Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

viernes, 25 de mayo de 2012

Actualidad IAPH: maquetas de la catedral de Málaga





Maquetas del siglo XVI de la catedral de Málaga llegan al IAPH para su restauración
Formarán parte del futuro Museo de Málaga en el palacio de la Aduana
El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, restaurará dos modelos o maquetas de la catedral de Málaga que forman parte de los fondos del Museo de Málaga. Las piezas ya se encuentran en los talleres de restauración del IAPH en su sede central, en el monasterio de la Cartuja de Sevilla.
Ambas piezas están vinculadas a Diego de Vergara (1499-1583), maestro mayor de la catedral de Málaga desde 1548. Están realizadas en caliza y mortero de yeso mezclado con gravilla, con entramado interno metálico. La maqueta más grande mide unos 2 metros de altura y 3 de anchura. 
Es la primera vez que el IAPH interviene dos piezas de extraordinario valor para el conocimiento de la arquitectura del renacimiento y de la historia de la construcción de la Catedral de Málaga.

Más información en documento adjunto y en www.iaph.es


Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)
Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla

www.iaph.es




No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!