Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

lunes, 6 de agosto de 2012

M U J E R E S | Por Vito Cano


Circuito Cultural de la AUPEX por Extremadura incluye la exposición M U J E R E S de Vito Cano


El pasado lunes, 23 de julio, comenzaron a circular las exposiciones de la presente edición del Circuito Cultural de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) que estará activa hasta el 30 de diciembre, itinerando en esta edición por ocho municipios de la región: Alcántara, Almendralejo, Cabeza del Buey, Coria, Guareña, Llerena, Magacela y San Vicente de Alcántara.

En concreto, el Circuito Cultural es un proyecto que supone una "apuesta decidida" en la promoción y la difusión de las artes plásticas, la transmisión de las experiencias artísticas y el fomento de la comunicación social de las mismas.

Así pues, para su desarrollo, las Universidades Populares "ponen todo el empeño y cuidado" en el montaje de las diferentes exposiciones y animan a sus pintores, escultores, artesanos y aficionados al arte en general a participar y mostrar sus trabajos creativos, sus experiencias personales y a compartirlas con otras personas de otras localidades, "de modo que este mundo creativo tan privado e intimista se vaya abriendo cada vez más al público", apunta AUPEX en nota de prensa.

El principal objetivo de este programa es ofertar exposiciones "variadas y de calidad", así como actividades paralelas relacionadas con las mismas que "contribuyan a la puesta en valor" del arte, la participación y al acceso a la cultura.

De este modo, inauguraciones de las exposiciones con la presencia de los autores, charlas, coloquios, encuentros, demostraciones y otras actividades que faciliten el encuentro, el debate, el acercamiento entre autores y público, "es la apuesta que este año se hace por la promoción del arte", detalla AUPEX.

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/423570_394179567260798_1799660976_n.jpg


Mujeres

Por su parte, el pintor almendralejense Vito Cano, que, según AUPEX, "no está debidamente reconocido en Extremadura", ya triunfó en las salas de Madrid, de Oviedo, de Toledo, Valencia y sobre todo de Sudamérica, donde su obra "es muy valorada". Continuando con el objetivo de dar a conocer a los grandes artistas extremeños en la región, ahora se recopila una "completa" serie de retratos, situaciones y emociones en los que la protagonista principal es la mujer y en los que el autor plasma un mundo "único, hermoso, cándido e inocente".
 
 
FECHAS PROGRAMADAS:

ALCANTARA, Casa de la Cultura - Del 13 al 26 de agosto

S. ViCENTE DE ALCÁNTARA - Del 3 al 16 de septiembre

GUAREÑA - Del 24 de sept al 7 de octubre

MAGACELA - Del 15 al 28 de octubre

CABEZA DEL BUEY - Del 15 al 18 de noviembre

LLERENA - Del 26 de noviembre al 9 de diciembre

ALMENDRALEJO - Del 17 al 30 de diciembre 


No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!