Promover la puesta en valor y el estímulo de las capacidades creativas y de innovación de los alumnos aplicada al proceso de aprendizaje.
  • Educar en el respeto a los derechos de autor.
     
Los centros recibirán como distintivo la acreditación por el Ministerio de Cultura como “Centro educativo Creativo”.
Los Premios “CreArte” surgen como consecuencia de la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se formaliza con la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración entre ambas instancias. Las dos partes firmantes del convenio coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para una mejor labor de fomento de la creatividad cultural de los alumnos.

La Unión Europea ha designado el año 2009 como el “Año Europeo de la Creatividad y la Innovación” por lo que los Premios reflejan la voluntad del Gobierno y la Administración española de adherirse a dicha iniciativa.

1 comment:

Mª Ángeles Díaz said...

Hola amigas de Gestores Culturales, sólo paso a saludaros, desde Sevilla. Y Aprovecho para contar a vuestros lectores lo interesante que es el museo arqueológico de Sevilla y la ciudad de Itálica. Sin duda la herencia romana es toda una Andalucia por descubrir.
Un fuerte abrazo.

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!