Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

viernes, 27 de junio de 2008

Intolerancia

A lo largo de la historia de la humanidad se han vivido grandes momentos en los cuales la intolerancia al otro ha sido tal que ha llevado a cometer autenticas barbaridades, esto ha sido representado en el Arte de formas muy diversas y tenemos grandes ejemplos, como la gran película de cine mudo, titulada justo así, Intolerancia (Intolerance) de 1916, del director estadounidense David W. Griffith, donde a través de cuatro capítulos, narra cuatro momentos de la Historia en los cuales la intolerancia es el hilo conductor de este gran film. Destacamos dos de sus episodios, "La pasión de Cristo" siendo esta una de sus primeras representaciones cinematográficas; y "La Matanza de los Hugonotes", llevada a cabo en la noche de San Bartolomé de 1572 en la ciudad de París, donde se asesinaron a miles de personas solo por el hecho de tener un culto diferente, quedando para la historia como acto vergonzoso no sólo por quien lo llevó a cabo, si no también por aquellos que lo permitieron. Los otros dos episodios narran "El ataque sirio a Babilonia bajo el reino de Baltasar" y "La crudeza de un barrio obrero en la Nueva York de principios de siglo XX".
Gran película ésta, la que recomendamos, no solo por lo magnífico de su rodaje, ni por los 60.000 extras, ni por sus decorados a tamaño real, ni por su extremada duración, en principio era de 72 horas, hasta que se redujo a las 2 horas y 20 minutos que dura actualmente, si no, por el tema que trata, la intolerancia, el odio y el miedo al que es diferente, miedo y odio que aún están presentes en nuestra sociedad y que a pesar del intento de algunos pocos por impedirlo sigue ahí por... otro pecado del hombre, la indiferencia de muchos.
MªJesús

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!