Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

martes, 25 de junio de 2013

BOSON BCN SPRING EXHIBITION | RISING TALENTS

La galería de arte DeeBee de Barcelona organiza el BOSON BCN SPRING EXHIBITION | RISING TALENTS, la Exposición de Primavera del FESTIVAL BOSON BCN dedicada a dar impulso a nuevos talentos de las artes plásticas. Este año está protagonizado por tres artistas noveles de diferentes disciplinas que muestran sus creaciones individuales y unen su talento para realizar obra conjunta. La galería apuesta por los talentos de los jóvenes artistas Daniel Berea, Anna Dart y Louis Stimes que exponen por primera vez conjuntamente de manera profesional y que tienen en común una gran personalidad que se plasma en su obra. Se trata de artistas muy jóvenes, que aportan a sus obras las vivencias experimentadas en sus países de origen y aportan enfoques inéditos de los temas que les preocupan.

Daniel Berea muestra obra pictórica figurativa de gran formato con pinceladas de corte expresionista con las que dota a las obras de un gran impacto visual. Su proyecto consiste en una visión crítica y conceptual del tema bélico, en las que usa a menudo la figura del mono como metáfora de la parte más animal del comportamiento humano.

Anna Dart presenta acuarelas sensuales en las que destaca el retrato psicológico para transmitir sus miedos, fantasmas y deseos. La sexualidad refinada y elegante como temática es una constante en su obra en la que muestra sensibilidad y valentía, sin dejar de ser provocativa y bohemia.

Louis Stimes trabaja diferentes disciplinas como la pintura, la fotografía y la tipografía inspirándose en los entornos urbanos y el Street Art (Arte Callejero). Para la exposición prepara una instalación con la que pretende causar un impacto puro en el espectador y que presenta un fuerte trasfondo de crítica social.

La característica principal del certamen es que, además, incita a los artistas a desarrollar obra conjunta, a pesar de las diferencias que tienen con respecto a las disciplinas y enfoque artísticos. Por otra parte, también tienen total libertad por parte de la galería para desarrollar su propio concepto de exposición. La voluntad es, pues, dar a conocer nuevos talentos y permitir una nueva forma de concebir una exposición en la que, carente de comisario ajeno, esta función la ostentan los propios artistas que también conceptualizan el guión de la exposición y diseñan el espacio. La galería sólo exige calidad artística y una obra que no sea convencional, que marque tendencia
basándose en la originalidad de las creaciones.
La exposición fue inaugurade el pasado 12 de junio y se podrá visitar hasta el 29 de junio en la galería de arte DeeBee (C / Pujades, 95 Barcelona). La muestra es una producción de DeeBee Group y cuenta con el patrocinio de V&N Cellars.

Datos de interés:
Exposición: Boson BCN Spring Exhibition
Artistas: Daniel Berea, Anna Dart y Louis Stimes
Fechas: 12 – 29 Junio 2013
Inauguración: 12 Junio 2013 |19.00 h.
Lugar: Galería de Arte DeeBee – Estudio DeeBee Lab - Barcelona
Dirección: C/Pujades, 95. Poblenou. Barcelona. Metro: Llacuna.
Horario: Martes a Viernes 11-14h i 16-20h. Sábado 16-20h.
Entrada gratuita

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!