Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

lunes, 26 de agosto de 2013

Exposiciones | "La mirada en el otro" Antología de la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años

Antología de la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años.

Centro Cultural de España en México
Pasaje cultural Guatemala 18 - Donceles 97. Centro Histórico
06010 Ciudad de México, Distrito Federal, México.
Entrada gratuita.

Inaugurada el pasado 1 de agosto, se podrá visitar hasta el 27 de octubre de 20113. 

La exposición nos muestra un recorrido que reúne por primera vez, y casi por completo, a los artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía, creado en 1994 y con el que la fotografía en España empezó a recibir el reconocimiento del que antes carecía, pasando a ser considerada como una manifestación artística de primer orden, en igualdad de condiciones con las otras artes. Una antología de la mejor fotografía española de los últimos sesenta años. Desde la generación de los pioneros, con fotógrafos como Cualladó, Masats, Pérez Siquier o Joan Colom, que retrataron la desesperanza de la España de posguerra. Pasando por el trabajo documental de las fotografías de Cristina García Rodero, deteniéndose en la estética pop de "la movida madrileña", con Alberto García Alix, Ouka Leele o Pablo Pérez-Mínguez y adentrándose en la fotografía conceptual de Joan Foncuberta, Chema Madoz o Manuel Vilariño.

La exposición, se presenta dentro del programa Spain: Arts&Culture del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Comisariada por Carmen de la Guerra y Javier Díez, esta muestra inició su andadura en Madrid dentro del Festival Internacional de las Artes Visuales, Artendencias 2009, para emprender después una itinerancia internacional que la ha llevado del Palacio Nacional de Ajuda en Lisboa, a la Embajada de España en Tokio, a la Fundación Aperture de Nueva York y a la Galería Nacional de Eslovenia. Finalmente, tras exponerse en la icónica Residencia del Embajador de España en Washington, se muestra ahora en el Centro Cultural de España en México.





2 comentarios:

RON ELEOMAR dijo...

MUY BUENAS TARDES.YA LOS EXTRAÑABA....SEA MUY BIEN VENIDOS.. AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA O DIFUSIÓN AL TRABAJO DE MI ESPOSA
https://www.virtualgallery.com/#!zafiro_a1218352/despues_del_puntoque_s9199
http://www.artelista.com/obra/4753369931798317-raices.html

http://arte-zafiro.webnode.com.ve/
http://zafiroceleste.blogspot.com/
GRACIAS.
ELEOMAR RON

María Montero dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Envíanos si quieres un dossier con información sobre su obra.
Saludos

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!