Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

jueves, 30 de enero de 2014

Exposiciones | SOS de Eugenio Ampudia

Hoy jueves 30 de enero a las 19:30 se inaugura la exposición SOS de Eugenio Ampudia en el Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid.

"SOS es un proyecto que aborda la preocupación que Ampudia viene desarrollando en torno al tiempo, a la idea de finitud, en este caso asociada además a la idea de finitud del propio arte y del sistema que lo sustenta, que hoy se encuentra en un alarmante estado de peligro. Por ello las instalaciones funcionan aquí como una llamada de auxilio y reflexión existencial.
En el exterior nos recibe SOS, una intervención luminosa que invade los vanos de la fachada del museo. El artista lanza una petición de ayuda hacia una cultura agonizante, en un lenguaje universal como el morse, y como el que el arte pretende ser.
Una vez en el interior, atravesamos el hall donde encontramos "Acumulador", una torre compuesta de libros iluminados, para llegar a "Las palabras son demasiado concretas", una biblioteca con algunos libros cuyos títulos están compuestos por imágenes en movimiento. Para terminar, una instalación cinética de piezas móviles que van componiendo la palabra TIEMPO.

Museo Nacional de Artes Decorativas
c/Montalbán 12
Madrid


No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!