YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 28 June 2013

Exposición de Fotografía Documental “Pequeña retrospectiva de Karel Cudlín”

Del 20 de junio al 31 de agosto de 2013 la Galería de Arte "La Plataforma" de Barcelona acoge la primera retrospectiva del fotógrafo documental Karel Cudlín (Praga 1960). El fotógrafo checo regresa a España una década después de su última exposición en España, para mostrar una recopilación de su obra periodística, costumbrista y de carácter social. 

Karel Cudlin es considerado uno de los mejores fotógrafos de la vanguardia checa. En esta exposición "Pequeña retrospectiva de Karel Cudlin", el artista presenta una selección de sus mejores trabajos periodísticos y documentales, donde destacan imágenes sobre conflictos bélicos y de crítica social, nos encontramos, además, con piezas costumbristas que retratan la evolución de la sociedad de los últimos decenios, prestando especial atención en captar los contrastes de la evolución de las tradiciones y poniendo sobre la mesa las contradicciones de esta sociedad. Sus instantáneas, de gran belleza estética, plasman una realidad no manipulada con un gran sentido de la composición, la luz, el gesto... 

Cudlín en sus inicios se inspiró en la fotografía de Henri Cartier-Bresson, fundador de la agencia Magnum, y de sus contemporáneos y como ellos su obra va más allá del fotoperiodismo clásico. Ha trabajado para diversos medios periodísticos desde diarios, revistas, así como en agencias de fotografía en su país. Trabajó como fotógrafo oficial de Václav Havel, último presidente de Checoslovaquia y primero de la independizada República Checa. Su obra está depositada en varios museos del mundo, como por ejemplo el  Museo de Artes Aplicadas de Praga, el Museo Ludwig de Colonia, el Museo del Muro de Berlín, el Victoria&Albert Museum de Londres, etc. así como realiza exposiciones por todo el mundo. Ha recibido 17 prestigiosos premios de fotografía y ha publicado una decena de libros.

La muestra se enmarca dentro del "Circuit 2013, Fotografía documental a Barcelona" certamen dedicado a la fotografía documental y periodística en diferentes centros de arte y galerías de la ciudad, con exposiciones, proyecciones, conferencias y talleres durante los meses de junio y julio.

Datos de Interés:
Exposición: “Pequeña retrospectiva de Karel Cudlín”.
Fotógrafo: Karel Cudlín
Fechas: 20 de junio - 31 de agosto de 2013
Inauguración: 20 Junio 2013 | 19:30 h.
Lugar: Galería de arte “La Plataforma”. Barcelona
Dirección: C / Pujades 99. Poblenou. Barcelona. Metro: Llacuna.
Horario: Martes a Viernes 11-14h y 16-20h. Sábado 16-20h.
Entrada gratuita.

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!